Seguridad vs vida privada


#1

Quisiera saber cual es vuestra opinión sobre la creciente vulneración de la intimidad de las personas en pos de la creación de un mundo más seguro. No es ningún secreto que los países gastan muchos recursos en inteligencia para así saber que hace su población, como por ejemplo el uso de escuchas telefonicas o la monitorización de dispositivos electrónicos por agencias gubernamentales.
Por poner un ejemplo, este tipo de acciones son la medidas usadas por los Estados Unidos para intentar erradicar el terrorismo.
A mi parecer ha llegado un momento en que este tipo de actividades han llegado a ser un poco abusivas hacia el ciudadano de a pie.
¿Cuál es vuestra opinión?


#2

La vida privada debería ser un límite sagrado. En nombre de la seguridad, se intenta abarcar cada vez mas sectores de la libertad individual, coartando nuestra existencia


#3

Por mi no hay problema, no tengo nada que esconder ni soy un delincuente, me parece bien que se puedan prevenir atentados terroristas por hacer escuchas, y es más, para que te hagan escuchas algo has tenido que hacer previamente, estoy seguro que ami no me las hacen, y si me las hacen lo dicho, son conversaciones normales y corrientes.


#5

En eso te doy la razón, si no tienes nada que ocultar, no tienes que temer a que te espíen, primero por que no deberías estar en su radar. El problema es cuando lo hacen, y por algún mal entendido te lían una que no sabes ni como salir, o peor alguno le apetece colgarte el san benito y con espiarte consiguen el material necesario para proceder a ello.

Si eso es ya un poco paranoico lo se. Pero cuantos inocentes se ha demostrado que han sido encarcelados mucho tiempo por errores humanos, mentiras, falsas pruebas etc. El espiar ayudaría a conseguir pruebas mucho mejores para que ni siendo inocente te libres.

Y luego esta la famosa frase “Quien vigila a los vigilantes” para que no hagan, ni fuercen la situación para perjudicar a inocentes.

Saludos!


#6

Tomad, para los que son muy del “yo no tengo nada que ocultar”. Podéis ir al minuto 7:00 sino queréis verlo entero

“El día que alguien lo mire y te cambie la suerte…”


#7

Como le leí a Snowden en lo que me pareció una genial analogía decir que no te importa que te vigilen por qué no tienes nada que esconder, es como decir que no te importa la libertad de expresión por qué no tienes nada que decir. Al final es otro robo de nuestros derechos y otra vulneración de nuestras libertades,


#8

Controlar el pueblo con el miedo, todo un clasico.


#10

Siguiendo con lo expuesto por Pardillifus, el propio Google (por poner un ejemplo de navegador) registra tus búsquedas y a partir de esto adecua el spam que se crea en las paginas o el spam que te llega a tu correo personal a las cosas que te interesan y que has estado buscando con anterioridad.


#11

Este vídeo es muy bueno la mayoría de las conferencias TED lo son, de ahí que aunque no tengas nada que ocultar, si alguien le apetece joderte, te la va a liar. En mi perfiles de twitter facebook etc, siempre uso un nombre diferente al mio, en este foro uso otro nombre, en mis compras uso otro etc, tengo mas de 12 nick para cada momento, ya que no quiero que una empresa X sepa que yo juego al CSGO o me gusta ver foros donde ahi fotos porno por ejemplo. Y no tengo nada que ocultar pero no quiero que esto pueda provocarme problemas en el futuro. Aparte de que todo esto lo utilizo para evitar problemas si hackean X sitio no es fácil que averigüen mas de mi al tener todo diversificado.