¿Se van a repetir las elecciones andaluzas?

Los 52.000 inmigrantes ilegales que hay en Andalucía, protegidos por el anterior gobierno, ¿A qué comunidad autónoma creéis que se irán ahora?

Si, pero eso precisamente es lo que creo que es ilegal, obviamente hay una protección de datos, y cualquier identificación que tu aportes en un centro de salud solo puede ser usada exclusivamente para fines sanitarios.

Lo básico de la protección de datos es que los datos que tu aportes solo se pueden usar con el único fin por el que fueron cedidos.

Y eso deberían saberlo en VOX pues su gran lider Abascal ocupo la presidencia de la famosa agencia de protección de datos de la comunidad de madrid que esperanza creo ad-hoc para darle su mamandurria de 83000 euros anuales.

Al final todo es un engaño para ir tirando, luego se comprobara que es imposible, pero ya estarán enfrascados en la siguiente polemica.

Tu pasaporte no es información secreta, es precisamente lo que sirve para identificarte, y por definición las fuerzas de seguridad deben poder acceder a él.

Yo entiendo que a ti Vox no te guste, y seguro que tienes mil cosas por las que criticarle, así que no te enrroques con esto porque aquí no llevas la razón.

El pasaporte por supuesto que no es información secreta, no se trata de que la información sea secreta se trata de que por la ley de protección de datos una entidad no puede ceder los datos que acumula en sus registros para otros usos que no sean los consignados en ese registro.

La cuestión es que el hospital no tiene ni puede facilitar listados de gente a la que da servicio. Es ilegal…

Por esa regla de tres, los bancos no deberían poder darle tu información financiera a Hacienda.

Déjalo, tío.

https://twitter.com/vox_es/status/1083425256486907904

Y eso que tiene que ver, Hacienda cruza datos de donde le viene en gana, tiene un principio fiscalizador, pero no todo funciona bajo ese principio.

La ley de proteccion de datos actua bajo un principio garantista…

Y sí, ahora Vox se apunta el tanto y dice que gracias a ellos se ha logrado que sea posible la entrega de esa información, pero del dicho al trecho…

Lo siento pero no vamos a ver la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales, todo es mucho más complicado de lo que quieren vender…

Poco vale que la policía tenga la información, si la procedencia de esta información no procede no habrá jueces que firmen la orden de expulsión…

Tengo un conocido que es Inspector y el pobre se lamenta de la cantidad de juicios que se van al garete por fallos procesales cometidos por policías, del estilo de incoar una investigación basándose en cruces de información de distintas bases de datos, cuando el abogado lo descubre hecha el juicio abajo por un defecto de forma.

No puedes cruzar datos alegremente de las bases de datos, el uso de las bases de datos está legislado y solo se le puede dar un uso estipulado. Que tengas acceso a una base de datos para comprobar tal dato no significa que puedas cruzarla con otra y hacer una criba…

En el vídeo que te he pasado dice Ortega claramente que la Junta tiene que entregar lo que pide la policía porque es su OBLIGACION.

Con estos datos les dan la tarjeta sanitaria, la Junta no puede darles ni DNI ni Pasaporte, no es competencia suya.

La policía puede recabar esos datos (no se los dan porque son unos hijos de puta) y una vez recibidos, los presentan al juez o jueces y éstos en cumplimiento de la ley, no de si les parece bien o mal, sino en cumplimiento de la ley debe expulsarles, pues no tienen mas que una tarjeta sanitaria y un pasaporte extranjero.

Tiene que ver con que el Estado (sea a través de Hacienda, de las fuerzas de seguridad o de cualquiera de sus mecanismos) debe velar por el cumplimiento de la ley.

Hacienda tiene derecho a entrar en tus cuentas y consultar todos tus movimientos para el cumplimiento de las leyes fiscales. Y las fuerzas del orden tienen derecho a identificarte (ya sea en tu casa, en plena calle, en el metro o a través de la copia del pasaporte que diste en el hospital) para el cumplimiento de las leyes de seguridad e inmigración.

El hecho delictivo no es que la policía identifique a unos inmigrantes ilegales, sino que esos inmigrantes hayan entrado ilegalmente (y que la propia Administración los encubra).

Si lo ordena un juez si, la policia puede pedir y ellos denegar sino.

Si los datos que se aportan no se han conseguido con arreglo a la legislación vigente el juez dice que nanay.

Pero es que aparte de eso, la realidad es que aunque el juez procediera a firmar la orden de expulsión queda lo gordo que es notificar y posteriormente expulsar.

Se esta vendiendo esto como que al dar esa información a la Policia ya se fuese a arreglar todo y el tema es mucho más complicado.

Un ejemplo de lo complicada que es la justicia.

No, la policía pide y la obligación de la junta es entregar.

Pero con la golfería de los aforamientos hacen lo que les sale de las narices.

A ver, chicos, ya sabemos todos que estáis en contra de Vox y que todo os parece mal, pero que os entre esto en la cabeza: la ley penaliza la inmigración ilegal. En otras palabras: cuando no se estaba cumpliendo la ley era antes (con la Junta obstruyendo el trabajo de la policía por imposición ideológica). Echar a esos 52.000 inmigrantes no es de derecha radical, es de compromiso con la ley.

Que a vosotros no os gusta, pues vale. Pero no salgáis con que si los jueces, si tal o cual…

No es cierto. La policia puede iniciar una invvestigación y presentar al juez lo que sea procedente para requerir la documentacion necedaria.

Te diré más. Si la policia te pide tu documentación y no la llevas te pueden retener como mucho 6 horas para identificarte. Así está la ley, pasadas esas 6 horas o te acusan de algo o a la calle.

Es que la legislación vigente dice que si a mi me paran por la calle tengo que poder identificarme ante la policía y cuerpos de seguridad del estado.
Y si la policía pide esos datos ellos están obligados a entregarlos, te lo dice en el vídeo, OBLIGADOS.
Qué lo complica? Que tenemos delincuentes aforados.

Hace unos años, yo llevaba futbolistas, preferente y 3ª división, normalmente extranjeros.
Se les paraba por la calle y directos al avión y para casa (imagino que algún juez habría por medio, pero de un día para otro).
Es muy sencillo.

Y con respecto al coche, el juez tendrá que dar alguna solución y la terminará dando, es cuestión de tiempo.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/01/10/5c378d4621efa0e8618b45ea.html

Que me he liado de hilo

No puedes entregar lo que no llevas…es asi de simple. Seis horas te pueden retener sin acusarte de nada.

Si aquí creo que nadie ha hablado si se deben de expulsar o no a esos inmigrantes ilegales, por mi parte lo único que quiero dejar claro es que las cosas no son como esta contando Vox, que en su populismo viene a decir que la junta de los sociatas es muy mala por que sanidad no da esos datos y que gracias a ellos se van a dar esos datos desde la consejería de sanidad y se va a expulsar a los inmigrantes ilegales ipsofacto.

No el proceso es más largo y más complicado, pero algunos no los queréis ver. Esto tiene más esquinas, no es tan fácil como tener la información y expulsar.

Lo primero es que tu obligación es ir documentado, por ley.
En 6 horas te puedo acusar de muchas cosas.

Pero todo el problema viene de los delincuentes (aforados) que tienen la obligación de entregar a la policía los datos que les recaban y sin embargo prefieren trabajar con las mafias de trata de humanos subvencionadas.