¿Se puede vivir al margen de la socidad establecida?

No me refiero a irte a vivir a una comuna hipi o vivir en una choza en el bosque. Me refiero a salir de las normas de papa estado. No pagar impuestos, no depender de la famosa burocracia, no pisar los bancos, etc…

Algo similar a lo que hacen ciertos inmigrantes. Trabajar en B y luego chupaban de ayudas porque no disponían “de recursos”. Siempre hemos visto de primera mano casos de economía sumergida, pero nunca hasta a ciertos extremos. Yo sólo he visto algo parecido a un forero de putalocura en la época precrisis. El trabajaba para otro todo en B. Tenía seguro privado, plan de pensiones privado y vivía de alquiler. Así pretendía estar toda la vida. No sé qué fue de él.

¿Se puede morir de viejo, teniendo una vida sin carencias, pero viviendo en sociedad sin cumplir ciertas normas establecidas?.

Los Estados más desarrollados se limitan a poco más que conservar la seguridad jurídica y el cumplimiento de las leyes. No sé cuál puede ser el motivo para salir de esa situación.

Me refería en España, no a países más liberales económicamente.

En el mismo momento en el que tienes propiedades o dinero te conviertes en un esclavo del sistema. Da igual lo que hagas, si tienes propiedades inmobiliarias tendrás que pagar impuestos por ellas, cualquier producto que compres para sobrevivir (comida, medicinas, etc) lleva impuestos incorporados al precio que pagas, si trabajas o cobras subsidios tienes que tener cuenta bancaria y de ahi te pueden embargar lo que haga falta en un momento dado. Y lo mismo da que trabajes en negro, porque de aqui a pocos años no habrá dinero en efectivo tampoco y tendrás que pasar por el aro de los bancos si o si, y ahi si que no te escaparas de cumplir con tus obligaciones con el estado.

Si quieres vivir al margen del sistema de verdad tienes que hacerlo como un ermitaño, sin propiedades ni dinero y subsistiendo con lo que seas capaz de cazar o recolectar, como los seres humanos en la prehistoria.

la única manera de vivir al margen de la sociedad establecida creo que es viviendo en la calle y dudo que nadie quiera hacerlo.

En cualquier barrio de gitanos te pueden explicar facilmente como hacer todo eso y mas

5 Me gusta

No, impuestos vas a tener que pagar hagas lo que hagas. Si el Estado permitiese vivir al margen en poco tiempo la gente vería que no es necesario.

Pues como ha comentado el compañero que viven los gitanos. A ellos poco le importa pagar la luz, pagar el ibi, la itv, etc… Lo curioso es que rara vez van detrás de ello por vivir fuera de la sociedad. Otra forma que se me ocurre es tener a muchos testaferros. Pero esto no te evita pagar impuestos, sólo disminuirlos o que no sepas realmente el total de tus posesiones.

Pues la inmensa mayoría de gente que vive en la calle con la que he hablado están ahí porque no aguantaban a sus parejas, a sus hijos, a sus jefes…y tampoco aguantan estar en un albergue del estado, cumpliendo horarios, o un comedor social que los tratan como a críos, etc…

Toman la decisión de pasar incomodidades a cambio de tener cierta libertad que les debe compensar…aunque sea la libertad de matarse bebiendo sin que nadie les toque los cojones.

Es lo que me han dicho, claro :blush:

No tendría problema con eso si luego no me pasaran la factura de sus gastos. Por no hablar de sanidad, policía, cárceles, juzgados…

Vivir fuera del TODO no puedes, siempre estarás conectado de alguna forma mientras vivas aquí, ya sea pagando el IVA de lo que compras o usando algún servicio que nos proporciona papa estado, aunque sean las carreteras…

Si lo que quieres es un ejemplo de cómo parasitar… eso ya es otro tema.

1 me gusta