Señales de tráfico "machistas" denunciadas por la Fiscalía

Alguien ha puesto un enlace en “El Gran Chat” sobre este tema, creo que ha sido @Tomatefritodemama. Un artículo aparecido en El InMundo …

Sería interesante conocer un poco más las razones que han llevado a la Fiscalía General del Estado a publicar en su Memoria Anual -dada a conocer este lunes 7 de septiembre de 2020- el machismo de muchas señales de tráfico en las que aprecia una “situación de dependencia y subordinación” de la mujer frente al hombre (sic).

• ¿Será que no tienen mejor cosa que hacer?
  • ¿Será que así “creen” justificar el pastizal que se llevan crudito todos los meses?
  • ¿Cuántos hombres y mujeres componen ese glorioso cuerpo funcionarial llamado pomposamente “Fiscalía General del Estado”?
  • ¿Cuánta pasta nos cuesta anualmente ese grupo humano?

… y ya que están con la matraca esa del machismo/feminismo … ¿por qué se hacen llamar Fiscalía General del Estado y no Fiscalío general del Estado … o en modo neutral "Fiscalíe General del Estado?

1 me gusta

Pues vamos a ver algunas de esas señales y preguntaremos a los caballeros del Club dónde ven esa dependencia y subordinación de la mujer frente al hombre.

Aquí debe ser porque la silueta del tractorista sugiere un ser humano de género masculino. Bien.

Este es la repanocha. Aunque se ve que hay un niño y una niña, resulta que quien toma de la mano a la niña es el niño, y eso es claramente subordinación de género femenino hacia el masculino. Requetebién.

Y aquí, ¿qué carajo pasa? ¡Ah! que es un ciclista varón y la mujer puede sentirse ofendida, menospreciada, minusvalorada y vilipendiada.

Aquí dicen que también hay “peatonas” que no se sienten incluidas, y eso es un agravio.

Aquí parece ser que el colectivo de amazonas de España (no confundir con mujeres empleadas en “Amazon”) se siente desplazado/a.

Este es de suma gravedad para la inclusión de todo el género femenino. En las zonas residenciales también hay “mamás” y también hay “hijas” que se sienten ignoradas por esta señal tan poco inclusiva.

Hay más, que os pondré. O participad vosotros.

2 Me gusta

Porque ahora nadie va a discutir seriamente sobre el informe y los puntos sensibles que debiera abordar y cómo lo hace. Todo el debate se va a centrar en esta gilipollez. Y, como siempre, les funcionará.

La verdad que cuando uno tiene mucho tiempo libre se aburre y encuentra chorradas,en fin,no tendran o podran dedicarse hacer algo que realmente merezca la pena.No llega el planeta para tanto idiota

¿Porque los que trabajan en la obra son siempre hombres?

Mujeres con falda a la obra YA.

2 Me gusta

fumar sin respetar la distancia de seguridad.

2 Me gusta

Estos temas me ponen enfermo… ¿De verdad hay tanta estupidez social? Ya me responde el OP.
De verdad que asco de sociedad se nos está quedando entre una cosa y otra.

1 me gusta

Obviamente es cortina de humo para distraer la atención de otras cosas.

Aunque me pregunto: en las señales que hay una silueta humana y algunas creen ver a un hombre, ¿cómo la definirían?: pelo largo, falda y tetas (y estás últimas de qué tamaño, lo cual es serio por lo que digo a continuación)? pero entonces discriminan a la mujer que tiene el pelo corto, no usa falda y es tabla de planchar… Y si es una silueta de hombre, por esa regla de tres no tendría un inequívoco rabo colgando (y de qué tamaño, claro)?

2 Me gusta

aquí hay dos mujeres una con media melena y otra con pelo largo en moño.

2 Me gusta

Aquí la Fiscalía tiene sus reparos también …

En la señal escolar, la ¿niña? no tiene falda ¿Por qué creen que es de género femenino? Porque tiene el pelo largo. Una simpleza. Claro que, comparado con lo del tractor, no hay color. En mi vida he visto a una mujer llevando un tractor. Si ponen a una mujer con un tractor, parecerá que lo que está prohibido es que las mujeres lleven tractores.