Se defiende de un ladrón en su propia casa y acaba detenido


#1

Pues eso, que entra en su casa sorprendiendo a un ladrón que le está robando, éste saca una navaja y acaba herido forcejeando con el propitario. Al final el ladrón al hospital y el propietario detenido.
De no creer.


#2

Con 2 cojones… Y para más inri, parece que el que sacó la navaja fué el propio ladrón.


#3

Otra muestra de la decadencia social.

En mi pueblo lo dicen muy claro: para que llore mi madre que llore la tuya. Aunque cueste la carcel


#4

“Varias cuchilladas”… :comeon:


#5

A ver.Todo lo que parece es eso, que entró a robar uno y fue para evitarlo y en legítima defensa.Pero, de entrada, está detenido porque ha acuchillado a una persona.Estará en el calabozo unas horas y luego lo soltarán, probablemente. Pero tendrá que haber una investigación y dirimir si es legítima defensa, miedo, o si hubo desproporcionalidad.Porque todas esas posibilidades y alguna más tienen cabida y la policiía de entrada no puede conocer los hechos con seguridad.


#6

Lamentablemente no es ni el primer caso ni el último, la sociedad socialista en la q vivimos no defiende ni la propiedad privada ni la libertad individual.


#7

Por desgracia en España es así, pero me descojono yo de la desproporcionalidad. Sí me entra a robar uno que es cinturón negro de jiujitsu y yo no lo sé, ¿que es proporcional?. ¿Le pregunto antes de ir a por la escopeta?. ¿O espero a que me suelte la primera patada giratoria?

Lo que no tiene que hacer ningún gilipollas es ir a robar a casa de nadie. Si no hubiese entrado, no estaría acuchillado.


#8

La sociedad socialista, para sacar a relucir su superioridad moral, sacan la excusa de que una vida humana esta por encima de la propiedad privada.
Pero la pirámide de Maslow es clara

Que alguien entre en tu casa, sin saber sus intenciones (y muy buenas no serán), atenta contra los 2 principales pilares, y creo que mi seguridad física esta muy por encima de la seguridad física de ese individuo.


#9

Normal, hay q investigar… Sino imagínate:
Invito a alguien a casa. (Cita por internet etc… )
Lo acuchillo y me invento la situación, q me robaba etc. Hay q investigar q paso, seguramente en un día está fuera.


#10

Lo que no se puede hacer es juzgar las cosas por lo que parecen.Pueden darse mil circunstancias que desconocemos y deben ser investigadas.Esto no quiere decir que el propietario de la casa vaya a ir a prisión, tampoco que sea acusado de nada y vaya a juicio.Simplemente, de entrada no lo sabemos. Y opiniones políticas aparte, a mí que aun tío le ha soltado 19 puñaladas a otro, bajo las circunstancias que sean, no me hace ninguna gracia que lo suelten con una palmadita en la espalda y un “bien hecho, chaval”,sin saber nada más.
Tampoco os olvidéis de la manipulación o a veces de la ignorancia de los medios de comunicación.Quizás en todo eso que cuentan ahí han omitido detalles.


#11

A la q le ves entrando en tu casa, le haces un par de agujeros y tan contento. Me da igual a lo que venga. Ya no es por ser propiedad privada, es q ha entrado sin mi permiso en mi domicilio/terreno. Una lástima la mierda de sistema q tenemos.


#12

Pero si en lo de la noticia yo creo que estamos todos de acuerdo. Es decir, seguramente lo que narra el periodista será una medida verdad, faltarán datos o directamente será una mentira. No sabemos lo que realmente ha pasado. Cualquiera que haya vivido una noticia de periódico o de telediario de cerca, por muy simplona que haya sido, sabe que lo que cuentan, no es lo que realmente ha pasado, salvo en honrosas excepciones.

Yo lo que digo es que, pongamos que es verdad, que un tío ha entrado a robar en su casa y le saca un cuchillo. ¿Como de proporcional tiene que ser su respuesta? ¿Un cuchillo igual, uno un poco más grande, un bate de béisbol, una escopeta pajarera, un revolver?.


#13

Estuve hablando con un policía y me contó que si alguien entra a tu casa, si le disparas, por ejemplo, de frente casi nunca suele pasar nada. Ahora, como se te ocurra dispararle de espaldas, aunque haya matado a tu familia, iras para chirona, puesto que él ya se iba, de frente puedes tener un momento de pánico, por tu seguridad o la de tu familia, pero de espaldas lo tienes clarito.


#14

Le hago un agujero para nuevos dilatadores en el pecho. Tu domicilio debe de ser tomado como tu templo. Nadie debe poder entrar salvo que tu quieras, y sino, atente a las consecuencias.


#15

No sé.Eso realmente es dificilísimo de contestar.Pero acuérdate del Tous, que con el kosovar ya en el suelo, arrastrándose , le descerrajó un tiro en la nuca con una recrotada.Eso es desproporcionalidad.
Yo me imagino que el de la casa no sería un experto en combate cuerpo a cuerpo.Con el miedo, la tensión y la rabia del momento pierdes la cabeza y si tienes al tío a tiro le sueltas 10 o 100 cuchilladas.Miedo insuperable , legítima defensa y vuelta a casa.


#16

Indefinición. El mayor problema de casi todas las leyes.


#17

Salio en las noticias, dos personajes intentaron abrir la puerta de casa de un anciano, el hombre al oír los ruidos pillo la escopeta y espero en la puerta, a la q abrieron, el primero que entro se llevó un buen agujero en el pecho. El otro se dio la vuelta y huyó. Bien por el hombre. Te aseguro que no vuelven a entrar en su casa.


#18

Para que todo quede a interpretación del juez y haya que basarse en la jurisprudencia que va soltando el TS.Con el objetivo de no estar modificando o derogando leyes cada día.
Para un caso que por analogía guarda un gran parecido con otro hay 2 sentencias contradictorias. Welcome to Spain, Harry!! Es lo que tenemos…:trepidante:


#19

Esto pasa por estar en un país poco desarrollado como este.
En estados unidos tienes derecho a incluso matar al invasor que allane tu casa.


#20

Yo iré preso, pero a ese va a la tumba. Y tan contento. Ni me despeino, mi casa es el sitio donde me siento seguro, y si alguien quiere quitarme la seguridad, que sepa a que atenerse.