Retiran "Lo que el viento se llevó" por "insensible con la esclavitud"


#1

El icónico cine Orpheum de Memphis ha decidido retirar de su programación veraniega las reposiciones de Lo que el viento se llevó, la mítica cinta de 1939 galardonada con ocho premios Oscar y protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable. La causa de esta decisión reside en que los responsable del centro consideraron que el clásico trata una temática como la esclavitud desde un punto de vista bastante “insensible”.

Después de la primera proyección celebrada el pasado 11 de agosto, los organizadores recibieron numerosos comentarios críticos acerca de la película. A través de Facebook, los clientes criticaron el retrato que el filme ofrece de la gente de color y de la perspectiva de los sureños en aquel tiempo relevante dentro de la historia americana, según informa Deadline.

El clima social que se respira en Estados Unidos, en especial tras los altercados racistas vividos en Charlottesville, ha polarizado las opiniones en una temática muy sensible entre los ciudadanos de ese país. Hay que tener en cuenta que Lo que el viento se llevó se estrenó en el año 1939, por lo que no son de extrañar las reacciones negativas hacia el filme en una ciudad, Memphis, en la que el 64% de la población es de raza negra.

Mientras que algunos comentarios defendían su emisión como una herramienta de aprendizaje para “enseñar a nuestros hijos y nietos lo que está mal con la esclavitud”, la Junta del Orpheum consideró la película como “insensible” y procedió a su cancelación.

En el comunicado emitido por la organización, agregaron que “como organización cuya misión es entretener, educar e iluminar a las comunidades a las que sirve, el Orpheum no puede mostrar una película que sea insensible a un gran segmento de su población local”.

El comunicado emitido por Orpheum asegura que no puede mostrar una película que sea insensible a un gran segmento de su población local


#2

Que Dios nos pille confesados, vaya colección de pusilánimes. Dentro de nada prohibirán barrio sésamo.


#3

Esperando estoy a oír las cuatro trompetas de los Heraldos. Esto no puede ser sino el fin de los tiempos.


#4

No, Barrio Sésamo será utilizado como arma de adoctrinamiento; en varias ocasiones ya lo han usado para introducir “tolerancia e inclusión de minorías”.

“Get 'em young, and the possibilities are endless.”

Por favor el artículo hay que leerlo a la distancia y con criterio.


#5

Pués ya pueden retirar todas las películas del mundo. Cada una tiene lo suyo :alarmessi:


#6

La sociedad actual me parece mucho mas siniestra que la se aventuró a describir Orwell en 1984. Es como 1984 pero con adultos con la mentalidad de un niño de 5 años.

Menuda generación de pusilánimes que se nos viene encima.


#7

Que deriva más mala lleva esto.


#8

Al final tendremos que pedir perdón a diario por ser blancos.


#9

El fin del mundo se acerca amigos así que a follar y comer que esto se va a joder
:ylosabes:


#10
Ya borraron el pitillo de la portada del Abbey Road de los Beatles...

#11

Por supuesto que es una película “insensible con la esclavitud” porque está basada en una novela “insensible con la esclavitud” y la autora (Margaret Mitchell) desarrolla la ficción en el Sur de los EE.UU., cuyos habitantes eran esclavistas a mediados del siglo antepasado y ésa fue una de las causas de la guerra de secesión…
Quiero decir que la Historia no se puede cambiar, que la esclavitud fue perfectamente legal hasta que los territorios confederados del Sur perdieron la guerra civil y que el relato de “Lo que el viento se llevó” se limita a insertar estos hechos indiscutibles en la ficción. Por mucho que la señorita Escarlata (Vivien Leigh) quisiera a Mami (Hattie McDaniel) y ésta la riñera cuando se portaba mal, eran ama y esclava respectivamente; por mucho mérito que tuviera ayudar a dar a luz a la señorita Melania (Olivia de Havilland) en condiciones penosas, Prissy (Butterfly McQueen) era prácticamente una propiedad de sus “amos blancos”.


#12

Veréis qué poco tiempo falta para que venga un flower power a decir que quitemos a Santiago Matamoros, que qué es eso de representarle a caballo dando mandobles a los pacíficos hijos del Islam…


#13

Y que lo digas. Lo peor es que esa generacion es la mia.

No obstante no todos somos pusilanimes ni progres.

Y como dato, no todos los progres y pusilanimes son gente joven de 18 a los 20’s (21, 22, 23, 24, etc). Algunos hay de 30, 40 y hasta 50. Este virus no solo ha mandando a la mierda a mi generacion, a parte de la vuestra tambien.


#14

Retiran “E.T.: El extraterrestre” por petición expresa de la asociación de personas que se consideran de género marciano.


#15

Retiran “Distrito 9” por racismo extraterrestre y por el maltrato que se les inflingía.


#16

También quisieron retirar Huckleberry Fin de la lista de libros de literatura en las escuelas.


#17

Ya la modificaron sustituyendo las armas de los policías por linternas.


#19

No vayas tan rápido…


#20

Hace falta ser estúpido y corto de miras para criticar así está película.
Que manía tienen de ver las cosas del pasado con los ojos de hoy en día.

Esta película se hizo hace casi 80 años adaptando un libro anterior y las cosas han cambiado un poco en este tiempo.
Pero no les entra en la cabeza.


#21

Interpretar la historia con la mentalidad del siglo XXI es de gilipollas.

Hacer caso a las demandas de los que interpretan la historia con la mentalidad del siglo XXI, también es de gilipollas.

Esta noticia puede parecer una anécdota de cuatro indocumentados porque esta panda son borregos agilipollados, pero sus gurús tienen un propósito muy claro. Reescribir la historia.

Siempre viene bien recordar “1984”, como comenta @Scope , sobre todo ahora que la izquierda llamada antifascista, va haciendo gala de que George Orwell era también antifascista porque luchó con los republicanos en la Guerra Civil. Llamar a las dos cosas antifascismo es como llamar a la noche, día.

La ideología de la que Orwell advertía al mundo en su libro “1984”, se ha convertido en la ideología de referencia de la izquierda “antifascista” y neocomunista, formada por niños de papa que no han dado un palo al agua en su vida.

Tr.: “Cada registro ha sido destruido o falsificado, cada libro reescrito, cada cuadro ha sido repintado, cada estatua y cada edificio han sido renombrados, cada dato ha sido alterado. Y el proceso continúa día a día y minuto a minuto. La historia se ha parado. Nada existe salvo un presente sin final en el cual el Partido siempre tiene la razón.”

El comunismo ya sabemos a donde nos lleva. Ha quedado claro durante los últimos 100 años.

Ahora decidme si la corrección política no nos lleva a la situación a la que hace referencia la cita de Orwell.