Reflexiones que me rondan

Buenas tarde, en primer lugar, pido disculpas por los posibles errores ortográficos en los que pueda incurrir, pero es que estoy sentado en una banco de un centro comercial viendo a la gente pasar y escribo esto desde el móvil.

Hace unos meses, viendo un fragmento del programa Gran Hermano, de España, vi como expulsaban a un concursante por haber dicho algún que otro comentario políticamente incorrecto (creo que era algo xenofobo o machista, no lo recuerdo bien) , lo cual hizo darme cuenta de la hipocresía que hay en televisión.
Pues tengo que decir que viendo a la gente pasar, a veces también me rondan por la cabeza pensamientos políticamente incorrectos, que si los dijera en voz alta, también me expulsarian de la casa de Gran Hermano.
Gracias y un saludo

No todo lo que uno piensa puede ser compartido libremente. Uno tiene que saber medir el momento y las palabras. De ahi que existan niñatos y caballeros.

6 me gusta

Por lo menos eres capaz de plantearte estas cosas, muchísima gente no lo hace, viven por inercia y se adaptan a lo “correcto” sin siquiera plantearse si lo es o no realmente.

Es una buena analogía lo de Gran Hermano ya que en cierto modo vivimos en una sociedad no muy alejada de el planteamiento de este reality basado en la idea original de George Orwell. Se sabe lo que piensas, lo que dices, donde vas, con quién, como te mueves etc.

Volviendo al tema, se puede tener filtro o no, yo el único filtro que tengo es el respeto, la libertad de expresión y mi derecho a ejercerla cuando me de la gana, quizá por eso falle en muchas relaciones con personas “no-disidentes” y sea tachado de sociópata, pero es lo que tiene vivir en una sociedad anestesiada donde la mayoría son una panda de borregos sin identidad.

2 me gusta

Yo lo he dicho siempre , puedo tener un nazi delante, que si muestra respeto , y sabe mantener las formas y hablar con cordura o tener un debate inteligente… me parece perfecto.
Cada uno es libre de hacer o decir lo que quiera , pero con respeto.
Aquí se utiliza el ataque más que el razonamiento en las discusiones, y solo se razona a través del y tu más o vosotros menos.

1 me gusta

Muy de acuerdo con vuestros comentarios. Pero también me refería al hecho de que yo con mi novia puedo hacer un comentario racista (por ejemplo) y ella estar de acuerdo, sin embargo, lo que me llamó la atención es que aquel concursante de gran hermano, lo hizo en confianza con otro compañero, bajo la misma confianza que yo pudiera tener con mi novia.
A él lo expulsaron de la casa. No quiero decir que no sea reprochable, sin embargo, a él lo expulsaron de esa “micro-sociedad”. Me pareció injusta la expulsión, no porque comparta sus pensamientos, sino porque alguien decide que lo que piensa, no es correcto.
Cuanto más indago en el tema, más complejo se me hace explicarlo! :joy::joy::joy:

no hay que ver televisión basura bajo ningún concepto y hay que ser todo lo políticamente incorrecto que se pueda ya que en este país la política es muy low cost muy a nuestro pesar :ryu:

1 me gusta

Pero es que es lo normal. La hipocresía no se encuentra en la t.v., ella tan solo es un reflejo de lo que sucede en la vida cotidiana. Pálido, si se quiere, pero reflejo al fin y al cabo. Sucede en todos partes y a todas horas, de tal suerte que los ciegos se convirtieron en “Débiles visuales”, los minusválidos ahora son “Personas con capacidades diferentes”, los enanos son “Gente pequeña” y así un larguísimo etcétera. Ahora está mal visto que hagas lo que te gusta hacer porque entonces eres un macho opresor aunque dicha actividad no involucre a una mujer y seguimos viviendo con el temor de abrir la boca so pena de ofender a cualquier cosa, porque ahora resulta que hasta los animales se ofenden, y vaya que tenemos que darle a los perros una vida que ya quisieran los reyes del medioevo. Todos tenemos ese instinto asesino, reto a cualquiera que me diga que no ha fantaseado con matar al vecino del gato ruidoso o violar a la vecina que esta como quiere, pero una cosa es la fantasía y otra el llevarla a cabo, aunque ahora ni siquiera se puede pensar en eso porque esta “mal”. Es la nueva versión de la inquisición y la nueva paranoia, donde vivimos tratando de aparentar una cosa que no somos, y tratando de ocultar nuestros más lógicos pensamientos bajo una enorme capa de eufemismos y estupideces. De la misma forma que no puedes decir “Tu religión es una mierda” por el riesgo de que te acusen de “intolerante”, no parece importarle a nadie lo que tú como individuo seas o pienses, todo está debidamente procesado y empacado y lo más sorprendente es que hay legiones de idiotas que adoptan la moda como si eso los convirtiera en mejores personas y no como uno más del montón. La moda de lo políticamente correcto. ¿Pero sabes una cosa? solo falta que llegue un loco como Donald Trump que aglutine en su discurso todo lo que es incorrecto para que todo el sistema colapse. Hay miles de personas enojadas con esta forma de proceder y están dispuestas a hacer cualquier clase de imbecilidad con tal de demostrarlo, y ahí tienes las consecuencias…

3 me gusta

Me ha hecho gracia lo de hipocresía. Es Telecirco, compañero tabloide.

1 me gusta

Quizá no miraráis tan mal al nazi si supieses la verdad total de la historia y no solo una parte modificada de esta, eso se cura con educación justa y correcta (cosa que no elegimos ya nos amasan des de chicos).

Yo no miro mal al nazi, simplemente no comparto su opinión y punto. Si basará mis juicios u opiniones en lo que me enseñaron en la escuela …dios bendito…
Y bueno la verdad sobre la historia…te puedo decir: que cada realidad es distinta desde los ojos del que mira.
Esto mismo se lo preguntas a un ex prisionero de algún campo…y pues podemos predecir su respuesta.
Quizás tu tienes buenos argumentos para defender el movimiento que se alzó en esa época pero eso sería otro tema y por supuesto mostrar respeto a tu opinión y argumentación.

Totalmente de acuerdo contigo, aunque una matización… me niego a pensar que es realmente generalizado en la población común, sino que es un movimiento impulsado por los medios de comunicación y las fuerzas políticas. Por ello cuando sale al ruedo alguien que dice lo que piensa lo tildan de extremista, fascista, facha, racista, xenófobo, etc.

Pd: un indicador de la estupidez humana y de lodo lo que se recoge en tu post, es cuando a cada palabra que se usa, se repite con la misma patabla en femenino… por dios y diosas que tontos y tontas son los políticos y políticas que hablan así a los ciudadanos y ciudadanas. XDdddd

Da igual lo que pienses tu, lo que piense yo o lo que piense cualquiera. Solo somos el pasatiempo de una raza superior que nos observan con lupa divirtiendose con nuestros tejemanejes rutinarios.

1 me gusta