Sobre el uso del velo islámico en España

Austria prohibe el velo integral en los espacios públicos

Que me obliguen a quitarme el velo es como arrancarme mi propia piel

Bulgaria prohibe el uso del velo islámico en lugares públicos

Y así en varios lugares. Incluso en España se ha intentado prohibir, sin éxito hasta donde conozco, el uso del velo integral o burka. Aún no he terminado de comprender como hay sectores de la población, incluso del feminismo, que defienden su uso como elemento cultural. Para mi es el máximo exponente público de la degradación de la mujer frente al hombre. El tratamiento de “cultural”, en esto como en tantas otras situaciones, no deja curioso al menos.

En caso que yo, español de nacimiento, caucásico, de formación no religiosa, decidiese obligar a mi mujer a taparse entera, no relacionarse con otras personas, ir varios metros por detrás de mi al pasar por la calle, etc. ¿Qué me pasaría? ¿Cuánto tardaría en dar con mis culturales ideas en la cárcel? ¿Por qué se permite esto en un país avanzado?

En resumen. El velo integral me parece una forma de maltrato a la mujer, y no entiendo como alguien puede estar de acuerdo en su uso.

10 Me gusta

Totalmente de acuerdo. En su casa lo que quieran. En espacios públicos prohibido.

2 Me gusta

No hay razón alguna para prohibirlo, no somos muy diferentes de ellos si también dictamos como han de vestir.

1 me gusta

No estoy a favor de ningún tipo de velo o vestimenta religiosa. Dicho esto, las mujeres que por su voluntad deciden ir vestidas así siguiendo las directrices de una religión (que no profeso) afirman que no se trata de degradación, pues, con él puesto, se les trata sin prejuicio alguno por su apariencia física (ya que no se ve quien hay debajo). Pero esos son los casos más extremos y fervorosos, generalmente si se les ve el rostro y llevan muchas telas encima. Algo que particularmente no me gusta porque, mis disculpas al estilismo de la religión, para mi es como si fueran montones de ropa sucia que se ven telas por todos lados.

También pensarán en su cultura/religión que obligar a las chicas a ir todo el día pintadas, delgadas, arregladas, con ropas apretadas, minifaldas, escotes, etc., para llamar la atención es la degradación a la que sometemos a nuestras mujeres.

Así que comparto que en los lugares públicos se lleve una vestimenta aconfesional y no se empleen ropas abultadas o que cubran demasiado por seguridad (igual que no se puede llevar gorras o sombreros en muchos sitios por si llevas algo debajo)

No comparto los argumentos, aunque muchas se puedan ver obligadas, la tendencia en europa es hacerlo por vocación. No hay más que ir al barrio de turno de cada ciudad donde conviven para comprobar que unas lo llevan de un modo, otras de otro y otras ni lo llevan, además de que algunas van solas, algunas con varios hombres, etc., Aquí no hay ley sobre eso, así que depende de la moral de cada familia.

Por encima del civismo y la ley no debería haber religión alguna.

Claro, comencemos a prohibir como vestir y acabaremos todos con uniforme nacional, en fin…

2 Me gusta

Tambien podemos dejarnos islamizar y terminar colgando homosexuales de grúas de construcción y lapidando adulterAs

2 Me gusta

estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y explicas, de puertas para dentro en su casa pueden hacer lo que quieran, siempre que no afecte negativamente a los vecinos,en la calle como todos y tenía que ser por ley. Aqui en España hay mujeres, que antes llevaban velo o nada y ahora se ponen un burka, alguna será porque le obliga su hombre, son las menos, la mayoría por destacar de las demás y llamar la atención, ya que lo demás pasarían indiferentes. Lo que está muy claro es que los/las que obran así lo de integrarse en el pais que los acoge no entra en sus planes, más bien su idea es invadir, y les gustaría demoler y ejecutar a todo y a todos los que no somos como ellos.
En definitiva son tan radicales como los que cometen actos de terrorismo, lo único es que no tienen todavía los medios y por lo tanto no les ha llegado el momento.
Ojala me equivocase pero creo que no voy muy descaminado.

1 me gusta

Tolerancia cero con estas cosas o más tarde o más temprano nos arrepentiremos.

3 Me gusta

Cuando cada uno de esos refugiados pacíficos tenga 5 hijos en edad de voto… ya veremos como nos va en europa

1 me gusta

Cuando cada uno de esos refugiados pacíficos tenga 5 hijos en edad de voto… ya veremos como nos va en europa

Por ejemplo…

Quien esté de acuerdo en que cada uno se vista como quiera , donde quiera ya sea al amparo de la libertad religiosa o de San Dolce Gabbana que pruebe a entrar a un banco con un pasamontañas y las manos en los bolsillos.
Cada sitio conlleva un etiqueta seas musulmán, adventista o reptiliano. Y ya lo dije otro vez:en mi colegio los niños no podiamos llevar gorra ni nada en la cabeza ni pantalones cortos. Las niñas no podían llevar faldas cortas tampoco. Por qué nadie armó un pifostio por eso?? Ah, pq es normal…

2 Me gusta

No podría estar más de acuerdo.

1 me gusta

Desde mi punto de vista es una normativa que tendría que estar ya implantada, primero porque es degradante para la mujer y segundo por seguridad. Si lo pensamos bien, no sabemos quien esta debajo de esa vestimenta.
Pero en España prohibirlo de momento es impensable, sino recordad que hace poco (cosa de un año o dos) se le permitió a una mujer salir en su foto del DNI con el velo integral… INTEGRAL!!, que solo se le veían los ojos señores.
Identifícala si tienes cojones.

2 Me gusta

Buenas tardes a todos.
Yo tampoco soy partidario de que las mujeres circulen tapadas hasta los ojos, pero tendríamos que hilar muy fino al legislar o las señoras de la foto que adjunto también deberían dejar de vestir como lo hacen.

1 me gusta

No se si habeis reparado o no en que se está hablando del velo integral o burka, y no de los pañuelos típicos que suelen llevar las musulmanas. Ilustro por si alguno no había leído bien:

A mi no me parece razonable que la gente pueda ir tapada por la calle de esa forma, por seguridad. Comprendo que los occidentales vamos con gafas de sol, bufandas, gorros, pañuelos, abrigos enormes, etc., pero es que esa sábana por encima del cuerpo y la cabeza da pie a que cualquiera pueda esconderse fácil y rápidamente, amen de todo lo que pueda llevar debajo y sumando eso al movimiento terrorista que estamos padeciendo en Europa por parte de algunos grupos islamicos pues es un problema y gordo.

No es que dictemos como vestir o que tengamos que vestir de una forma concreta, pero una sabana que te tapa la cara y todo el cuerpo… vamos yo lo veo de sentido común, no se vosotros que opinareis.

Al menos se les ve la cara para saber si es una vieja o un tio disfrazado. Pero vamos que si tienen que cambiarle el habito a algunas monjas por este otro que usan otras, una bata y una cofia, pues que se le cambien: A mi no me molesta el pañuelo que llevan algunas musulmanas, me molesta que puedan ir totalmente tapadas

1 me gusta

En serio, estamos cuestionando la libertad de vestimenta? Si quiero salir tapado de piez a cabeza con un traje de goma rollo fetiche si puedo, pero con burka no…venga ya hombre!!

Es cuestionable cuando es imposición y no decisión propia, pero si es por gusto, porque yo quiero, porque soy musulmana y quiero vestir acorde a mi religión, en definitiva, porque me sale de mi POTORRO, eso no vale que lo cuestione nadie.

2 Me gusta

Pues no. Estamos en Occidente. Las monjas son cristianas y forman parte de la cristiandad y por ende de Occidente. Las monjas y su indumentaria no solo debe estar permitido, es que debe estar protegido como patrimonio religioso.

Las musulmanas que se vayan a usar su velo en Siria. Si vienen a Europa tendrán que asimilarse a la cultura europea, y aquí sus costumbres medievales ni nos gustan ni tenemos por qué tolerárselas.

2 Me gusta

Claro que si, prohibamos la ropa suelta. Y las mochilas de paso. A partir de ahora el que no entre en una talla S que se quede en casa.

Y las monjas y los curas a vestir ceñidos tambien, venzamos a la gravedad!

Ah, y que no se nos olvide, carnavales y hallowen tambien prohibidos que la gente se disfeaza y puede esconder una metralleta bajo un disfeaz de Garfield.

Sin ser santa de mi completa devoción, aquí expone la filósofa y feminista Amelia Valcárcel motivos de peso suficientes para prohibir el velo islámico en el espacio público. Si admitimos la separación rigurosa entre la Iglesia y el Estado (“Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”), entonces estaremos todos de acuerdo en que estas prendas sólo deben llevarse en casa o en la mezquita. El problema es que no hay intención por parte de la Administración en imponerlo y en explicarlo a la comunidad musulmana.
En cuanto a las monjas católicas, si bien no usan nada que se parezca al burkah, debe aplicarse el mismo rasero que se imponga a las musulmanas.

1 me gusta

Este es el problema de la derecha en España que ni es derecha ni es nada.

No, no hay que aplicar el mismo rasero. España tiene sus tradiciones, entre ellas el catolicismo. Decir que hay que aplicar el mismo rasero al islam que al cristianismo es tan de traidor como pretender que una persona trate igual a su hermano que a un desconocido.

2 Me gusta