Si esto no es un montaje...

Cada vez que he oído a alguien hablar de un cambio de la Constitución tan apasionadamente, como si eso fuese a resolver los problemas de nuestro país o de cualquier otro, ha resultado ser que esa persona era alguien con poco que perder: un funcionario pretencioso, algún currito ignorante o directamente un vago en el paro al que han convencido de que con otra Constitución los papeles se tornarían y él empezaría a nadar en la abundancia.

Casualmente, nunca he visto a nadie que tenga inversiones y pague nóminas perder el tiempo teorizando sobre cambios constitucionales. Y mira que conozco a unos cuantos.

Estos de Vox aspiran a la mamandurria, como todos, si tienen que usar las mismas técnicas populistas que Podemos pues lo hacen…

Me jode por que tienen a algún puntal como Ortega Smith, pero aparte de eso tienen muy poco que ofrecer, vamos en el Senado han colocado a un peluquero, no quiero ni pensar en los diputados que van a colocar pasadas las elecciones.

Con todo no se si votarles o votar en blanco directamente…

Están muy bien las críticas a Vox. OK, no se vota a Vox. Votaremos PSOE, o PP, o mejor Podemos. Aunque lo mejor de lo mejor es votar Siutatans que es un poquito de todos según de donde le venga el aire. Si no también está por ahí PACMA, la Falange… hay un partido que se llama Ciudadanos Agobiados y Cabreados., igual ese es el bueno.

Se critica a un partido, o unas actuaciones determinadas, pero no se proponen soluciones alternativas, con lo que los argumentos quedan un poco cojos. Aunque claro, hay que entender que la crítica fácil y el insulto gratuito son deporte nacional en nuestro país

Vox es mi opinión da está dando todo lo que puede ofrecer, están introduciendo su agenda en el discurso político y eso está de puta madre, ahora bien no tienen gente para gobernar ni un programa serio para hacerlo, no se coge la alternativa de los partidos de derechas en 6 meses, todo es un proceso mucho más largo,…

Ya se nota que tienen más éxito del que son capaces de gestionar, se nota por ejemplo en ciertos nombramientos y ciertos lideres regionales que no dan la talla para estar en primera linea política…

Así que hoy por hoy creo que la opción es no votar o hacerlo en blanco, hay que dejar tiempo para que Vox se consolide…

Por esa es la triste realidad el partido que necesita España aún no lo tiene, hay que tener paciencia, si Vox se consolida estoy seguro de que puede hacer mucho por este país, pero lo que no tiene sentido es buscar atajos como pretende Abascal, no tiene que aspirar ha buscar cuatro votos fáciles ahora, ahora es cuando hay que montar un buen Think Tank e hilvanar un discurso potente con vistas al futuro, no fiarlo todo a las próximas generales…

Hay que planear a largo plazo…

Hombre, es que ni yo, ni nadie en su sano juicio cree que a Vox le de para gobernar absolutamente nada.

Otra cosa es que yo no quiera ser cómplice de lo que estamos viviendo ahora mismo: proetarras y catanizis decidiendo que se hace en este país, el feminicidio al que nos han lanzado, y todo esto mientras perdemos capacidad adquisitiva día tras día, una dictadura moral de la izquierda mas podrida, un buenismo que no hay quien se lo trague, corrupción hasta el tuétano…

Yo no puedo mirar para otro lado y creo que no votar o votar en blanco es ayudar a que todo siga como hasta ahora

Yo este año voto a Vox aunque salga mañana Ortega Smith vestido del Cardenal Cisneros

A mí lo que me ocurre es que cuando leo o escucho a alguien argumentar las maldades de nuestra CE, que las tiene, mientras habla de definiciones extranjeras, de la Declaración de los Hombres, de Francia, del liberalismo o ya de Suecia, directamente desconecto por mucha razón que pueda llegar a tener.

Si queremos construir un nuevo orden lo que no podemos es fijarnos en un tercero extranjero, porque nosotros, los españoles, no somos franceses, ni suecos, ni norteamericanos. Pocos complejos más grandes existen que argumentar tus hechos según los haga o los deje de hacer un vecino. Cuando España consiga la suficiente seguridad como para legislar y reformar según su propia escala de valores comenzaremos a avanzar como sociedad.

Estos son los mismos que se dan golpes en el pecho copiando todo lo que esté ocurriendo en Europa, eso sí, menos el resurgir de la derecha conservadora, eso ya no les vale. Nos comparamos con el vecino pero solo cuando nos interesa, no vaya a ser que sepamos hacer cosas bien por nuestra propia iniciativa.

Ahí es donde disentimos, por que yo creo que no votar o votar en blanco es mejor desde la perspectiva de que el único voto posible sería el de Vox, y quiero que mejoren como indican las encuestas, pero tampoco quiero que saquen unos resultados tan magníficos…

Por que a la hora de la verdad no están preparados a nivel de capital humano, a la mínima están metiendo a gente de segunda por el apuro, así que mi idea que no difiere tanto de la tuya como podrías imaginar es que se consoliden y para eso es mejor que no mueran de éxito ahora…

Yo creo que hay que saber diferenciar entre la campaña para masas y la política pragmática que lleven. A mí personalmente me da igual qué yelmo se pongan siempre que continúen con acciones similares a personarse como acusación popular en el procés. La política es mainstream y no tiene que estar hecha para mí, es más, si se comportasen para mí jamás sacarían ni un solo diputado y por ende no podrían llevar las reformas que me gustaría que saliesen satisfactorias.

Una campaña electoral es como un casting para Masterchef. No vale con que cocines bien, tienes que dar juego, tienes que ser payaso y generar trifulca, vamos, que tienes que entretener, sino directamente no tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales.

Yo quiero que deroguen, que actualicen, que legislen y que acusen, lo que usen para llegar ahí me da lo mismo. Le dan a la gente lo que quieren. Ningún partido tiene culpa de que la juventud viva en Instagram. Hace veinte años escribirían columnas en diarios serios y publicarian artículos en revistas de la época. A día de hoy se comportan para conectar con la sociedad enferma a la que pertenecemos.

Yo estoy de acuerdo con @Israel, creo que están cayendo en el populismo. Y no lo digo sólo por la foto, que solo es un modo de dar publicidad a la formación.
La razón por la que creo que tanto podemos como Vox son dos caras de la misma moneda es porque proponen medidas muy populares e impactantes que son inviables. En el caso de podemos, lo de la renta universal… No tenemos ni para pensiones, no me vendas mentiras que lo que buscan es el voto fácil del parado que no quiere volver al mercado laboral. En el caso de Vox, propone una gran batería de medidas que necesitan de una reforma constitucional tan profunda y subjetiva que es imposible que se lleve a cabo. A parte de cambiar leyes de gran consenso o pilares de la unión europea. Es el caso de eliminar autonomías, suspender espacio schengen, recuperar Gibraltar, acabar con tribunal constitucional,…
Cada uno en su lado, ya sea derecha o izquierda, pero prometiendo cosas de muy difícil cumplimiento.
Es difícil que un partido que hasta hace nada tenía un puñado de votos, crezca exponencialmente sin morir de éxito. Hacen falta cimientos que se construyen con experiencia política.

Yo también desconecto. Creo que en vez de hablar de cambiar constituciones y de todas esas paridas políticas habría que hablar de bajar impuestos, y ya está.

Todo el que habla de cambiar la Constitución le ha comprado el discurso a Pablo Iglesias, que fue quien metió este tema en la agenda política. Si te fijas, nadie hace 5 años hablaba de cambiar la Constitución. Hoy, políticos de todo signo hablan de ello e incluso lo tienen como algo prioritario.

Y esa gente que no está en política pero habla de cambiar la Constitución, no tiene ni putísima idea de lo que está hablando. Sólo se ha sumado a la moda. Cuando les preguntas qué cambiarían exactamente de la actual, y de qué forma, te salen por la vía de Tarifa.
Ni idea. No tienen ni idea. Pero mola decir “hay que cambiar la Constitución porque la actual no vale”.

Están más perdidos que el barco del arroz.

No he escuchado a nadie jamás criticar que el tratamiento de los Sindicatos se encuentre dentro del Título Preliminar, artículo 7, culpables ellos de todos los pactos con diferentes Gobiernos que han firmado para seguir sacándole los ojos a los trabajadores honrados mientras ellos viven del cuento. Eso sí, todos están en contra de la Ley D’Hont a la misma vez que son incapaces de proponerte otro sistema. Lo único que escuchas es lo mismo de siempre, que si como en Francia, que si la segunda vuelta, que si como en Suecia…

Es decir que reformar la CE y cambiar lo que verdaderamente hace falta mejoraría la salud institucional y política de España, pero eso no va a hacer que mañana un autónomo tenga que facturar 2000€ para llevar 1000€ a su casa.

Yo si creo que la constitución admite una gran reforma. Creo que es ambigua, corta y superficial. No creo que fuera algo premeditado. Como ya dije en otro post, creo que el momento de crearla condicionó su contenido y su continente.
Habría que aprovechar la dificultad que entraña su reforma para blindar dentro de ella derechos fundamentales. Doy ejemplos:

• En primer lugar lo de la vivienda y el trabajo digno. O lo borramos de la constitución o le damos herramientas para cumplirlo. No hablo de populismo de vivienda gratis ni trabajos de 2000 euros para todos. Digo que si incluimos derechos habrá que darle herramientas para que esos derechos se cumplan. Por no decir que lo más importante es definirlo. ¿Qué coño es un trabajo digno o una vivienda digna?
  • En segundo lugar la educación. No se puede permitir que cada vez que gobierna un partido cambie el sistema educativo a su antojo. No puede ser que el castellano no sea la lengua única a nivel educativo (no entraría las lenguas extranjeras). Hay que llegar a un conseede cuál es la educación que queremos
  • En tercer lugar las autonomías. Sin entrar de lleno en si son necesarias o no, lo que no se puede consentir es que los estatutos de autonomías y las concesiones que se les dan puedan ser utilizadas como monedas de cambio en negociaciones políticas. Igualdad en toda España, y fuera gilipolleces de identidad nacional

Puedo seguir hablando de sanidad, de incluir a Europa y nuestras relaciones dentro de la constitución, de la financiación de los partidos, del uso del senado…

Madre mía, están como un cencerro :open_mouth:

Había entrado aquí por si acaso por si era algo nuevo, pero no, es otro post repetido de @Israel. El mismo criticando casualmente SIEMPRE a los mismos.

Últimamente se te ve bastante solo en Twitter “hablando” (mal) de VOX y sólo de VOX.

Todos los días tenemos que tragarnos a por ejemplo indepes hablando por el mundo en sus diferentes embajadas, pero parece que lo único que te molesta es que Iván Espinosa de los Monteros salió en una tv local de Miami.
Pues sí, que salga, aunque sean topicazos y aunque den vergüenza ajena, pero que salga, porque a diferencia de ti hay mucha gente cansada de que salgan siempre los mismos.

Cuando dices que alguien que vota a VOX es gilipollas te pareces mucho a Podemos (dices lo mismo que ellos).
Respecto a viajar en primera clase, el lujo y los casoplones, lo de importarte un cuerno el futuro de España mientras tú estés a salvo … parece que tus gustos se asemejan mucho a los de Pablo Iglesias.
Lo de “ser lo mismo que Podemos pero con diferente envoltorio” a ver si iba a ser algo más bien autodescriptivo.

. off-topic: hay buena gente por aquí, pero estéticamente el foro es feo de cojones. Pobre. Parece comunista…

Todo el tema de la dignidad está más que definido en la jurisprudiencia. Además son derechos, pero no fundamentales. Curiosamente te has ido a por los dos derechos concretos que el Estado habilita hasta donde tiene que habilitarlo. Lo primero para proponer una reforma es llegar a entender qué se quiere reformar.

Esto debe ser parte de la campaña. Hoy, en First Dates.

Pues el panorama está bien…

PP: Corruptos y con un líder que cada vez que habla miente.
PSOE: El guaperas medio lerdo que a todo dice que si y no hace nada.
Ciudadanos: Estos me da miedo porque no se aclaran entre ellos lo que quieren o no quieren hacer.
Podemos: Ya se destruyen ellos solos, no necesitan ayuda…
VOX: Mucho España, muy España…pero propuestas económicas (o de otro tipo) concretas no he visto nada. Tópicos, tópicos, tópicos…

Nos esperan otros cuatro añitos de mediocridad. Preparémonos.

Se trata de que hay que blindar los derechos fundamentales mínimos. ¿Por qué? Para que no dependan de gobierno alguno. Para que con el peor de los gobiernos y sociedad civil posible, sigan garantizados. Ejemplo, derecho de propiedad.