¿Se puede superar nuestra inteligencia?

Un interesante vídeo sobre dónde podrían estar los límites de la inteligencia humana. Echadle un vistazo y comentamos! :slight_smile:

https://www.youtube.com/watch?v=n-M1KaysHvw

Por cierto, un canal muy interesante sobre ciencia. Os recomiendo su suscripción.

10 Me gusta

Yo también estoy suscrito. Se aprende y reflexiona una barbaridad.

En cuanto a la pregunta, mi opinión es contundente: Nuestra inteligencia no tiene tope puesto que la evolución del ser humano es constante. Estar los primeros en la escala evolutiva y tener consciencia de nosotros mismos nos permite superarnos por decisión, no por instinto. La Historia es la mayor prueba de la evolución a nivel racional del ser humano.

Ahora, si entramos en el terreno de si somos los primeros en dicha escala en todo el universo, como cita el video, opino que no. No puedo demostrarlo, pero si soy consciente de mi existencia, también podría serlo de otra desconocida superior ¿no?

Yo creo que intelifgencia como tal, de momento lo dudo. Comprension del universo? Solo el tiempo lo dira.

Y tal como a comentado @Milford . Una de dos, o somos los primeros en llegar a este tipo de evolucion, porque hay que ser sinceros, hay que tener mucha suerte para que pase (esto sin tener en cuenta otras teorias de que nos han traido aqui y etc) ya que exige muchisimas casualidades.

No somo mas que unos animales y nuestra habilidad es la de pensar, como la de los perros es oler.

Quizas para otros seres aprender o memorizar cosas sea mas facil, pero como eso no lo sabemos aun vamos a decir que si.

PD: Y lo unico que supera a nuestra inteligencia quizas seria un ordenador, pero como los creamos y dominamos,almenos de momento

1 me gusta

Me pone de los nervios cómo habla, por qué no puede hablar normal la gente que hace todos estos vídeos?

5 Me gusta

Te daba 1000000000000 likes @Cletus , pero solo puedo uno.

Leer todavía en la actualidad a Aristóteles - y sólo por dar un nombre conocido - pone verdaderamente en duda la tesis del vídeo. Ha habido un gran progreso tecnológico y las masas analfabetas han tenido acceso a cierta educación; sin embargo, el aumento de la inteligencia (¿Qué inteligencia?, ¿Respeto a qué?, ¿La inteligencia de quién?), muchas veces, brilla por su ausencia. Es una tesis totalmente gratuita tal y como se expone aquí.

La mía sí. …

1 me gusta

Dejo un articulo muy interesante.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/07/22/53ce5a8cca4741f5328b457f.html

Este hombre o es un gran visionario o esta como una cabra.

No estoy nada de acuerdo con este chaval, tiene un cacao mental muy grande, Imaginaros un Tesla, un Einstain, con las herramientas de hoy en dia.
O un Platon o Da vinci.
Inteligencia artificial? si esta muy bien y suena precioso meterte en un disco duro, pero serias tu? una copia de ti entera, serias tu?
me recuerda a la escena de la película el sexto día, en el final el malo es copiado, clonado mientras el otro sigue vivo, el clon habla con su copia como si nada…muy raro no? no debería haber una doble conciencia?
que nuestros cuerpos serán mecánicos si, lo serán, que quizás porciones de nuestro cerebro lo serán también, pero de ahí a descargarte en tu portátil sin mas…pues como que no. incluso una persona que pierde su memoria, conserva su yo, es decir tu disco puede estar en blanco pero sigues siendo tu.

Que Black Mirror todo!

Yo creo que en cierta medida, el avance tecnológico y la simplificación de la vida en su día a día están “amodorrando” nuestros cerebros, por lo que una evolución de la inteligencia la veo poco factible.

Lo inalcanzable nos hace pensar en alcanzarlo, pero si lo ponemos todo sobre la mesa y al alcance de nuestra mano, que nos hace pensar?

Como diría aquel: “que paranormal es todo!”

Cuando habla de superar nuestra inteligencia, no habla de ser un poquito más inteligentes. Habla de saltos notables. Hasta el más tonto del planeta y la persona más inteligente del mundo están en el mismo escalón de inteligencia.

La inteligencia humana se mueve entre valores de entre 60 y 230 de cociente intelectual aproximadamente. Yo creo que para subir un peldaño tendría que haber al menos cuatro cifras de CI. Y para nosotros llegar a ese punto ahora mismo… o pasan millones de años de perfecta evolución (sin que nos matemos antes) o nos tendremos que ayudar de máquinas, que es lo más factible. La pregunta es ¿Seguiríamos siendo nosotros si la mitad de nuestro cuerpo es una máquina?

Luego vendrían dilemas morales como el rico que seguramente pudiera permitirse una máquina mejor y por tanto una inteligencia superior al que no tiene dinero para adquirirla. Quizá lo más justo sería que, cuando todo esto estuviera normalizado en la sociedad, implantar un chip en el cerebro del niño al nacer que multiplicara por X su inteligencia. Pero debería ser un chip regulado y estandarizado de la misma forma para todo el mundo. No podría haber diferencias. Y cada cierto tiempo podría haber actualizaciones de software a nivel global.

Es una sobrada imaginarse un mundo así aún, pero imaginar es gratis :slight_smile:

1 me gusta

No lo conocía, ojeándolo he visto algunos vídeos muy interesantes, gracias por la info :wink:

Ghost in the shell pero ya! :bendiciones:

Yo desde hace años que vi este video de Korn, estoy mas a favor de su teoria que de que la especie humana avance, me da pena decirlo pero el sistema y el no afrontarnos a retos diarios que pongan en juicio nuestra inteligencia y capacidad de superarnos nos esta haciendo una especie de seres acomodados y poco resolutivos. Os dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=m8fm3Z7jgWM

1 me gusta

Pero no es cierto eso de que cada año somos menos inteligentes. De hecho es al contrario. Mira lo que es el efecto Flynn.

Llevan bastantes años sin actualizar el WAIS, por el efecto Flynn precisamente, no sé si tienes información al respecto.

Por si alguien tiene curiosidad:

Lo actualizan cada “poco tiempo” unos 10 años creo, para compensar el efecto Flynn. De tal manera que la media mundial de CI siempre esté alrededor de 100.

Las preguntas de los tests no cambian apenas, lo que cambian es la equivalencia de los resultados. Para dos test iguales contestados de la misma manera con 50 años diferencia el resultado no es el mismo. Ahora cada pregunta bien contestada vale menos que antaño. De esa manera compensan el efecto del señor Flynn.

perdonad mi escasa inteligencia ¡¡¡¡¡ pero alguien me puede definir .
QUE ES LA INTELIGENCIA??

definicion coloquial por fa no vale mirarlo en intrenet

Resolución de problemas en el mínimo tiempo posible y con un mínimo de intentos (definición clásica).

1 me gusta

Haced un test Mensa a ver qué sale