Recomendar zona por Madrid

Cansado de vivir en una ciudad con el paro mas grande de España he decidido cambiar de ciudad ahora que puedo permitírmelo. He pensado Madrid, ¿alguien puede orientarme de que zona son la más recomendable para vivir? Tengo algo de dinero reunido con el que poder tirar al principio.
Mi idea es que el alquiler no supere los 700 € jejejej espero respuestas serias.

Las casas que cuestan 700eur no están en zonas recomendables para vivir en Madrid.

En las afueras o cercanías, si.

Un estudio por 700 € en el centro es posible. Ahora, no te esperes nada del otro mundo.

Malasaña y Chueca, desde el advenimiento de Airbnb, son zonas para gente de pasta.

Moncloa y Chamberí son carísimos.

En Lavapiés por ese precio a lo mejor encuentras algo, aunque están en pleno proceso de gentrificación. Si no te molestan los perroflautas, es buena zona.

Así que, aceptablemente céntrico y que no sea caro ni haya vecinos raros, solo se me ocurre Arganzuela. Cerca de Atocha y la zona de Madrid Río, que da mucho juego.

En Barajas tienes pisos de 2 habitaciones bastante apañados por esos 700€. Tienes metro y está bien conectado con el centro por la M40.

Eso de tener pasta está muy bien, pero no te garantiza que te acepten como inquilino.

Los sitios serios (y no tan serios) te pedirán nómina antes de firmarte ningún contrato de alquiler.

El Madrid decentemente habitable por dentro del anillo de la M40 sufre ese curioso fenómeno de revalorización de los alquileres hasta el punto que la letra de una hipoteca suele ser inferior a un alquiler por un piso de las mismas características (el modelo alemán sigue siendo impensable en España)

Por eso te recomiendo que, si no te importa hacerte una hora en metro para ir o venir del curro, te muevas a las afueras, a sitios con buena relación calidad/precio como Alcorcón, donde hay de todo literalmente y está bien comunicado en metro y autobuses.

Me imagino que te vas a instalar en Madrid por motivos laborales así que te recomendaría que elijas barrio en función de dónde esté ubicado tu centro de trabajo:

1. Si tiene una estación de metro o de Cercanías que te deje prácticamente en la puerta, sigue el recorrido de dicha línea para buscar posibles residencias. Procura tener una combinación de transporte público sencilla y directa, sin transbordos.

2. Si tienes hijos y alguna predilección por determinados centros educativos; o bien los niños tienen que ir a un determinado colegio por el motivo que sea, escoge barrio en función de dónde esté el colegio. Lo ideal es que los niños lo tengan cerca de casa y puedan ir y volver andando; en su defecto, puedan llegar a él en transporte público también de manera sencilla y directa.

3. Si te vas a mover en coche, procura tener un acceso sencillo y directo a la M-30 o a la M-40.

A pesar del desastre de alcaldesa que tenemos y de su impresentable equipo de Gobierno, bienvenido a Madrid. Disfruta la experiencia porque todavía es una ciudad habitable.

Estando de acuerdo contigo, pienso que el problema que tiene @El_Nota no es Madrid en sí, sino vivir en una zona decente y tranquila con el presupuesto que tiene.

Mi querido amigo te recomiendo que compartas una casa por lo menos al principio cerca de tu lugar de trabajo estara entorno a los 400 euros y te ahorras 300 …

Siempre podrás vivir dentro de la M-30 en el distrito de Tetuán por 550-600€ con plaza de garaje incluida. Eso sí, al salir de casa a lo mejor crees que te has mudado a Bagdad.

Hice algo parecido por Mostoles, era barato y bien comunicado con el centro

La ciudad con el paro más grande de España es (o era) Ceuta. Cambiarte por Madrid es un gran cambio.

Desde mi punto de vista la calidad de vida es muy superior en los pueblos del área metropolitana que en el propio Madrid, así que la mejor opción es uno que tenga un buen enlace con tu trabajo, por transporte público o carretera. Todos los pueblos tienen zonas buenas y malas. En Alcorcón, zona suroeste de Madrid, como te han dicho, podrás alquilar un buen piso por menos dinero que tu presupuesto