Reglas del billar

Saludos, el otro dia jugando al billar con los colegas en un pub, mi colega, contra el que estaba jugando, se quedo con una rayada restante y luego se disponia a meter la negra. Siempre hemos contado con que la norma para ganar una partida de billar es metiendo la negra en el lado opuesto a donde hayas metido tu ultima bola, ejemplo: si meto mi ultima rayada en la esquina derecha de uno de los dos lados la negra deberia entrar en la esquina izquierda del otro lado. Principalmente quisiera saber si esto es asi, y si no lo es, por que cojones llevo toda la vida jugando asi? y lo siguiente es que como iba diciendo a mi colega le quedaba una rayada y tenia la negra a huevo para meterla a continuacion de meter la rayada. Yo en mi turno cogi y decidi joderle la jugada y meter la rayada en otro sitio para que el tuviera que meter la negra en otro sitio tambien ademas de que luego, quedandonos los dos con la negra para meter yo tenia ventaja sobre el puesto que tenia que meter la negra por delante de la linea blanca y el por detras, cuando Ă©l en un turno tuviera la ventaja de meter la negra yo se lo anularia metiendo la blanca sin intencion de tocar la negra. A fin de cuentas quiero saber si jugamos bien o mal y cuales son las reglas reales con las que habria que jugar. gracias de antemano !!

Eso es en el pool inglés. En el americano, que es el que más se juega solo hay que designar la tronera en la que quieres meter la 8. De todas formas hay mil modalidades de billar y básicamente todas las reglas son válidas.Se puede jugar con faltas, a tocar bola, no se…mil cosas. Pero vosotros jugais con las reglas del pool inglés.

1 me gusta

Yo juego, como aficionada, con las mismas reglas; quizás alguien que comente por aquí sepa más.

Justo hoy estaba jugando con un colega en una sala de billares y hemos comentado eso: Que cada uno tiene sus propias reglas, como en otros tantos miles de juegos.

Lo de la bola negra en el lado contrario también lo juego yo igual.

Yo juego a que, cuando la bola blanca entra, al tirar después, puedes colocarla en cualquier zona del tapiz siempre que sea de la linea imaginaria desde donde se coloca inicialmente, hacia atrás. Eso sí, siempre golpeando hacia delante. ¿Cómo jugais vosotros cuando meteis la blanca?

Hay varias modalidades, lo mejor es acordar antes de empezar, antes jugaba bastante y hay personas que les gusta de una manera y otras prefieren otra.

Y luego está mi caso, con algún amigo que te cambiaba la regla al final según le convenía.

Efectivamente, acrodar las reglas antes de empezar y así no hay problemas.También aconsejo que el que sea aficionado busque una lista de todas las posibles faltas para hacerlo más o menos difícil.
La bola blanca lo normal es colocarlo en algĂşn punto sobre la lĂ­nea transversal , imaginaria o no, del punto donde se coloca para sacar.Y si la mesa tiene una medialuna, que no la sobrepase.Como en el snooker, que habreis visto por eurosport.

Claro, asi juego yo, colocando la blanca en la linea imaginaria y sacando siempre hacia la direccion en la que fueron colocadas las bolas al principio, siendo ilegal digamos el sacar para atrás.