Reabren los colegios con mascarilla obligatoria para todos los niños a partir de los 6 años

Niños de 6 años más de 8 horas al día con mascarilla: en el aula, en el recreo, por los pasillos, en los baños. Sin poder verle la cara al profesor ni entre sí, con la molestia en la cara, respirando lo que exhalan y el agobio que eso supone, por no mencionar posibles daños de salud que conlleva.

Aquellos de vosotros que tenéis hijos, pensáis someterlos a esto? Si creéis en la pandemia, me parece de loco muy irresponsable enviarlos al colegio cuando se supone que murió una niña de 11 años de COVID y parece ser que las mascarillas no son una medida eficaz cuando todo el mundo las lleva, se practica el distanciamiento social y hay gel hidroalcoholico en todas partes y aún así hay rebrotes a este nivel.

Si no creéis en la pandemia pensáis llevarlos a que los adoctrinen en la política del miedo y de la sumisión sin respeto alguno por su cuerpo y su bienestar?

3 Me gusta

Me interesa mucho la respuesta de este grupo. Si partimos de esta base: las mascarillas nos protegen del virus y a pesar de ser obligatorias el número de contagiados no para de crecer, parece entonces que estamos ante un virus ultracontagioso que vete tú a saber si está en el aire o qué.

Me encuentro en este grupo pero aún no tengo hijos. De tenerlos, para empezar viviría en un pueblo pequeño y a ser posible donde exista un fuerte sentimiento de comunidad, y o yo o mi mujer estaríamos en el Consejo Escolar siendo partícipes de todas y cada una de las decisiones que se tomen. Pero en el momento en el que estamos y teniendo en cuenta que tontos hay en todas partes y por mucho que quiera, uno no se puede librar de ellos, los educaría en casa contratando a un profesor. No tengo claro si es ilegal o no pero creo que hay un vacío en la ley al respecto.

Me imagino que habran niños que se quitarán la mascarilla en el patio o en clase, y los profesores entraran en colera poniendo castigos a esos niños sin poder salir al recreo o enviando una nota a los padres, diciendole al niño que por culpa de que el no se pone la mascarilla o no se lo toma enserio hay abuelitos muriendo.

Antes cuando yo iva al cole me ponían partes diciendo: Hoy no ha hecho los deberes.

Ahora te pondras: Hoy en clase jugando con un amigo se ha quitado la mascarilla repetidas veces.

1 me gusta

en la segunda temporada de PLANDEMIA, los héroes y protagonistas de tik tok serán los docentes

Habrá padres que pedirán más medidas para sentirse seguros… que cada niño lleve obligatoriamente gel hidroalcoholico, que haya un maximo de aforo en las aulas, todos con mascarilla, entrada y salida del colegio escalonada, que solo se pueda usar un tipo específico de mascarilla para evitar las de tela, y pare de contar.

1 me gusta

No tengo hijos, pero si esto es verdad, pobres niños.

En los gimnasios es obligatorio entrenar con mascarilla, imaginaos estar haciendo ejercicio que os falte el aliento y encima mascarilla. Que cosa me da cuando tengan que hacer educación física :frowning:

3 Me gusta

Allí es habitual incluso sin virus.

1 me gusta

:roto2:

Las mujeres deben parir con la mascarilla puesta. Les hacen 2 pruebas COVID y aunque den negativo no se la pueden quitar durante el parto para proteger al personal sanitario. Es el protocolo obligatorio a nivel nacional desde la casa por cárcel. Imagina parir sin respirar.

2 Me gusta

Que barbaridad!

Mi hijo de dos años que es un polvorilla se dió un golpe muy fuerte en la boca, perdió un diente y todo. Le tuvimos que llevar a urgencias y me dieron una mascarilla para que se la pusiese! Dos años y con la boca hecha un desastre y me dan la puta mascarilla. Obviamente ni lo intenté. Me enviaron a un rincón con la criatura, bien alejado del resto, y esperé mi turno.

3 Me gusta

Cuanto más lo pienso, más me revuelvo. A los que idearon ese protocolo, antes de hacerlo oficial, les deberían haber enchufado unos electrodos a buena potencia y dejado 12 horas con descargas cíclicas in crescendo y la mascarilla bien colocadita. A lo mejor, así se lo replanteaban.

3 Me gusta

Esta claro que no tienes hijos, ni estás en un Consejo Escolar. Yo estoy en el del colegio de mis hijos. Cuando en marzo cerraron el colegio, ni nos informaron de esto a los miembros del Consejo. En dos semanas lo vuelven a abrir ¿Crees que nos han informado de algo a los padres y alumnos del Consejo Escolar? Cero. Es una obligación muy molesta que impuso el ministerio de Educación y pasan de nosotros.

3 Me gusta

Si esto se confirma:

Lo próximo será que todos (niños incluidos) salgamos a la calle con escafandra y traje de astronauta.
Cuando Belén Esteban o Ylenia Padilla parecen voces de sensatez frente al Gobierno, no es que estemos tocando fondo, es que estamos arrastrándonos por el suelo.

1 me gusta

Pues es una putada. Imagino la incertidumbre.
Como ya he dicho no tengo hijos y sólo estaba imaginando lo que haría al verme en esa tesitura.
Yo no los mandaría a la escuela, pero no por miedo al virus, el cual no existe, sino por miedo a lo que el Estado pueda hacer con ellos.
De todas formas, todo apunta a que habrán solo un par de semanas de escuela y luego empezará a hablarse de lo mucho que han subido los contagios entre los críos y de nuevo otro confinamiento.

Quiero pensar que las matronas estén pasando esa mierda por alto y sin decir nada no estén permitiendo esto. De lo contrario, pues bueno:

Eso fue en un hospital publico o una clínica privada?

El miedo es el único elemento disuasorio del ser humano. Los medios de desinformación están las 24 horas avisando del caos mundial y que vamos a morir todos. Que se va a hacer, no hay más ciego que el que no quiere ver.

1 me gusta

Yo tengo dos hijos y aún no se que haremos. Es incertidumbre total

Público

1 me gusta

Que lo niños vuelvan al colegio, con la mascarilla, y consigan no contagiarse, es todo un reto, pero no uno cualquiera, esto es un desafio de ordago. Las probabilidades de que todo esto salga bien, yo no las veo por ninguna parte.

1 me gusta

Yo creo que va a ser un desastre total. Independientemente de las medidas, lo que no se puede hacer es de una semana para otra

1 me gusta