Software para manejar un teléfono android desde la pc

quiero saber si hay un software para poder manejar toda la funcionalidad de mi teléfono android desde mi PC. Poder apagarlo, encenderlo, etc. como emular la funcionalidad de mi teléfono desde la PC.

Hola HelicopterGal,
Yo desde hace algún tiempo uso Airdroid. Tiene una versión de pago por unos 19€ al año pero te aseguro que la versión free tiene opciones bastante interesantes.
Una de las opciones con las que cuenta es Air Mirror que te permite justamente eso que necesitas (responde mensajes desde el PC, controlar aplicaciones…) a parte de la transferencia de archivos… Espero que te sirva. Un saludo

Lo estuve usando por bastante tiempo y ciertamente funcionaba muy bien.

Estoy utilizando ahora KDE Connect, pero es algo que esta en desarrollo y es para linux con KDE (que no es muy probable que sea tu caso). Yo buscaba resolver dos problemas, la conexion para mover archivos entre pc / teléfono sin usar cable usb y la mensajeria de texto desde el pc

KDE Connect no deja aún redactar sms, eso está en promesa; pero tengo acceso al teléfono como una carpeta más dentro del filemanager.

Mira a ver con Airdroid, Hal. Sé que desde hace unas cuantas actualizaciones han implementado la función de mensajería y aunque yo no tengo la función root, hay bastantes opciones que se pueden implementar a partir de ahí con la función desarrollador.

Creo que me escribes sin leer. Te cito mi primera linea en referencia a Airdroid

Disculpa Hal, acabo de leer tu anterior post en respuesta al mío… Se han debido de cruzar. Saludos