Sextorsión. Ciber ataque de WhatsApp.

Cuidado con el WhatsApp que parece que llegan más ataques para los despistados o no entendidos como los más jóvenes y los más mayores.

Cuando hablamos de « sextorsión » nos referimos a una práctica en la que una tercera persona, como un ciberdelincuente, «tiene fotos y vídeos de contenido sexual o comprometedor que posteriormente utilizará para exprimir económicamente a la víctima o para desacreditarla en internet», tal y como explica la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI). Puede que esas fotos y vídeos existan. De hecho, es una práctica muy habitual, aunque nada aconsejable, el hecho de compartir imágenes íntimas a través de la Red, ya sea entre usuarios que usan aplicaciones para conocer gente, entreadolescentes , etc. Por eso, lo mejor es no practicar « sexting » , es decir, el intercambio de fotografías o vídeos de tipo sexual, ya que, entre otras cosas, afecta a la privacidad y reputación de la víctima.

Es una práctica bastante habitual entre los usuarios del WhatsApp y de otras apps o pc. Que esté bien o mal dependerá de la manera de pensar de cada uno. Por mi parte opino que cada uno es libre de practicarlo siempre con el consentimiento de la persona que recibe la foto o vídeo. No vale eso de ir repartiendo selfipollas a diestro y siniestro indiscriminadamente preguntando si te gusta… Un poquito de por favor.

Bien, el caso es que si ocurre esto hay que hacer una serie de cosas:

  • Cambiar las contraseñas de correo y redes sociales.
  • Denunciarlo a la policía.
  • Rezar para que no sea verdad y que tu pareja no se entere.

Un saludo [email protected]

1 me gusta

Muy de moda el post, habra que estar alerta