Sancionan al Chapecoense por... no jugar la final


#1

Todos o casi todos recordaréis ese equipo de futbol brasileño llamado Chaecoense, el cual sufrió un accidente de avión mientras volaba a Medellín, donde se iba a disputar la ida de la final de la copa Sudamericana.

Pues estando en clase he leído la siguiente noticia:

El conjunto brasileño ha sido sancionado con una sanción económica y la pérdida de dos puestos en la tabla por no disputar el último encuentro de Liga ante el Atlético Mineiro

Increíble la noticia que llega desde Brasil. El Chapecoense, equipo que perdió a la gran mayoría de su plantilla en el trágico accidente aéreo cuando se dirigía a disputar la final de la Copa Sudamericana, ha sido sancionado económicamente y con la perdida de dos posiciones en la tabla por no presentarse a disputar el último partido liguero ante el Atlético Mineiro.

Lo ha dictado el Código Brasileño de Justicia Deportiva por medio del artículo 203 quien ordena la pérdida del partido a ambos equipos en ese partido, el descuento de otras dos unidades en la tabla de posiciones y una multa de 100.000 reales a cada uno.

Esta medida ha causado un gran revuelo ante la poca humanidad que se ha tenido a la hora de tomar esta decisión. Hay que recordar que el Chapeocense está en pleno proceso de reconstrucción.

Fuente: Mundo Deportivo


#2

Me parece una falta de respeto a los aficionados, familias y afectados. En estos casos se debería hacer una excepción, aunque en una ley dicte lo contrario. Espero que los dirigentes tomen las medidas necesarias para que esto no se lleve adelante.


#3

Increíble… Aunque me lleva a plantearme la situación de que, si no les hubieran sancionado, otro club de la liga podría denunciar el no cumplimiento de las normas de la competición?


#4

Hay cosas en el mundo que yo no voy a entender en la vida. :facepalm:


#5

Creo que la sanción son 30k de dolares y perder el partido 3-0 para ambos clubs ojo, aunque ninguno se jugaba ya nada, pero el gesto ha estado feo


#7

Entiendo que por causas como el decidir no presentarse voluntariamente conlleven una multa pero… ha sido un accidente que ha conllevado muertos, es que ya es un eufemismo.