Si pudieras eliminar algo de España ¿qué eliminarías?

Lanzo ese hilo, no para que haya enfrentamientos y polémicas, si no simplemente para que expongáis vuestras ideas de aquello que sobra en España.

Yo por mi parte eliminaría el pensamiento de que uno es de un partido político igual que lo es de su equipo de fútbol, desde la cuna hasta la tumba. Da igual si el partido en cuestión lo haga mal, yo con mi partido a muerte. Y todos los demás son una m…

Ese pensamiento de cabeza cuadrada, de no dejar entrar nuevas ideas o ver las cosas de forma diferente, creo que caracteriza a España por los siglos de los siglos, y para mi nunca ha traído nada bueno.

9 Me gusta

A los inmigrantes.
(Eso ya solo se puede eliminar con magia)

5 Me gusta

La afición a menospreciarnos a nosotros mismos, nuestra falta de autoestima.

16 Me gusta

Yo lo que cambiaría de España es el sistema educativo y la televisión. Hay que erradicar el fracaso escolar y la incultura del país. La televisión debe emitir programas de calidad, no basura protagonizada por cuadrumanos fatuos.

4 Me gusta

Las Comunidades Autónomas

16 Me gusta

A los comunistas.

15 Me gusta

La obesidad del Estado

8 Me gusta

Los horarios partidos, y acabar de trabajar a las 20:00h.

9 Me gusta

Eliminaría el ostracismo al que está sometido Antonio García Trevijano. Sé que a priori parece algo insignificante, una tontería, pero si su mensaje llega a todas las televisiones y radios de España el país se arreglaba en un periquete. Se hundiría el estado de partidos, que es esencialmente lo que define a la política española, y se abriría en España un período de libertad constituyente con una democracia formal, cuyas dos características principales serían la separación de poderes y la representación directa. Estaríamos a la altura de EEUU.

7 Me gusta

Los cambios en el sistema educativo cada legislatura, el afán por querer enterrar el pasado mientras los culpables van muriendo sin pagar por lo que hicieron, el adoctrinamiento en los medios de comunicación…y algunas cosas más que en este momento se me escapan.

7 Me gusta

No eliminaria nada, los problemas se combaten.

1. Al 70% de los políticos
  2. La burocracia de mierda, a ver si empezamos a modernizarnos
  3. Comunidades autónomas
  4. A todo inmigrante ilegal
  5. A todo inmigrante legal que reincida en delitos (a la segunda, patadita)
  6. A todo parásito español que cobra en negro
  7. A los ninis, me parecen una de las mayores lacras de la humanidad, hace unos cientos de años si eras nini simplemente te morías de hambre, ojalá pasara esto ahora
  8. La telebasura que tenemos, no es normal que la subnormal de la belén esteban esté ganando el dinero que está ganando
  9. Los toros, ya va siendo hora de abolir la muerte del toro, me gusta el espectáculo pero no a ese precio

Y se me ocurren muchas más cosas pero esas serían las principales

12 Me gusta

Se me ocurren muchas cosas, hoy diría la socialdemocracia.

2 Me gusta

De estructuras políticas:

Senado
Diputaciones Provinciales
Municipios de menos de 5000 habitantes.

De símbolos nacionales:

El himno sin letra (lo cambiaría por la letra de Jon Juaristi)

El escudo actual. ( Como monarquía deberíamos recuperar las tradicionales Grandes Armas de España)

7 Me gusta

Si añadimos el menosprecio a parte o el conjunto de nuestra nación por nosotros mismos y el aludir siempre a la historia con victimismo, intención de manipularla o manipulandola y hablando de Franco a la mínima como justificación para todo lo progresista. Creo que es una muy buena lista.

:dies:

2 Me gusta

Se acabó el hilo.:comeon:

Aporto la mía: la progresía

4 Me gusta

Letra de Jon Juaristi:

Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar

Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.

Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,

Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.

Grandes Armas de España:

1 me gusta

Pero hombre, elige 1 :slight_smile:

1 me gusta

Los chicles pegados en calzadas y aceras.

2 Me gusta

Nada. España es el mejor país del mundo. Si no te gusta te vas a tu querida Cuba, Venezuela, Suiza o Islandia.

2 Me gusta