Ratificación del Supremo: Si un hombre pega a un mujer es violencia de género

feminismo

Está quedando todo muy bonito. Mola como se fomenta la igualdad…

En el caso del hombre, se castiga por delito de violencia de género y la mujer, por violencia familiar o doméstica.

“Son actos de poder y superioridad frente a ella con independencia de la motivación”, dice el alto tribunal.

Cuatro jueces discrepan de la sentencia con un voto particular: “Las agresiones tuvieron lugar en un nivel de igualdad”.

“no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o ex pareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo”.

El Tribunal revoca la absolución de ambos que acordó la Audiencia y condena al hombre a la pena de 6 meses de prisión con orden de alejamiento y sus accesorias y a la mujer a una pena de 3 meses con iguales accesorias y alejamiento.
67263

Seguramente existe otro hilo en el que comentarlo, de ser así, me lo decís y lo muevo, pero quiero aportar mi granito de arena sobre un tema tan candente.

Vaya por delante que no pretendo ser racista ni atacar ningún colectivo, pero hay cosas que me llaman mucho la atención. Soy de un pueblecito de los Pirineos que no llega a las 5000 habitantes. A mis 35 años no recuerdo ningún caso de violencia de género (o como quieran llamarlo ahora). El otro día, por primera vez, un detenido acusado de violencia de género. Todos nos preguntábamos quién sería… y, Oh! Sorpresa! Un ecuatoriano de 19 años recién llegado!

Realmente estas culturas tienen una visión diferente a la nuestra. Para ellos la vida vale nada, o muy poco, y la violencia es siempre la solución. Estaría muy bien que cuando se dan los datos relativos a violencia de género, se especificara el origen del agresor. No la nacionalidad, que aquí puede haber lio. Si no el origen, de dónde provienen. A lo mejor nos llevamos una sorpresa…

He intentado no parecer racista, pues no lo soy en absoluto. Pero me sorprende, y mucho, que nunca se hable claro del todo

Tranquilo, aquí se ha hablado de este tema en especial largo y tendido porque es así: normalmente si no dice expresamente que es español es porque suele ser extranjero.

Y sí, parece que debe ser algo cultural lo de sacudir a la parienta. Especialmente los ecuatorianos.

Aquí bien explicado:

Y aquí un hilo interesante del editor de Hay Derecho:

https://twitter.com/Ignaciogoma/status/1082910521043636225

Solución: No establecer NINGUN tipo de relación más allá de la amistad con personas de género femenino. Y procurar dejarselo MUY CLARO a ellas, “tu y yo NO somos pareja”.
Porque está claro que ser “pareja” o “ex-pareja” de alguien de género femenino deja a cualquier persona de género masculino en un estado de absoluta INDEFENSIÓN LEGAL ante cualquier acusación de agresión, sea esta real o no, y deja en manos de la persona de género femenino la interpretación de lo que considera “agresión”.
Algún jurista en la sala que aclare cual es el marco legal de todo esto?? En qué terminos puedo dirigirme a mi novia para que no me acuse de agredirla?? No será mejor que la retire la palabra y deje la comunicación en manos de mi abogado??

El dia que corté con mi ex, me estuvo diciendo auténticas barbaridades mientras recogía mis cosas de su casa. Lo típico de ojalá te mueras y esas cosas. Mientras bajaba las escaleras no hacía más que empujarme y darme patadas y arañazos. Por un momento hice un además de soltarle un puñetazo en la cara pero me contuve.

Su respuesta: “eso, dame un puñetazo y esta noche duermes en la trena”.

Lo peor es que podría haber dormido en la trena simplemente porque ella me denunciara aunque no la hubiera tocado.

Conozco una historia muy cercana y muy parecida a la tuya, por suerte ocurrió antes de esta locura de género.

-(hijadeputa)Venga, Maricón pégame si tienes huevos.
-(persona muy cercana a mi) de mi no se va a reír ningún juez.

Eso mientras la hijadeputa le pegaba guantazos y patadas…

Hay personas frustradas y bipolares. Yo, que soy la persona menos belicosa que existe, una vez me vi en la tesitura del caso anterior, sin dar motivo alguno para ello. Se ponía frente a mi, chulesca, y yo,flipaba, hacía la estatua, cuanto más la ignoraba más se enfadaba. Si la llego a tocar, porque lo estaba deseando (ella, no yo), ¿que sería de mi?

Empiezo diciendo que estoy felizmente casado, y siempre que sale que un hombre mata a una mujer y luego se ha suicidado digo, se podría haber matado antes y dejar la mujer tranquila.
Dicho esto, tengo un amigo que lo dejo con su ex cuando su niño tenia meses, y le han hecho la vida imposible 10 años, hasta el punto de que el niño con 10 años ya no quiere ver a mi amigo, su padre, ha pasado varios noches en el talego, por denuncias falsas… Ojala maten a esa hija de puta, así lo digo

Bueno, yo hablo del 2001 y aún así lo digo con resentimiento. Porque lo comenté con un colega mosso d’esquadra y me dijo que ni rozarla. Y que rezara porque no le diera a mi ex por “caerse” por las escaleras.

Hoy día hay formas de pillar a tu ex con sus mentiras con grabaciones de móvil y esas mandangas. Hace casi 20 años era diferente.

En europa, para algunos, no es normal.
Pero hay grupos en los cuales es tradicion y constumbre.
No lo estoy validando sino diciendo que es costumbre
que esta mal lo esta
todos debemos mostrarnos respeto

Lo mas gracioso de todo esto es que incluso si ella te agrede físicamente y tu no la agredes, la denuncias y ella por tocas los cojones te denuncia despues lo mas seguro es que su caso salga antes que el tuyo por lo que luego estas jodido si la sentencia te es desfavorable.

Entiendo que el hombre pueda tener mas fuerza y causar mas daño fisico, que la mujer tenga que tener medidas para evitar ciertas situaciones o que sean castigadas cuando esta claro que hay un abuso pero igual que deberia de ser en igualdad de genero. Si un tio de 100kg le revienta la cara a otro de 50kg esta claro que algo de abuso hay, luego ya veremos quien tenia razon.

Amén a lo que diga el supremo.

Con esta ley de mierda lo que está claro es que no somos iguales ante la ley, tienen contemplado que incluso si actúas en defensa propia, sigues cometiendo un delito de violencia de género, olé sus huevos!!

VOX desemporeda toda está mierda y devuelvenos a los hombres nuestros derechos!!

Últimamente, el Supremo se está luciendo. Mete la pata muy a menudo

Dices no ser racista pero está claro que algo de eso hay. No porque un Ecuatoriano golpease a una mujer todos las golpean.

No todos claro, deben de ser solo los que vienen a España.

Que preferirías para tu hija, un español o un ecuatoriano?

A mí, tras una pelea donde ella me había mordido, arañado y amenazado con un objeto punzante, le respondí con un tortazo y acto seguido se metió al baño, se maquilló el ojo y empezó a enviar fotos a su familia.

Lo del maquillaje vaya tela, se hizo parte médico o solo fue para ponerte a parir en familia??
TDS pts