Reta al foro con una pregunta -Hilo Participativo-

¿Es divisible un grano de arena? ¿Por qué con el paso del tiempo las galletas se ponen blandas y las magdalenas, en cambio, se endurecen? ¿Qué sonido produce un aplauso hecho con una sola mano?
Estas son algunas de las preguntas con las que alguien te podría sorprender en público y quizás ponerte en un compromiso no buscado. En este post vamos a resolverlas todas!

El objetivo es que este hilo sea entretenido, que cada vez que uno lo visite aprenda algo nuevo y diferente.

Sólo hay dos normas:

1. Únicamente el primero en resolver la pregunta es el que gana el derecho a formular una nueva.
  2. Las preguntas deben tener UNA sola respuesta posible, esto es, cuestiones ambiguas o imposibles de responder tales como “¿existe el destino?” o “¿qué hay después de la vida?” no tendrían cabida.
    . Evita hacer preguntas aburridas que se puedan contestar con un simple copia/pega… Este hilo puede ser mucho más interesante si contiene preguntas curiosas que se puedan resolver usando la lógica o el sentido común. :slight_smile:

Como autor del hilo empiezo yo:
¿Cuántas veces no se apaga una vela que nunca se apaga?

8 Me gusta

Cada vez que alguien la mira.

Si yo miro la vela y está encendida, se ha “no apagado” una vez. Si vuelvo a mirarla y sigue encendida, se ha “no apagado” dos veces. Y así…

5 Me gusta

Yo apuesto por: Una vez que dura siempre.

2 Me gusta

Una vez que la encendamos, ya no se apagará.

1 me gusta

La arena se puede convertir en polvo.

La vela no se apaga ninguna vez.

La vela se pagará una sola vez, cuando se consuma totalmente
El grano de arena se dividirá tantas veces como sea posible hasta que se convierta en polvo

1 me gusta

Se llama arena a la salida partículas minerales de un determinado tamaño.
Puedes romper el grano de hasta que sea deje de entrar en el tamaño “arena”

Solución:
Se trataba simplemente de “ordenar” el enunciado…

“No se apaga”= sigue encendida.
“que nunca se apaga”= que está siempre encendida.
Por lo tanto quedaría: “¿Cuántas veces sigue encendida una vela que está siempre encendida?”
Creo que ahora la respuesta está clara: si en futuro no hay variación, únicamente va a estar encendida una vez y además esa vez será por siempre.

. La respuesta de @ms-dos es correctísima. Así que te toca! :slight_smile: Reta al foro con tu pregunta.

A la cena asistieron el señor @ChristianMeier el doctor @castizo, el conde @Gileads, el oficial @SexPistols y el barón @Sodonolc.

Los caballeros se sentaron en una fila. Todos vestían de colores diferentes y el doctor Castizo llevaba un sombrero de color azul. El oficial Sexpistols estaba situado en el extremo izquierdo, junto al invitado que llevaba una corbata de color rojo. El caballero de corbata verde se sentaba a la izquierda de otro con corbata morada. Recuerdo esa corbata verde porque el caballero derramó su cerveza sobre ella. El viajero de Hong-Kong iba vestido completamente de blanco. Cuando uno de los invitados a la cena presumió de reloj de diamantes, el caballero que estaba a su lado afirmó que se podían encontrar mejores en Hong-Kong, donde él vivía.

Así que el conde Gileads mostró presumidamente su pitillera dorada, de gran valor, que mereció las burlas del caballero de Moscú, que afirmó que no era rival para su medallón de guerra. Otro caballero llevaba un anillo, también de gran valor, y el visitante de Luxemburgo, que se sentaba a su lado, casi derrama la copa de ron de su vecino. El barón Sodonolc levantó su vino para brindar. El caballero de París hasta arriba de whisky saltó sobre la mesa y cayó sobre el invitado del asiento central, derramando el vaso de absenta del caballero. Entonces, el señor Meier dejó a todos cautivados con una historia de su juventud salvaje en Berlín.

Por la mañana, cuatro objetos de valor aparecieron debajo de la mesa: el medallón de guerra, unos gemelos de zafiro, el reloj de diamantes y el anillo. Pero, ¿a quién pertenece cada uno?

5 Me gusta

Me falta un objeto…

Corregido, gracias.

Me la juego… un “sí” o un “no” bastarán, no des pistas. Si es correcto, subo una imagen que he hecho con photoshop.

@ChristianMeier: reloj de diamantes
@castizo: anillo de oro
@Gileads: pitillera
@SexPistols: medallón de guerra
@Sodonolc: gemelos de zafiro

Has acertado 1. Hay un objeto indeterminado, los gemelos, que se asignarían al caballero restante. La pitillera es de Gileads como dice el enunciado, no puede pertenecerle otro objeto, creo que debía matizar esto. A cada caballero le corresponde 1 objeto, y cada uno es independiente, no puede haber uno dentro de otro.

El caballero hasta las cejas de whisky soy yo fijo…

1 me gusta

Según mi teoría tu bebías ron :jajaja: aunque he acertado solo una así que nada

En cuanto llegue a casa cojo lapiz y papel y trato de seguir el hilo.
No prometo nada…

1 me gusta

Como no sea esta la solución el juego está mal :jajaja:

5 Me gusta

¡Enhorabuena, has acertado de pleno!

Habrás advertido que el método de la tabla lógica es mejor que el del dibujo. Es tu turno!

1 me gusta

Ahora es el turno de @castizo :slight_smile: (ha sido el primero en resolver el reto anterior).

1 me gusta