Si esto no es un montaje...

Si no lo es, siento profundo asco por como se aprovechan de que la gente sea gilipollas. Como cojones van a hacer “España grande otra vez” estos chalaos usando trucos de bolivarianos. No dejaba en manos de estos fracasados parasitos chiflados ni 100 euros que tuviese ahorrados.

Por otro lado, hace un par de días veía en una tele local de Miami hablar al de los monteros esos como se llame en una entrevista y vaya ristra de tópicos y que vergüenza ajena. Una especie de trepa que va a Estados Unidos para que en España se crean que hay alguien minimamente interesado en escucharle fuera.

La España profunda nunca muere …

No creo que tenga nada que ver con la España profunda, de hecho no creo que nada de lo que están haciendo los de Vox tenga nada que ver con España. Es PODEMOS con otro envoltorio.

El problema de España es que no hay reglas constitucionales que permitan controlar al que entra. Por tanto, la chapuza del 78 es EL PROBLEMA. Y VOX, es constitucionalista de la actual carta otorgada. No es solución, pero como está en riesgo la unidad de fronteras y ésta es indispensable para la futura nación política desde la que constituir la 1ra Constitución con separación de poderes en origen de nuestra historia… Está todo muy complicado.

Eso tiene que ser un montaje porque de otro modo es que el tipo está mal de la cabeza.
Por otro lado y viendo a los otros

Niinguno de ellos piensa que los ciudadanos no somos gilipollas, de hecho es su premisa principal, a qué grupo de gilipollas de España me dirijo; de derecha, de izquierda, envidiosos, indecisos, y a partir de ahí monto mi discurso para gilipollas, y a ver si gano y trabajo mucho en favor de la ciudadanía.
Pero qué hemos hecho para tener a éstos tipos.
Me daban más confianza éstos otros

Podría ser un montaje pero de este personaje cualquier cosa.

Interesante. Por favor, di qué habría que cambiar de esta Constitución, o qué debería llevar la nueva, para que no sea una chapuza. Y cómo se debería hacer el cambio según las disposiciones adicionales.

No te creas. Suárez, con todo lo admirado que es hoy, era un inculto redomado y no lo querían ni en su partido. González era el Iglesias de entonces, hasta que se dio cuenta de que el discurso marxista no le iba a ayudar.

Es chocante en esa foto está especialmente moro y con ese casco… Espero que sea un montaje porque es preocupante.

Correctísimo.

Se supone que esa foto la colgaron los de VOX en su perfil de Twitter, así que no parece un montaje.

Lo de usar un morrión para hablar de la Reconquista es como cuando se puso la camiseta del Ejercito Español sin haber ido a la mili.

Pues a mí no me parece mal. Chocante sí, porque en España parece que nos avergonzamos de una historia que sinceramente, es envidable. Pero el morrión es un casco que en todas partes se identifica con los Conquistadores y con los Tercios de Flandes.

Si lo que quería era reivindicar un poco esa parte de nuestra historia (que tampoco viene mal), el mensaje lo ha clavado.

Ya lo dije hace meses. Este tipo es un postureitor.

No me creo lo de su españolidad ni de lejos. Este personaje se vende por unas monedas de cobre.

La actual hay que quemarla. Poner un gobierno de tránsito mientras se informa a la población de todas las formas de Estado y gobierno posibles. ¿Qué es la separación de poderes en origen? ¿Qué es un diputado de distrito? ¿Qué es doble vuelta a parlamento y doble vuelta a gobierno? Saber diferenciar Estado de nación. ¿Qué es el mandato imperativo sobre el programa presentado? ¿Qué es la revocación inmediata por firmas? Arreglar los conocidos problemas de financiación de campaña de los candidatos. Conocer cómo funcionaría una Justicia con policía, elecciones y presupuesto propio velando por todo lo anterior. Entender que según el artículo 16 de la declaración de los derechos del hombre y el ciudadano de la revolución francesa, España sigue sin Constitución y no es un Estado de derecho. Más o menos así y mínimo un año informando a la sociedad civil.
Luego, en varios referéndum los españoles iríamos eligiendo qué queremos y de ahí se redactaría por fin una Constitución. Lo lógico sería que saliese algo así:

Reformar la constitución dice… Es inviolable. O eso dicen.

Si España fuera un país nuevo, igual podría hacerse lo que dices, pero con nuestra historia, la Constitución (con la que estoy en franco desacuerdo en muchas cosas) me sigue pareciendo VITAL para mantener cierto orden.

Partes de la base de que a la población “hay que informarla”. ¿Quién informaría y cómo? Desconfío muchísimo de todo aquel que venga a “explicarnos” conceptos que ya conocemos o a proponernos soluciones que funcionan aquí o allá, en sociedades y entornos diferentes.

Ni un solo día sin una Constitución en vigor. Aquí no se quema nada.

La constitución ya se ha reformado dos veces y sin consultar a los españoles, se lo han guisado en el congreso de los imputados entre ellos.

ed.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/reforma/index.htm

Si te gustan los conceptos de la separación de poderes en origen lo que debes hacer es incorporarlos a tus conversaciones. Hacerlos hegemónicos poco a poco. Son tan potentes que a partir de 1/3 de la población dominándolos se harían virales y una nueva Constitución imparable. Para mí esto es ya un hábito; somos unos cuantos miles haciéndolo. Sin obsesionarse, al ritmo que se pueda. Al ser reglas, y no ideología política, se pueden soltar en todo ámbito de interlocutores.

Ya lo sé. Era ironía en estado puro.