Quiero crear una lotería mundial en Internet

Lo dicho, se me ha ocurrido un sistema algo ingenioso que se basa en sortear cantidades moderadas de dinero cada mes a través de internet. Si el juego funciona, cuanto más dinero consiga mayores podrán ser los premios. Pero no tengo ni idea de nada. Para empezar

¿Es legal sortear dinero?

Este hilo es para ver sensaciones, pero se aprecian comentarios desde la experiencia. Gracias de antemano.

Eres un Bot?

No.

Por qué como anónimo?

New photo by M. R. C.

Me parece una idea jodidamente fantástica.

¿Pedirás el ingreso por PayPal o Wester Union?

Y eso no existe en ninguno de los millones de casas de apuestas por Internet?

Y que garantías de que estado darías de que el sorteo se realiza en condiciones seguras, que el software tiene suficientes medidas de seguridad, etc…?

Como idea no está mal… Aunque si pones en Google “lotería bitcoin” ya existen cosas.

Antes de nada de hacer todo esto necesitas que la gente te conozca, nadie va a comprar boletos de una lotería de algo que no tiene reputación, podrían pensar que es una estafa, o una cosa por el estilo.

Mi primera duda desde el desconocimiento total y absoluto es el tema legal. El juego está super regulado por los gobiernos y lo que es legal en un país (o una región de este), no tiene porque ser legal en otro. Por ejemplo la lotería en España está gestionada por el estado y me imagino que abrir una lotería privada es ilegal.

Muchos de los negocios de juego online tienen su sede en algun país desde donde pueden operar legalmente.

Luego está el tema de los usuarios. No se muy bien (yo nunca he jugado por internet) si puedes aceptar cuentas de usuarios de países donde tu particular juego es ilegal.

No hay ingreso ni boletos. La gracia es que participar sale gratis. Pero ese es otro tema.

Me interesa saber, si la cosa funciona entonces todo normal?

¿Y qué beneficios te reportaría? ¿Para qué lo harías?
Lo lógico sería pensar que si no sale ningún número ganador o si sale alguno tú obtendrías o todo o parte de la cantidad del dinero invertido por los participantes, lo cual es completamente lícito si las cosas se hacen en orden.
Pero ¿cuál es tu motivación verdadera?

A lo mejor es Susana Díaz y engancha dinero de los EREs para que sigamos todos pagando más impuestos de sucesiones y donaciones.

Tienes que ser una sociedad anónima o similar y conseguir licencias en los países correspondientes. En España no sé si las estarán dando ahora mismo.

Es un pastón de inversión y un lío inmenso (con más pasta te ahorras el lío contratando a una empresa para que te organice todo). Por menos de 1 millón de euros no creo que se pueda montar nada en el tema del juego o las apuestas.

Ah y como comentan por arriba por lo menos en España si lo que quieres hacer es una lotería tal cual, no podrás, la lotería es estatal por estos lares y no quieren competencia, tendrás que enfocarlo como un juego o concurso, no como lotería.

La pasta puedes conseguirla simplemente con la publicidad en la propia web.

Como ya ha prescrito, puedo contarlo. Hace muuuucho tiempo, una empresa sacó una promoción en la que si registrabas ciertos códigos en su web, obtenías regalos. El catálogo de premios era el típico de las gasolineras: termómetro eléctico, set de cuchillos, manta de viaje, y ponían algunos regalos inalcanzables como una tele o un lavavajillas.

Tanto mis empleadas como yo, ese año cambiamos la tele, el lavavajillas, el home cinema, y una se pidió hasta un crucero por Europa.

Ahhh, el PHP y los APIs, que rico todo…

Recuerdo allá por el 2000 que algún iluminado montó una tienda online parecida a Amazon, llamada Diversia. En la empresa en la que trabajaba, alguien descubrió un cupón por el que las compras salían gratis. Empezaron a llegar furgonetas y furgonetas de reparto con los más variopintos items que puedas imaginarte. Esto duró semanas. Era una gran fiesta.

Gracias a todos por las ideas.