Router Wifi Hotspot

Estoy pensando en un equipo que se pueda conectar a una red Wifi con salida a Internet y a su vez cree otra red wifi.

La idea es poder crear mi propia red wifi entre mis dispositivos y que estos tengas acceso a Internet vía wifi pública (hotel, etc…).

¿Alguna idea?, ¿conocéis algún equipo que me permita conseguir ese comportamiento?

Muchas gracias por vuestro tiempo de antemano.

Un saludo.

No sé si te he entendido bien, pero eso que quieres hacer es un man in the middle

ehh… no. Lo que quiero es hacer un hotspot.

He visto que Xiaomi tiene un USB que me permitiría, pero todo el software está en chino y además de que está un poco anticuado, no soporta doble banda.

Me he estado documentando y he encontrado manuales para hacerlo directamente con Windows 10, pero la tarjeta wifi integrada del portátil no soporta hostednetworks y aunque tengo un adaptador wifi USB que en principio si que las soporta, no lo he conseguido hacer funcionar.

:frowning:

Hay dispositivos Wifi USB que permiten ser Hotspot, también hay un programa llamado connectify (http://www.connectify.me/) que te permite hacerlo, creo que con cualquier Wifi externa.

Con la Wifi interna de los portátiles, las que son Intel, creo que puedes ponerlas en modo Hotspot.

Por si te interesa, hace unos años, se vendía un router (fonera 2.0n), que te permitía separar tu internet particular, y poner otro Wifi para otras personas.

Tengo el xiaomi y funciona bien, si es para uso básico. Ya para streaming 4k y uso avanzado no lo recomiendo. 7 euros

Mi adaptador de wifi integrado es una Intel Wireless-AC 3165 y según el comando netsh wlan show drivers no soporta las hostednetworks. :frowning:

La aplicación Connectify la verdad es que tiene buena pinta, aunque he probado aplicaciones similares, como OSToto Hotspot y no me funcionad ninguna.

:frowning:

Yo lo quiero básicamente para evitar el límite de dispositivos en la wifi de los hoteles y para usar el Chromecast, por eso no me ha terminado de convencer el soft de Xiaomi, lo de la app en chino tampoco ayuda. :smile:

La de OSToto no la he probado, prueba la de connectify y nos dices, yo la probé, con un USB Wifi y funcionó bastante bien, tienes 30 días creo de prueba, y si te gusta, ahora hay una oferta que te sale bastante bien de precio si lo vas a usar mucho.

Es sencillo, es configurar una vez y utilizar.

Veo que con ese amplificador probablemente podría hacer lo que quiero, pero tendría que configurarlo para cada nueva wifi que me diera servicio de Internet. No sería configurar una vez y listo… :wink:

Lo cierto es que por el coste que tiene, cuesta resistirse a probarlo.