¿Quién subvenciona esto?


#1

¿Quien soporta este tipo de estudios y con qué fin?
Esa fue mi primera pregunta al salir del asombro de semejante titular. Después de leerlo se pueden llegar a ciertas conclusiones que alaban a la ciencia y sus hallazgos.
¿Pero era necesario este tipo de ensayo en concreto?
¿Descendencia entre mamíferos del mismo sexo…?
La principal pregunta que me surgió fue la de con qué fin muestran estos estudios.


#2

Participo en la investigación de una tecnología que en principio permitirá una recuperación acelerada de heridas y lesiones. Su aplicación es a muy largo plazo, pues hasta ahora se empiezan los ensayos en humanos, superada la etapa en roedores.
Durante las etapas iniciales del proyecto se descubrió que esa tecnología tenía un potencial de aplicación enorme en ciertos tratamientos estéticos no relacionados con el propósito principal, lo que abrirá un mercado a muy corto plazo porque al margen de su gran efectividad, no necesitará etapa de ensayos en humanos, ya que en ese caso, la aplicación es indirecta. Pues una investigación que hasta ese momento solo contaba con dinero público, de repente se la rifaban unas cuantas empresas deseosas de hacer parte de la spin-off que se creó. Financiación ilimitada.
Aquí pudo haber pasado algo similar, que en medio de una investigación para desentrañar mecanismos biológicos, surgió algo muy comercializable.


#3

Se esta creando un campo abierto para la reproducción de un nuevo ser humano sin necesidad de la actuación del macho de la especie.
La naturaleza es más sabia que el ser humano y cuando el ser humano juega a ser Dios, la propia naturaleza corrige el desproposito.