¿Respetar una opinión es siempre posible?

En ocasiones, lo leemos continuamente en este foro, se comenta de manera vehemente e incluso superando la línea del respeto.

Pero, ¿es siempre posible ser cabal y respetar cualquier comentario? ¿Debería un caballero apostar siempre por la confrontación cortés?

Todas las personas merecen respeto, pero no todas las opiniones lo merecen.

Las opiniones no se respetan, las opiniones se comparten o se refutan. A favor o en contra.

No, un caballero no tiene porque ser un condescendiente ante posiciones completamente erróneas. Un caballero pone las cosas en su sitio porque es su deber al tener un criterio mejor formado.

Si no pone las cosas en su sitio, no es un caballero.

No lo es, no debe hacerse, no toda opinión es respetable. Ni el más “tolerante”, “mente abierta” lo hará. Recuerdo que una chica posmo se resintió conmigo porque dije que el romance de Harley Quinn y poison Ivy era fan service barato.
Lo que me funciona (para evitar resentimientos) es separar la opinión de la persona: aquella puede ser muy tonta, pero jamás le digo tonto a quien la sostiene. Intento demostrar que se puede mejorar personalmente, teniendo una opinión mejor.

La clave está en no respetar a nadie. Así no te tomas en serio sus opiniones.

Exacto, las palabras de @anon58335122 son muy sabias. Todo el mundo es gilipollas hasta que demuestre lo contrario. Así te ahorras decepciones.
Respetar es pasar olímpicamente de que mi vecino opine que puede poner su puta bici al lado de una columna donde ya es difícil maniobrar? Se puede, claro. Si no me jode con su bici. Mientras lo que piensa sea solo lo que piensa mi respeto es infinito.

Y punto.

NO, no lo es, ni siquiera esta mía.

Por otro lado decir que existen personas por las que hay que sentir respeto 0 (cero), entre ellas aquellas que no se repetan asimismas. :ramon::zapatero: etcétera…

Muy sencillo:

• Todas las personas se respetan por defecto y por sus actos pueden perderlo.
  • Todas las opiniones no se aceptan por defecto, y por su coherencia pueden hacerse respetables.

Responderé con este excelente vídeo que dice por mí todo lo que tendría que decir.

2015-02-11 22.01.02.mp4.3gp (2,0 MB)

@discobot quote

:left_speech_bubble: You must be the change you wish to see in the world. — Mahatma Gandhi

…He aquí un ejemplo de opinión. ¿respetable?

Hola! Estoy conociendo cómo hacer las siguientes cosas:

@discobot start new user

Inicia una de las siguientes narraciones interactivas: new user.

@discobot roll 2d6

:game_die: 3, 6

@discobot quote

:left_speech_bubble: Carry out a random act of kindness, with no expectation of reward, safe in the knowledge that one day someone might do the same for you — Princess Diana

¿Y si su criterio es una puta mierda y no lo sabe?

¿Que se puede hacer con @Pueblerino? [quote=“discobot, post:15, topic:14681”]
@discobot quote
[/quote]

¿Alguien me llamó? Averigua qué puedo hacer con @discobot mostrar ayuda.

Oído cocina…

En el último volumen de Los viajes de Gulliver, Swift plantea una reflexión interesante respecto al tema de la opinión. Resulta que en el País de los Houyhnhnms (caballos), sus habitantes son tan excelsos y nobles que todos ellos se gobiernan a sí mismos y unos a otros de acuerdo con lo que todos ellos racionalmente juzgan que es lo correcto. Y están tan acostumbrados a la verdad, que no entienden de diversidad de opiniones. De hecho, Gulliver, cuando está aprendiendo a comunicarse con estas criaturas, tiene dificultades en hacerles entender el concepto, porque los muy inocentes ni siquiera tienen una palabra para designarlo.
Hermoso país.