¿Realmente los conspiranoicos tienen razón o simplemente exageran todo?

Lo digo porque siempre hay mucha gente que ve gobiernos en las sombras y que mañana mismo habrá un suceso que hará tambalear el mundo. Al final acertarán por pura estadística.

El año pasado era una nueva crisis económica que sería peor que la anterior. ¿Qué pasó?. Pues nada. Seguimos igual (de mal), pero sin cambios aparentes. Por lo tanto fue un bulo de 4 económistas para hacerse importantes, que unido a los papel de aluminio se hizo viral.

Luego tel tema de Donal Trump. Algunos decían que era imposible que ganase. Los mass media eran controlados por el lobby judío y que harían lo que fuera porque Trump no fuera el ganador. La realidad es que contra todo pronóstico ganó las elecciones. Por lo tanto el poder en las sombras, no tenía tanto poder realmente.

Luego sumemos a este tema la posible guerra fría 2.0 que muchos esperan. Aunque pueda pasar ciertas quejas o enfados, pienso que no pasará de ahí.

Pienso que hay mucha gente que cree que hay un gobierno en las sombras como en la serie the blacklist (la camarilla) y que controlan todo de forma extraoficial.

Por mi parte pienso que hay gente influyente en gobiernos, banca, etc… Pero no para manejar gobiernos a su antojo. No al nivel de las pelis o la idea de los que llevan papel de aluminio.

Yo no sé si hay gente que prefiere vivir todo el día como si fueran espiados 24H/día como para darle sentido a su vida o algo se me escapa.

3 Me gusta

Cosas hay, como por ejemplo la red stay-behind de la otan que resulta que luego era verdad, como dijo el presidente andreotti, que causó varios atentados de falsa bandera en Europa durante los 80 y los 90 con bastantes muertes y que buscaban generar tensión política. Se abrieron investigaciones en la onu que siguen aún sin conclusiones, se desclasificaron informes y todo el follón. Y testimonios hay de gente que cuenta cosas propias de una película de James Bond.

Esto formaba parte de una trama conspirativa que resultó real digna de la teoría más magufa de gobierno en la sombra que te puedas encontrar. Pero es real.

Luego el follón de la NSA. Pues coño, me lo cuentan antes de que se destapara y me río en la cara del que me lo hubiese contado.

Otra cosa son las teorías que se montan en base a indicios. Unas puede ser verdad y otras no o más o menos disparatadas. Pero que existen intereses, y gente muy poderosa que se guía según ellos no me parece algo tan disparatado.

No se quien era el que decía que lo verdaderamente escalofriante era que nadie tiene el control.

1 me gusta

Muy interesante lo que cuentas de la Red Stay Behind. Me interesan aquellos años 70 del siglo pasado, tan convulsos en Italia. Dos casos no suficientemente esclarecidos:

1. Secuestro y asesinato de Aldo Moro, presuntamente a manos de las Brigadas Rojas. Destacar que un joven, por aquel entonces, Romano Prodi, democristiano como el propio Moro, promovió y participó en una sesión de ouija en la que presuntas ánimas del purgatorio le dijeron que su compañero de partido se hallaba secuestrado en un lugar llamado Gradoli. Pues bien, resultó que el lugar donde estuvo retenido el político democristiano hasta el momento de su asesinato fue precisamente un apartamento de la romana Vía Gradoli. Demasiados puntos oscuros.

2. Asesinato de Pier Paolo Pasolini, presuntamente a manos del chapero de diecisiete años Giuseppe Pelosi. Que el cadáver del famoso director de cine, un hombre de Izquierdas sumamente heterodoxo, apareciera horriblemente golpeado y deformado hizo pensar que hubo más de un asesino. El caradura de Pelosi, que cumplió condena, ha reconocido años más tarde que aquella noche no estuvieron solos Pasolini y él. Se nos vendió como un crimen homófobo o como una riña entre un prostituto y su cliente, algo mucho más oscuro.

Andreotti era un tipo de misa y comunión diarias pero con muy pocos escrúpulos cuando se trataba de tomar determinadas decisiones. ¿Cuántos atroces secretos de Estado se habrá llevado a la tumba?
Volviendo al tema, circula un documental donde se menciona a la Red Stay Behind en relación con los atentados terroristas del 11 de Marzo de 2004 en Madrid que, ciertamente, no tuvieron las mismas características que otros atentados perpetrados por el integrismo islámico. ¿Sabes algo más al respecto?

2 Me gusta

Yo alucino con los conspiranoicos, tengo amigos así y como todo argumento te pasan un enlace de youtube, son un peñazo y solo repiten lo mismo, pensamiento critico cero.

Pues claro que hubo casos de falsa bandera (el maine, la primera y segunda guerra de irak…). Pero justificar que porque hubo ciertas cosas en el pasado, hay que vivir todo el día con el gorro de papel del plata, pues…

A eso iba. Hay mucha gente que vive pensando en complots. La última es con la industria alimentaria. Todo es orquestado por gente en las sombras, hasta que un día aciertan y por pura estadística dirán que tienen razón y que vivimos como en 1984 de Orwell.

Hay un dicho que dice que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

1 me gusta

Los conspiranoicos, por probabilidad, alguna vez aciertan (con explicaciones remotamente parecidas a lo que ellos imaginan). Que seas un paranoico no significa que no te persigan, no?
Me hace mucha gracia la gente que cree que “lo que los gobiernos ocultan” tiene respuesta en un vídeo de YouTube, así alegremente y se lo tragan como dogma de fe.

1 me gusta

Algo he oído. Se dijo durante mucho tiempo que tenía pinta de una operación de servicios secretos. Gente que había cometido perjurio y que dijo el propio juez que mandaría “caminito de jerez” y nunca se volvió a tocar el tema tras el juicio… Los trenes desguazados inmediatamente… Ni una sola grabación de ninguna cámara de seguridad… Los entendidos no se ponían de acuerdo sobre el tipo de explosivo… Al mismo tiempo se estaba haciendo un simulacro de la otan en capitales europeas en el que se simulaba un ataque terrorista en el que había aproximadamente 200 muertos que terminaba el 10 de marzo (cmx2004, esto está en el apartado de prensa de la otan, en su página web)…

Luego además lo hicieron dos días antes de las elecciones generales… Aparece una mochila con explosivos intacta milagrosamente en una comisaría…

Que quieres que te diga.

1 me gusta

Sí, todo fue muy extraño. Espero que algún día sepamos toda la verdad y se haga verdadera Justicia.

1 me gusta

Yo también alucino pero muchas veces a la inversa, con esas personas que aun teniendo decenas de pruebas de algo nunca ven nada salvo lo extrictamente oficial.

Digamos que no es totalmente correcto ir viendo conspiraciones y manipulaciones por todos lados pero es totalmente incorrecto no ver ni lo más mínimo y vivir en un maravilloso mundo feliz donde no pasa nada y la humanidad solo obra con buena fe para la prosperidad y felicidad todos… y no solo para la de unos pocos…

1 me gusta

Con respecto al 11-M yo alucino muchisimo y más con la gente que siembra dudas, en el juicio todos los que sostenian alguna paranoia fueron dejados en ridiculo por el juez. Para mi los que dicen que hay “flecos” o cosas raras sin aclarar del 11-m los meto en el mismo saco que los que dicen que el hombre no llego a la luna o que el 11-s fue una operación de la cia o vere tu a saber que. En fin…

Hombre lo del 11-s está claro que fue una operación quien no me crea que me explique de donde apareció la energía necesaria para crear esos lagos de metal fundido que ocupo la zona cero durante semanas, si no es de explosivos y termithe.

El combustible del avión no podía derretir acero, además que la mayoria se quemo en el impacto.

Otra gran cuestión física es, que tipo de fuerza empuja horizontalmente vigas de muchas toneladas hacia afuera, si el edificio se derrumba por su propio peso…

Sobre el 11-m hay más mierda que en una piara, yo esperaba que el pp reabriera el caso pero se ve que también tendrá su trocito de pastel

1 me gusta

Si vamos, un juicio cojonudo y una instrucción aún mejor, aún me acuerdo del “goma 2 eco y vale ya”

jajaj… qué días esos…

Nunca creí que esos traficantes de poca monta hicieran nada de lo que se les atribuía, pero bueno, como los muertos no hablan…

2 Me gusta

Esto es como todo en la vida, hay que saber ver el termino medio de las cosas.

Los problemas del mundo son el DINERO, y del dinero pasamos al PODER.

Con esas dos cosas vas a saber que cualquier cosa que te cuenten, va a tener una mitad verdad y otra mitad de mentira.

Otra cosa, el MIEDO es el arma para poder controlar a la masa humana, que es lo que somos. Para poder controlar a una masa, es necesario “guiarles” mediante acontecimientos, muchas veces reales pero otras veces inventados. Y es así.

No es cuestión de ser conspiranoico, es cuestión de ver un poco mas allá de las versiones oficiales. Que versiones oficiales a lo largo de nuestra vida vamos a escuchar y leer millones, pero de esos millones muchas no son del todo verdad.

2 Me gusta

Eso seria antes en la epoca de los medios tradicionales escasos y que podian estar aliados con tal o cual partido en el poder o no. Hoy en dia tienes cientos de fuentes si sabes buscar y hablas ingles al menos, solo necesitas sentido comun, pensamiento critico y un poco de cultura. Aqui el amigo Israel lo demuestra muchas veces solo necesitas contrastar un poco.

Terroristas con tres capas de calzoncillos.

1 me gusta

Exacto… a lo mejor es por que por una cosa u por otra, unos porque les encanta ser ortodoxos y (tragarse las versiones oficiales de papa estado) otros porque ahora quieras que no tener algo más que echarle en cara a la morería va bien, pues así se queda.

Pero no hace falta ser deshonesto con la verdad para tener argumentos en contra de propagar el Islam y sus gentes por Europa, hay argumentos y razones de sobra.

Ha caído en mis manos éste vídeo sobre una supuesta conspiración para instaurar un nuevo orden mundial, y la verdad es que hay cosas con las que estoy bastante de acuerdo.
¿Me estoy volviendo loco o tienen parte de razón?
https://youtu.be/wVwcUnC61pI

1 me gusta

Ahora no puedo ver el video porque me encuentro en el trabajo, pero luego le echo un vistazo. Estos temas suelen llamarme la atención aunque huyo de los conspiranoicos como de la peste.

Si una cosa me revienta de esta peña es que siempre te sueltan un “hay estudios que lo certifican y está demostrado”.

Qué pereza…

1 me gusta

Así es. Lamentablemente esos estudios nunca aparecen y si lo hacen son links de vete tú a saber donde que posiblemente ni se hayan leído y ni siquiera hablen de la supuesta conspiranoia.

1 me gusta

Contestando a la pregunta un gran numero de ellos exagera y mucho las cosas. Puede que haya alguna teoría que pongan y tengan razón pero muchas veces no.
Lo que no entiendo es como pueden soltar eso de que hay estudios que así lo indican yo le diría:Por favor puedes hacerlos públicos para que todos los sepamos. Porque parece que están haciendo lo mismo que critican de las conspiraciones.

3 Me gusta