Ser vegano, una estrategia mundial

Pon atención a lo siguiente…

He pasado los últimos días haciendo un análisis sobre el gran plan sobre ser vegano y mi análisis es el siguiente:
Ayer después de terminar de ver el siguiente VIDEO me quedé pensando sobre el “Bigger picture” o el amplio panorama que no todos cuentan.

Debido a la gran cantidad de seres humanos que habitamos el planeta y la descontrolada cantidad de alimento que ingerimos diariamente, es sensato pensar que hay un grupo de personas muy poderosas capaces de promover una cultura y un pensamiento que se base en reducir la cantidad de animales que mueren diariamente (para proveer carnes, ya sea res, puerco, ovejas, etc.) para tener una dieta a base de verduras con el propósito de reducir la ENORME cantidad de contaminación que produce la industria de la carne.
¿Te has puesto a pensar el daño a nivel de contaminación y de mantenimiento que lleva consigo comer carne? Tal vez parezca poco si lo ves a pequeña escala, la realidad es ninguna otra industria contamina tanto como la industria del alimento de la carne (de cualquier tipo de animal), debido a la RIDÍCULA cantidad de excremento que producen, dióxido de carbono que emiten, metano mientras viven y cuando mueren y toda la comida que necesitan para el desarrollo y para crecer, la cantidad de contaminación que dejan cuando se procesa al morir y muchas otras más.

No pretendo hablar de porcentajes ni números, pero no les será difícil encontrarlos si se sienten interesados en conocerlos.
Lo cierto es que yo no soy vegano, pero es muy interesante hablar de cifras y tratar de comprender lo que hace el sistema. Entre más nos hagan creer que la carne es terriblemente ineficiente (y lo es) yo no podría sustituirlo al 100% por vegetales, sin embargo, mi postura sobre hacer un cambio a nivel personal y tratar de mantener/ayudar a reducir los factores que pueden provocar un cambio climático al medio ambiente esta dispuesta a reducir el consumo de carnes al menos unas tres o cuatro veces por semana…

¿Qué piensas tu?

Por cierto, aquí va una de la ONU VACAS Y CO2

1 me gusta

Todas estas chorradas que siempre apuntan a que los seres humanos no forman parte de la naturaleza me parecen una absoluta negacion del ciclo de vida natural. En la naturaleza el pez grande se come al chico, unos se comen a los otros. De una manera u otra todos morimos. Por otra parte necesitamos proteina animal parq sobrevivir, muchos veganos se toman una serie de complementos alimenticios que poco tienen que ver con una vida saludable.

5 Me gusta

Pues imagínate si todo el mundo comiera arroz y maíz como base alimenticia. No iba a haber campo para tanto cultivo.

4 Me gusta

Tranquilo, colega, no stress… :blush:

Te remito a la solución a este problema que ya debatimos en Tabloide hace un tiempo, todas las aportaciones de ése hilo merecen la pena:

Yo creo que los veganos, en líneas generales, son unos farsantes hijos de mil putas. Me parece motivo suficiente para no ser como ellos y seguir comiendo carne, la verdad.

5 Me gusta

Pues… no. Me importa más el sabor de un buen solomillo, una panceta o unas alitas que la contaminación (que será asunto de los productores, como en cualquier sector, la solución no es dejar de consumir, sino progresar). No digamos ya lo que me preocupa el cambio climático, mucho menos que un torrezno. Si algún día no queda espacio en la Tierra para que puedan pacer las vacas que alimenten a los tataranietos de mis bisnietos supervivientes a la crecida de los océanos, me dará exactamente igual.

@Funky_Warrior A mí me han llamado hijo de mil putas y psché… Pero mejor eso que vegano, desde luego!

1 me gusta

Los veganos exterminarían a todos los animales del planeta Tierra y todavía tendrían los cojonazos de decir que lo hacen para evitarles el sufrimiento de ver cómo nos los comemos. Y no exagero, salvo poquísimas excepciones.

Yo pienso que empezaré a comer vegetales o insectos cuando se termine la carne en el mundo. Ni un minuto antes.

1 me gusta

Cuando te encuentres a un vegano/animalista y quieras marcarte un tanto, hazle una pregunta bien sencilla: simplemente, qué piensa de los animales depredadores, y si se les debe recriminar moralmente de la misma manera que los veganos recriminan a los humanos consumidores de carne. En cuanto te arguyan que no es lo mismo, porque no es igual un animal que un ser humano, sabrás que has ganado la ronda, y con suerte se acaba la conversación. :wink:

1 me gusta

Yo es que ya no tengo muchas ganas de discutir más este tema.
https://m.youtube.com/watch?v=atImmsAEhRo

Tienes toda la razón, tener conocimiento y manipular el ambiente a nuestro favor le hace pensar al hombre que ya no forma parte de la cadena alimentícia.
Tal vez no tenemos un depredador natural como muchas otras especies, eso solo hace querernos ver más allá de la naturaleza, pero en el momento que surja un depredador humano entonces creo que se nos bajarán los humos un poco (aunque lo veo difícil a estas alturas).

La carne es todo lo contrario a ineficiencia. Son seres vivos transformando el carbono en proteína, que es más útil y mejor aprovechable que otras alternativas de alimentación para el hombre.

No se necesita hacer números, ese es el juego progre de hacerlo todo pseudo-científico para llevarte a su trinchera. Solo te propongo un ejercicio. Un día a la semana desayuna solo proteína animal hasta estar satisfecho (eso último es importante), y compara cuantas horas han transcurrido hasta que necesites ingerir alimento nuevamente con el resto de los días. ¡éxitos! También puedes preguntar a tus abuelos qué comían ellos y cuantas veces al día.

1 me gusta

Creo que el problema no es que comemos las personas, sino la cantidad de personas nque necesitan alimentación y la manera que se alimenta, ya no es sostenible para el planeta alimentar a una población humana tan grande y que sigue en crecimiento. Me encanta la carne.