¿Se van a repetir las elecciones andaluzas?

Creo haber leído que el tope es el 16 de marzo.

No sé desde que fecha empieza a contar.

Alguien habrá echado las cuentas pero sería sobre esa fecha

Pues parece que ya no hay elecciones

https://twitter.com/vox_es/status/1083051225699024897

El acuerdo completo entre pp y VOX

Me da a mí que todas esas propuestas estrafalarias que hizo Vox días atrás sólo eran para que se vieran exageradas o inasumibles, y que las propuestas que realmente perseguía (y que antes se veían también exageradas), como la derogación de la Ley de Memoria Histórica en Andalucía, la expulsión de miles de inmigrantes ilegales, la protección de la frontera y la rebaja fiscal, fuesen bien vistas por el PP y las aceptara.

Es la estrategia de negociación de Trump: digo que voy a levantar un muro con México, y encima digo que lo va a pagar México, para poner a todo el mundo histérico y que después me acepten cualquier cosa.

Yo creo que no es mal acuerdo, para 12 míseros escaños ya me parece todo un logro.

Bueno, a lo mejor, la estrafalarias, tampoco lo eran tanto. Celebrar el 28 de febrero, como día de la Autonomía con trampa (porque lo de Almería fue un apaño) tiene menos enjundia histórica que la reconquista del último reino andalusí.

Pues, en el documento completo, no veo nada de la eliminación, modificación o ligero retoque de la Ley de Violencia de Género. Muy decepcionante.

1. Eliminar toda convocatoria de subvenciones a personas físicas o jurídicas
    que no cumpla evidentes fines de utilidad pública y social.

La Viogen es una ley estatal no autonómica.

NO subvenciones no party.

Tienes razón, aunque la Ley es una amenaza constante para media España, si se acaba el chorreo de dinero para las “ONGs” puede que la ley se cambie. Porque en realidad, se creo para paniagüar a unos cuantos.

Me lo pueden explicar donde quieras, el presidente de ninguna Comunidad Autonoma tiene competencias para expulsar a nadie de España. Te guste o no es asi.

Pero imagino que la policía (a la que se le ocultan datos disponibles de los ilegales desde la Junta) y un juez sí.

Claro, vamos a hacer 52.000 juicios… hagamos los numeros del gran capitan…
¿Cuantos jueces hay en Andalucia? Unos 890… 52.0000/890 aprox. 58 juicios por juez. Eso suponiendo que todos interpretasen la ley del mismo modo…

¿Qué juicios ni qué nada? Simplemente a la policía le faltan los datos sanitarios de 52.000 ilegales —que la Junta oculta deliberadamente— para poder tramitar las deportaciones a sus países respectivos. En el momento en que la Junta desbloquee esos datos, la policía podrá hacer su trabajo. Es tan fácil como eso.

Pero que juicio?

Ilegal (con los datos que ocultan en la Junta, de su país de origen), pues orden de expulsión y a su país como ilegal que es.

Sí que tienes razón en lo peligrosos que son los jueces en este nuestro país.
Pero con la habilidad que tienen los jueces para leer esos papeles yendo al grano, pues 3 minutos por expediente.
58 expedientes por 3 minutos…

Bueno, esperemos a ver como pasan el.primer mes de gobierno. Los tríos en el gobierno son difíciles de llevar

24 horas ha tardado Vox en pasarse sus inamobibles principios por el arco del triunfo. Bienvenidos al masdelomismo. Eso sí, Andalucia necesitaba aire fresco

Pero es que los datos sanitarios solo se pueden usar con fines sanitarios…

No se pueden aprovechar de estos datos para labores de ningún otro tipo…

De todas formas, no vamos a lo importante, todo esto es un apaño, el propio ciudadanos dice que esto no compromete al pacto de gobierno, hablan de medidas que venden en este pacto como novedosas cuando ya estaban incluidas en el acuerdo entre PP y Ciudadanos.

Todo es una representación, Vox pone sobre la mesa cuestiones sobre las cuales un gobierno autonómico no tiene ninguna competencia, ademas acepta que le hagan el feo los de Ciudadanos quedándose fuera del pacto de gobierno y “pactando” con el Pp a escondidas, y al final los 2 patos son mentira uno para que lo venda ciudadanos y otro para que lo venda Vox.

Lo único que están negociando son los sillones…

Pues eso.

Con “datos sanitarios” obviamente me refería al documento identificativo que esos inmigrantes aportaron a su centro de salud para poder ser atendidos (suele ser una copia de su pasaporte) y que custodia la Consejería.

La entrega de esa documentación a la policía (para que ésta pueda identificar a esos inmigrantes y tramite su deportación) es lo que le ha sacado Vox al PP.