Sabios de Informatica

Saludos, hace poco me formatearon el ordenador. Y desde entonces no puedo entrar a jugar a un juego, el football manager, anteriormente no podía jugar porque no estaba la medicina, asi que jugaba al del año pasado, pero desde el formateo no puedo jugar ni al original que me compre, y me sale un mensaje en la pantalla que pone:
" El programa no puede iniciarse porque falta D3xdx9_43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema".

Si alguien me puede ayudar estaria agradecido eternamente…

Un saludo,

En principio se debería solicionar reinstalando el juego, entiendo que tras el formateo se volvio a instalar el mismo sistema operativo.

1 me gusta

Yo en los fallos de ese estilo q me han dado en algunos juegos, simplemente he buscado el archivo q falta en internet, lo he metido en la carpeta donde esta instalado el juego y a funcionar. Me ha pasado bastantes veces con juegos pirata y siempre acaban en .dll

1 me gusta

Reinstala DirectX
Muchos programas antiguos llevan el instalador en una carpeta. o sino desde Microsoft

5 Me gusta

En el 95% de los casos, la instalación del .dll faltante corrige el problema. No es necesario reinstalar todo el juego.

En tu caso, lo puedes descargar de numerosos sitios, aquí tienes uno de ellos:

https://es.dll-files.com/d3dx9_43.dll.html

Suerte.

2 Me gusta

lo descargue pero no es un archivo ejecutable,… donde lo tengo que colocar?!

GRacias.

Busca el directorio donde instalaste el programa que te dio el error, y mueve a su carpeta principal el archivo .dll que acabas de descargar.
Tras esa maniobra, no suele ser necesario reiniciar el ordenador, pero tampoco pasa nada por hacerlo.

Y ejecuta el juego, verás que te funcionará.

Cuéntanos …

THIS.

1 me gusta

Como él dice, debes de localizar la carpeta en la que debería de encontrarse el archivo .dll y así podrás hacer que funcione. En cualquier caso, revisa la medicina/crack que tenga un archivo de notas y léelo atentamente para saber los pasos que debes de seguir.

Malditos dll la guerra q dan esos cabro…s

Te falta instalar la libreria DIrectX, hazlo y te funcionara.
Normalmente cuando instalas un juego te da opcion a instalar/actualizar tu versión de DirectX. Mira a ver si hay una carpeta llamada redistributable en el DVD de instalación. Estará dentro el DIrectX necesario.

1 me gusta

Olvídate de bajar dlls a mano y copiarlas sin ton ni son.
Es un problema de DirectX, es probable que ahora estés con Windows 8 o 10 y te está pidiendo librerías de DirectX 9.0c, que no vienen por defecto con el sistema operativo. Vienen con DirectX 10 o superior y algunos juegos con cierto tiempo aún piden la versión ‘vieja’.
Aquí tienes un link a la versión que te está pidiendo.

Felices fichajes y suerte con los canteranos.

1 me gusta