Si eres un hombre no envíes tu CV

Una empresa de Zaragoza ofrece trabajo sólo para mujeres.
Doña Pura Huerta, secretaria de Empleo, Formación y Políticas de Igualdad de UGT Aragón.Buen cargo ése. Cree que no es legal según el estatuto de los trabajadores pero,matiza ella,:Hay otros anuncios similares que discriminan tanto a hombres como a mujeres. La inspección de trabajo debería actuar de oficio. Aún falta mucho para alcanzar la igualdad real en el ámbito laboral".

La empresa no sé por qué ofrece un trabajo de secretaria de gestión exclusivamente a mujeres.
En cuanto a esta representante está con el sí pero no. Es ilegal , es discriminación, y esta vez no es positva PERO (a mí siempre me han dicho que lo que va antes del “pero” no sirve") todavía hay mucha desigualdad hacia la mujer, etc.

A ver si esto os indigna tanto como a mí, os parece bien.Lo que queráis.

Oferta : https://www.indeed.es/m/viewjob?jk=63c9513e0cc58a2c&from=ja&alid=56b43736e4b056fa75b47042&utm_source=jobseeker_emails&utm_medium=email&utm_campaign=job_alerts

NOTICIA;

Doña Pura :
http://www.ugtaragon.es/ugt/SitePages/organosTerritoriales_detalle.aspx?IdComision=6&Orden=1

Canción para ambientar

Ese mismo anuncio, de esa misma empresa, ya fue publicado este pasado verano. Tal parece que la “secretaria” que en su momento contrataron no ha pasado el periodo de prueba de 6 meses, y ahora vuelven a la carga.

(ver el anuncio veraniego aquí abajo)

.

Deben ser muy novatos, o muy jetas. Cuando alguna Empresa solicita candidaturas para un puesto de secretari@, no suele hacer referencia al sexo de la persona (precisamente para evitar que se le echen encima por discriminadora). Se limita a entrevistar a tres o cuatro candidat@s preseleccionad@s, variaditos en género a ser posible, y luego como por arte de magia, resulta que quien obtiene el puesto es una dama. No discriminan, pero eligen. Esto ha sido así desde que yo puedo recordarlo.

Por cierto ... qué mal suena eso de "trabajos verticales" junto con el requisito de ser mujer.

Pues ya les tendrían que haber metido un purete.Ahora veo que lo que quieren es su secretaria maciza.

Ese anuncio es ilegal. De todas maneras este rollito de hombres lloricas porque se favorece a mujeres en tal y cual es penoso. El mundo es vuestro, no seais tan patéticos.

No es cuestión de ser llorica. Es cuestión de ser coherente. Ellas piden igualdad de oportunidades, pues que se apliquen el cuento. No se puede pretender la igualdad si se van haciendo estas cosas.

Parece que cuanto mas nos intentamos acercar a una completa igualdad, mas nos alejamos.

A mí me parece un anuncio vomitivo y no creo que a las mujeres nos haga ningún favor. De hecho feminismo para mi no es «igualdad», hombres y mujeres no somos iguales y está claro.
Una mujer que vale no necesita que se lo den todo masticado.

Pues fijate, yo creo que el anuncio es machista, o al menos los que ofrecen en puesto de trabajo lo son, serán mujeres u hombres ?? Yo creo que son hombres y tienen el estereotipo clásico de jefe con secretaria. En este caso y sin saber prácticamente nada, no veo feminismo, más bien lo contrario.

Pensar que hay puestos de oficina sólo para mujeres, lo considero machista, es mi opinión.

Yo no estoy tan escandillazado por el anuncio en sí.Tiene importancia, por supuesto.No me sé los artículos pero seguro que viola preceptos constitucionales y el Estatuto de los Trabajadores.
Lo que me repatea es que las auotirdades no digan :“Señores, esa oferta de trabajo es ILEGAL, pq discrimina a las personas en razón de su sexo y porque vulnera 50 leyes más”.
Al final siempre tienen que soltar ese" pero…" como si hubiera detrás una feminazi encañonándoles la cabeza.
Me recuerda, salvando las distancias, entendedme. a aquellos tiempo en los que HB decía "nosotros no estamos a favor de la violencia peeerooo no se olviden de que Euskalherria está oprimid, etc"
Insisto, no es la misma gravedad.Es la misma postura.

Que pasa que no tienen papelera para tirar los CV que no interesen?

Me huele a jefe que quiere tocar carne en horas de trabajo y no se dejo la anterior secretaria

Publicada hace 4 días en https://www.indeed.es/ver-oferta?jk=63c9513e0cc58a2c

Datos de contacto de
Profesional De Trabajo Vertical S.c.
CIF: F99389363
Dirección: Calle Alessandro Volta, 1, Villanueva de Gallego, 50830 , Zaragoza
Actividad: construcción completa, reparacion, conservacion de edificaciones
Actividad CNAE: 4121 - Construcción de edificios residenciales
Constituida hace 3 Años, 11 Meses y 30 Días