Quiero un gato. ¿Qué hago?

Tal y como pongo en el título… quiero un gato.

Me gustaría saber dónde hacerme con uno en Madrid o en sus cercanias, qué cuidados medianamente especiales necesita, cuestiones veterinarias a tener en cuenta, documentación y las movidas a las que os enfrentais vosotros esclavos de vuestras felinas mascotas. En definitiva, cualquier consejo que podais darme será bienvenido.

Gracias tabloiders!

Agua, comida, y ropa limpia donde tumbarse y llenarla de pelo.

En cualquier protectoca o anuncio por internet puedes encontrar gatos con necesidad de una casa, en 10 minutos puedes conseguir uno.

En cuanto a necesidades:

• Chip
  • Desparasitar
  • Vacunas
    ------- Hasta aqui mucho de los gatos ya estan con ello al dia
  • Pienso
  • Agua
  • Amor

Busca una protectora de Madrid en Google.

¿Lo vas a comprar o a adoptar?, adoptalo en algún refugio de animales y le haces el favor a algún gatito :guino:

El chip no lo veo necesario si no va a salir de casa

Mi idea es adoptarlo… las pajarerías me dan un mal rollo mu gordo.

Creo que empezo a ser obligatorio si mal no recuerdo.

Si, es obligatorio pero los dos veterinarios que conozco me dijeron que pasase, que si iba a estar en un piso no se escaparia, y que si se escapa un gato no lo encontraria.

Colaboro con Protección Felina, en Madrid, que es una protectora sin sede consistente en una red de casas de acogida y gestión de diversas colonias de gatos por toda la Comunidad. En cualquier protectora te informarán de los cuidados básicos que necesita un gato, y, además, harán un seguimiento los primeros meses para ver qué tal la adaptación.
Por lo general, salvo los cachorros (que por razones obvias, aún no están educados del todo ni esterilizados), pondrán a tu disposición gatos socializados y tranquilos, acostumbrados a estar en casa, y normalmente ya esterilizados y desparasitados.

Yo lo perdi y lo encontre a las 8 horas. No hizo falta uso del chip, pero nunca es malo tenerlo.
Es como el airbag del coche, piensas que nunca lo vas a utilizar, pero un dia te salvara la vida y te acordaras.

Mmmm mi caso es el siguiente, vivo en un piso y el portal esta cerrado, si sale de mi casa se queda en el portal o se tira desde un 4^ piso, calculo que sera un 3% de posibilidades de que se escape alguna vez si no lo a hecho ya en un año que lleva en casa. Si se escapa tendre un 30% deencontrarlo… y creo que ese porcentaje no mejora teniendo chip, pero ea es lo que pienso yo. Que alomejor la proxima vez que visite el veterinario me gasto 60 miseros euros en un chip, pero por ahora no

Mi gato salto desde un tercer piso. Y no es el primero que conozco que lo hace, con lo que no es algo a descartar.
En cuanto al chip, he tenido mas de 12 (perros, gatos) con chip, y nunca le he dado uso. Cuando se han perdido, se han perdido completamente, o los han atropellado o lo ha encontrado algun vecino. Pero, cuanto tengo un animal, lo trato como un miembro de mi familia, con lo que un chip me parece algo justo.

Y qué opinais… ¿es mejor gato o gata? ¿Qué diferencias de conducta tienen?

Como bien dicen algunos comentarios buscate una protectora de tu zona, yo estoy en una de perros y te puedo asegurar que vas a encontrar una cantidad de gatos a elegir, le haces un favor al animal y también evitas la saturación que existe en las protectoras (para que pueda entrar otro gato en su lugar).
En el caso de mi asociación, los perros solemos entregarlos castrados y con las vacunas al día, supongo que sera el procedimiento habitual en las protectoras (pasta que ahorras)… Ponte en contacto con Marnix que el seguro te informa mejor y es de tu zona

Si no descarto que se lance desde el cuarto, pero si no lo a hecho ya no creo que lo haga, y veo que por tu experiencia y de las demas personas que conozco el chip ha servido de poco. Repito que no descarto ponerselo pero por ahora no lo veo necesario.

Si estan esterilizados creo que las diferencias de comportamiento son minimas, si no preparate para un celo de gata que no te dejara dormir, y marcas de orina del macho

Adoptalo eso principal tienes muchas protectoras por tu zona, esterelizacion chip vacunas, cartilla del veterinario, un arenero con su arena a muchos la arena perfumada no les gusta, cambiala cada semana y retira cada dia los regalitos que deja en ella, en la alimentacion coge un pienso de calidad que aporte bastantes grasas( los gatos no producen grasa y la necesitan en la alimentacion), yo a la mia le doy tambien gimcat que es una golosina que lleva malta para el pelo y taurina que les ayuda a tener una actividad moderada para que no sea un gato cojin.
Jugetes para que corretee por casa, algun otro coomplemento tipo caña con plumas para jugar con el les encanta intentar cazarlas, de vez en cuando alguna lata de comida humeda, pero de vez en cuando ya que la comida humeda les da problemas bucales, el pienso no ya que al masticarlo se les va limpiando los dientes.
Yo uso fuente electrica para el agua ya que la mia es muy exquisita para eso, pero agua cada dia cambiada.
Un rascador si no quieres que te destroce sofas y cortinas con las uñas, por el tema de cortarle las uñas ellos mismos con el rascador se van sacando fundas y se las reducen yo desisti en cortarselas.
Desparasitacion interna con un antiparasitario de amplioexpectro y externa con pipetas, la hierba les encanta para soltar los pelos que se tragan al estar todo el dia lavandose, por el resto poco mas, son muy independientes te pediran caricias hasta que se cansan y te lo haran saber cuando ya no quieren mas si insistes zarpazo.
Lo dicho no se si tendras mas animales en casa yo con la gata tengo una perra y un perro todos adoptados y quien manda es la gata

Creo que no importa mucho, pero castrado por supuesto.

En cuanto a opinion personal, macho.

Y esterilización. Yo recogía una gatita de una obra hace muchos años, y la esterilicé antes de su primer celo. Compañera inseparable.