Rincón Culinario de Tab

Creo que no hay ningún tema así en el foro y creo que es una buena idea.

Este es un hilo exclusivamente dedicado al noble arte del comer.
Cualquier cosa relacionada con la comida, y la bebida que la acompaña y ensalza , tiene cabida en este hilo.

Comida nacional e internacional, hecha por profesionales o por los propios foreros, todo es bienvenido.

La comida es algo realmente curioso, pues no se limita a nutrirnos, sino que también nos hace gozar de un placer inusitado.

El otro día estaba hablando con dos amigos; el primero le preguntó al segundo:
-Fulano, ¿por qué siempre vas a restaurantes caros y haces turismo gastronómico… si no tienes ni un duro?

-Porque cada euro que gano lo invierto en el mayor placer que existe en este mundo, el comer- respondió él.

Mi amigo es un poco exagerado, pero realmente tiene toda la razón del mundo.

NOTA IMPORTANTE: Si posible, mejor ilustrar con fotos cuando hables de alguna comida, para mejorar el tema y hacerlo más agradable.

Ferrán Adriá dijo que si la gastronomía era considerada un arte, sería el único arte que de no practicarlo te terminarías muriendo.

También puedes morir de frío al helarte

Venga, me animo a empezar yo.
Para los amantes de la comida picante, ¿habéis probado alguna vez el 火锅, “huǒguō” (en español, Olla Caliente)?

Es básicamente una olla llena de un mejuje picante, dentro se mete carne, verduras y setas por doquier. Es típico de Sichuan y Chongqing.

Realmente es uno de los platos más populares de China, pero no se ha hecho popular en Occidente.

Los chinos disfrutan mucho yendo con la familia o los amigos a un restaurante de estos, en el centro de la mesa está la olla y ellos se lo pasan de lo lindo comiendo y hablando.

Aquí un video de un español (un poco raro) que vive en china, y su parienta.

¿Lo has probado tú?

¿Lo de culinario no se referirá a ésto? biggrin

La olla caliente, pues bueno, es como las pizzas o el cous-cous, o si me apuras la paella, o cualquier otro plato del estilo: todo depende de qué le han puesto y cómo lo han hecho. Francamente, los chinos me parecen un poco marranos. Yo he probado ollas calientes en una ciudad del sur a orillas del Yang-Tse, y joder, lo del pescado de río por aquellas latitudes deberían prohibirlo. (Terminé por no comer nada que llevara peces, sólo carne, mayormente cerdo y pollo, y verduras y cereales.)

También depende mucho de cuáles son las especias que le ponen. Todo lo que son pimientos, guindillas y similares son agradables y saben bien (si no se pasan con la dosis y te abrasan la lengua), pero tienen cosas de muy difícil identificación que aparte de picar un huevo, tienen un sabor poco agradable para mi gusto.

En fin, que no soy muy partidario de la cocina china. Y he estado yendo allí como unos 10 años ya.

Lo he probado, pero en España, este verano lo probaré en China.
Me gustó bastante, aunque al no haber probado el original no sé si lo que probé se parece remotamente a uno “de verdad” o no tiene nada que ver.

Este verano lo probaré en China y espero que mi experiencia sea mejor a la tuya, desde luego que hay quien habla maravillas del plato y hay quien tiene tu misma opinión.

Pues como bien te dice Lofarcio, la comida china en China es droga dura. Probablemente no consigas acabar el plato. :mask:

Depende mucho de la calidad del restaurante. Yo estaba tirao en un pueblo (de 9 M de habitantes, eso sí), pero en Peking y Shangai debe ser otra cosa diferente, ojo.

Me estáis asustando. Si realmente es tan potente, supongo que puedo sobrevivir a base de arroz :sincope:

Sobre todo, cualquier cosa que se parezca a un pimientillo, debes cortarlo en trozos y probarlo con mucho cuidado.
:pdrsnchz:

Algo así, en efecto, solo que además, estos cabrones no suelen beber mucho mientras comen, y solo te ponen agua caliente.
Pídete una cerveza antes de empezar, tienen muchas casi sin alcohol, pero no están mal: https://en.wikipedia.org/wiki/Beer_in_China, te recomiendo la Snow y la Harbin y la Tsigntao, las encuentras en cualquier sitio.