Sánchez llamará hoy a Iglesias y Rivera para crear un frente anti-PP


#1

Pedro Sánchez llamará hoy a Pablo Iglesias y Albert Rivera para convocarlos a una reunión la próxima semana en su intento por comenzar a construir un frente común contra el Gobierno de Mariano Rajoy. El líder del PSOE se pondrá en contacto con los líderes de Podemos y Ciudadanos para proponerles una reunión «en el formato que ellos quieran» a celebrar la próxima semana. Anticipó Sánchez que se imagina que la reunión tendrá que ser «por separado». La intención de Sánchez es poner en marcha «una mesa para el cambio» que evidencie que hay una mayoría alternativa al PP y que empiece a demostrarlo imponiendo una agenda legislativa de mínimos en el Congreso.

La motivación que le quiere dar a ese primer encuentro es trabajar en una iniciativa parlamentaria conjunta para «rescatar a la gente joven». Para este asunto ha creado un grupo negociador con miembros de su Ejecutiva capitaneado por la vicesecretaria general, Adriana Lastra. Su intención es que esa base justifique una moción de censura en el futuro y que, en caso de que no la apoyen, que Podemos y Ciudadanos queden retratados. Sánchez justifica su movimiento en que «hay un Gobierno que ampara y facilita la corrupción», y a la petición de moderación que le hacía el lunes Rajoy contestaba Sánchez pidiéndole «decencia» por pilotar un Gobierno que está «capturando a las instituciones del Estado».

Por eso se dirigió a Podemos y Ciudadanos como «las fuerzas con las que debemos avanzar juntos» y les ha tendido la mano «para alterar el rumbo». Sánchez dejó claro que su «prioridad» en esta nueva etapa «es cambiar este Gobierno» sacando adelante con Podemos y Ciudadanos «un programa de abajo arriba en el que se superen los vetos» porque «es importante que empecemos a caminar juntos». Su intención es celebrar los encuentros la próxima semana, ya que desde el jueves estará en Bruselas.

Pero los intentos de Sánchez volvieron a toparse con el rechazo de Podemos y Ciudadanos, si bien ninguno de los dos partidos rehusará mantener un encuentro con Sánchez. El líder centrista le advirtió que no se dejará arrastrar por un «bucle» pernicioso. Y defendió que con su actividad en el parlamento ya empieza a dar sus frutos con la ley de autónomos y el complemento salarial para jóvenes. «Pedro Sánchez no es diputado, nosotros, sí. Le pedimos que nos deje trabajar y se sume».

En Podemos tampoco se negarán a la reunión con Sánchez, pero descartan de plano la voluntad de Sánchez de mirar a su partido y a Ciudadanos con el mismo prisma. «No se puede establecer una equidistancia entre la oposición y los socios del Gobierno», señaló la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero. Los populistas insisten al PSOE en que la única forma de lograr cambios es la moción de censura. «Podemos pensar en muchas medidas que permitan revertir las políticas de austeridad del PP, pero mientras el señor Rajoy esté al frente del Ejecutivo, va a ser muy difícil que las políticas que se aprueben en el legislativo terminen llegando a notarse en las casas de los españoles», señaló Montero. Podemos puso deberes a Sánchez y le apremió a que los «cambios» en su partido se empiecen a notar rechazando el tratado de libre comercio con Canadá o la negociación del techo de gasto para 2018. «Son momentos para demostrar con hechos donde se está».

Fuente: http://www.abc.es/espana/abci-sanchez-llamara-iglesias-y-rivera-para-crear-frente-anti-pp-201706202012_noticia.html#

¿Qué opina Tabloide?


#2

Una reunión de perdedores que todavía no han asumido el resultado de las urnas. Deberían hacer oposición seria y eficaz que para eso cobran y no paripés de mociones de censura que cualquiera que haya leído un poco sabe que jamás saldrán adelante. Política de engañabobos.


#3

Bueno si se juntan con unas medidas con las que estén los tres de acuerdo tienen mayoría, el parlamento es la representación de la voluntad popular. Es difícil, pero no antidemocrático.


#4

Pronto empezamos. Nadie ha dicho que sea antidemocrático. Lo único democrático que hay ahora mismo sobre la mesa es que el PP ganó dos elecciones y en la segunda consiguió formar gobierno y que el PSOE ha conseguido los peores resultados de su historia. Y eso hay que asumirlo.


#5

¿De ti?

Lo sabes de sobra.


#6

Yo lo que me pregunto es, ¿por qué no te han llamado a ti?


#7

¿A qué viene eso ahora?


#8

Porque no soy político.


#9

Dirá Pedro Sánchez que no sabe nada del frente popular.


#10

No creo que se líe tanto


#11

Porque son 4 amigos.


#12

Opino que es una nueva forma de tenernos a todos entretenidos con los tejemanejes del Parlamento.


#13

Por una vez, y sin que sirva de precedente ¿eh?, estoy de acuerdo con nuestro comunista residente.

Así creen que tapan sus vergüenzas, pero el emperador está desnudo.


#14

Mierda!


#15

Creo que nadie le cojerá el teléfono… :lastima:

Ahora mismo Sánchez no mola. Es la fea gorda que antes traía desayuno y no importaba dorarle un poco la píldora por un mordisco al bocata de chorizo pero actualmente es esa gorda sin bocata y con aspecto de haber sufrido un doble bukkake en el parking del “Malavida” tras una paliza grupal.


#16

:ozores: ¡No, hijo, no!


#17

Como sociologo qué eres cuál es la muestra representativa que tomaste para tu tesis?


#18

Muestreo aleatorio, tomé este foro como podría haber tomado cualquier otro. De hecho tengo pensado hacer lo mismo en otro con características opuestas.


#19

Sociologia quitando a Max Weber te queda sólo la estadística. El resto lo aprendes aquí.


#20

Las muestras representativas se toman solo para estudiar una sociedad en específico, no un hecho genérico como en mi caso.