Signal VS Telegram

Buenas a todos,

Por motivos profesionales estoy en un grupo de whatsapp con +50 usuarios y subiendo. El nivel de la conversación es tan sublime y excelso que no considero whatsapp una aplicación digna para contenido de semejante calibre.

La idea es dar un golpe de estado y mudar a todos los integrantes a una de estas dos aplicaciones. La principal ventaja que veo es dejar de tener que dar mi número a desconocidos y el poder separar esa jaula de grillos del resto de mis conversaciones.

https://signal.org/ VS https://telegram.org

Quisiera saber si alguno de los caballeros (y damas también, obvs) han empleado alguna de las aplicaciones. También podéis recomendarme alternativas, pero igual me quedo un poco así.

Feliz miércoles :slight_smile:

3 Me gusta

A mi telegram me encanta, pero casi nadie de mi circulo lo usa, lo uso con la gente del curro y poco mas
De la otra app ni idea

1 me gusta

Yo tengo Telegram con unos 65 usuarios en un grupo y estoy encantado.
De Signal no tengo ni idea.

1 me gusta

Telegram es cojonudo para empresa y la versión web está muy trabajada aunque aún le faltan cosas. Signal lo he utilizado en pequeños círculos y creo que te costará menos evangelizar hacia Telegram.
Por un lado puedes usarlo para crear grupos y además crear un canal de info unidireccional para comunicar sin ruido. El sistema de votaciones también es muy interesante.

2 Me gusta

Mi opinión tras usar varios de estos servicios:

• Line: No me gusta. Demasiado infantiloide, muy orientado a nuestros amigos del sol naciente.
  • Kik: Es donde tengo mis contactos de la época swinger. Muy privado y sencillo de usar.
  • Signal: Lo estuve usando y se asemeja a Telegram pero con un aspecto más “business” para mi gusto. No me terminó de enganchar.
  • Telegram: Es la que uso. Tiene versión de escritorio que funciona tipo whatsappweb y a parte de las videollamadas, pagos seguros via app y previsualización de videos tambien te permite usar bots, correr juegos (sencillos pero curiosos) etc…

Mi opción es Telegram y más mientras siga siendo totalmente hermética incluso a las presiones de tito Putin. :tu2:

3 Me gusta

Yo uso Telegram para seguir a algunos mamarrachos de vez en cuando para apostar,wasap es el veneno que todos tenemos pero Telegram le da 1000 vueltas,de signal no se nada pero no la pienso ni instalar,estamos agilipollados cn tanto móvil pero es lo que hay.
ecace4b7

3 Me gusta

Uso las dos, Telegram más asiduamente. Las caracteristicas de Signal prometen pero tiene pocos usuarios. Para grupos Telegram la mejor.

1 me gusta

Para un grupo así, Telegram es perfecto. Hasta tienes bots que permiten silenciar a personas concretas, que pueda leer pero no pueda escribir, lo cual puede ser muy interesante.

1 me gusta

MEEEC!

Has visto Slack?

1 me gusta

Invítalos a todos a Tabloide

5 Me gusta

Yo estoy en un grupo de Telegram con 19.700 miembros y funciona muy bien. El uso de bot para gestionar el grupo es la caña.

2 Me gusta

Mucho miembro hasta para…

9 Me gusta

Yo uso combot, cual usas tu?

Invitalos a Tabloide a todos.

4 Me gusta

Está prohibido, el bot me expulsaría

Como se accede a ese grupo de Telegram con 19.700 usuarios?
Es para un amigo.

Te has salvado… Pensé que sería este canal… :nazionalismo:

1 me gusta

No había oído de signal sin embargo puede decirte que telegram corre genial, como mencionan puedes crear grupos con más de mil participantes y sin problema, además la cargada de archivos de hasta 1,5 GB según se va de poca, eso sin mencionar los bots, emojis, memes, ya hoy día encuentras grupos de todo en esa bendita app

1 me gusta

En primer lugar, muchas gracias a todos :slight_smile:

Tras leer vuestros comentarios, Telegram será la aplicación ungida.

@Dirk Muy de acuerdo con tu resumen sobre Line, prometía mucho pero nanay. Y por lo que cuentas tú, y lo que yo he visto y oído, un conocido/con Kik en el móvil :sunglasses::smirk: you know what I mean?
@chollobot me ha encantado la opción de silenciar a los pesaos.
@Diereysaa es para colegas/compañeros de gremio, no para el trabajo. Slack lo conozco y el día que llegue a España van a flipar
@rauloraulon sólo por curiosidad: de qué coño es el grupo? Es el censo entero de una comarca rural? No está todo el día venga notificaciones? Es un ejercicio de masoquismo?

EDITO: Mmmm leyendo el FAQ de Telegram indican que generar un beneficio económico no es una prioridad para esta empresa/compañía/app. Qué opináis al respecto?

Yo slack lo uso, estoy en un par de grupos de desarrollo

1 me gusta