Se avecina tormenta para la Iglesia

2 Me gusta

Es solo una excusa para continuar con la destrucción del cristianismo.

Francia, donde la masonería campa a sus anchas:

Y por supuesto no hace falta que mencione a Notre Dame.

Lo País está dando el pistoletazo de salida, pero bueno, con un Papa comunista que es el anticristo y el Vaticano infiltrado hasta las trancas pues que podemos esperar.

2 Me gusta

En mi pueblo eso se llama robar. Legalmente, si, pero robar. Apropiarte de lo ajeno. Robarle a España, al Estado y al pueblo español.

5 Me gusta

Me parece que somos del mismo pueblo

Este problema se lleva arrastrando 20 años y es de dominio público. Yo creo que la pregunta es ¿por qué vuelven a remover este tema justamente ahora? Sánchez no da puntada sin hilo ¿Es una medida para forzar la exhumación de Franco? ¿está preparando el terreno para unas nuevas elecciones?
Con ello no quiero dar la razón a nadie, porque no he estudiado el fondo del asunto. Solo indagar sobre la conveniencia del momento para hacer pública la información.

2 Me gusta

Sin quitarte en ningún momento la razón… Prefiero que determinados inmuebles estén en manos de la iglesia aunque sea de forma ilegal… La iglesia ha sido el guardián del patrimonio histórico español durante siglos y cuando el patrimonio ha cambiado de manos ya sea por desamortizaciónes o por cuestiones bélicas se han perdido muchos bienes de interés cultural.

4 Me gusta

El problema es que ese patrimonio no son sólo grandes catedrales o edificios históricos, son cientos de edificios normales, pisos, bajos comerciales, etc, con los que la iglesia lleva haciendo negocio décadas.

2 Me gusta

Por no hablar de la exención del pago de impuestos. En eso el Estado pierde otros cientos de millones cada año.

3 Me gusta

De ahí que en ningún momento le quite la razón al señor Ortega…

1 me gusta

Que casualidad, noticia de “El País”, “Público”, “El Plural”…

1 me gusta

Hay que decir que la elaboración del informe se inició durante el gobierno de M. Rajoy

1 me gusta

Evidentemente habrá ríos de tinta y quizá de sangre contra la Iglesia, por querer inscribir SUS bienes y darle una “apariencia” legal a lo que es evidente desde hace siglos. Me remito a la noticia y a lo que, supongo, es conocido por todos, la inscripción de la catedral de Córdoba. (Que, aunque El País, quiera llamarla mezquita, con evidentes intenciones, actualmente no tiene culto musulman, como tampoco tuvo culto cristiano en los tiempos de la ocupación a pesar de que se construyó sobre la Basilica de San Vicente Mártir, cosa que a los musulmanes de entonces y de ahora, les importó/a un rábano). ¿Por qué la Iglesia después de siglos y siglos, decide inscribir ese templo? Por qué se teme que venga el tonto el haba este a quedarse con lo que le dé la gana. ¿Por qué no se queda con una parroquia perdida y necesitada de rehabilitación? Porque no da dinero, y la Catedral de Córdoba, sí.

1 me gusta

Yo, te agradecería, que en vez de hacer comentarios gratuitos y sobrados, detalladas cómo y en dónde, la Iglesia hace negocio con los inmuebles que no son catedrales. Qué no te equivoques, hay templos en locales porque no había otra posibilidad. Quedo a la espera.

1 me gusta

Y los sindicatos y los partidos políticos, sin embargo no he visto comedores para gente indigente de estos grupos de beneficiados sin IBI. Ni hospicios, ni albergues, hospitales, centros de formación profesional, etc

2 Me gusta

Creo que habría que diferenciar entre los lugares de culto del resto de inmuebles que tiene la iglesia. Más que nada porque ha convertido en propio lo que sólo tenía en usufructo.
Otro punto a tener en cuenta es que el estado es el que se encarga de la restauración de gran número de edificios de culto. Sin ir más lejos, en la mezquita de Córdoba ha invertido más de 3 millones de euros en los últimos años.

1 me gusta

Pues, según está publicado son 24 millones de la Iglesia frente a 0 del Estado.

1 me gusta

Las subvenciones para la restauración están recogidas en el Plan Nacional de Abadias, Monasterios y Conventos

Como conoces el dato ¿El montante es de…?

Te puedo decir a bote pronto el montante del año pasado, que entre recortes y prolongación de presupuestos rondó el millón de euros. Desde su inicio creo que supera ampliamente los 100 millones, pero hablamos de bastantes años.

100 millones en 10 años. Se apruebo en el 2004 y se tenía que revisar en 2011.
Pero vamos, 10 millones al año, me parece que no llega para nada, sobre todo si un millón y medio es para formación y documentación