Solid State Drive 500

Algún computólogo puede ayudarme a saber para qué sirve esto y si se lo puedo poner a una PC antigua?. Gracias.

Es un disco duro en estado sólido, mucho más rápido que un disco convencional, dado que no tiene piezas mecánicas que giren. Se puede instalar en cualquier portátil empleando una bahía similar a esta que sustituya su lectora de CDs.

Conviene instalar en él el sistema operativo para mejorar drásticamente el rendimiento del ordenador, pero si no sabe usted qué es, le recomiendo que no lo intente, el procedimiento de migrado no es para principiantes.

1. ¿Para que quieres eso si no sabes ni para que sirve?

2. Si lo que quieres es mejorar tu pc actual, ahorra un poquito mas y por 700-800 € hay ordenadores nuevos que funcionan muy bien.

No es que lo que quiera, lo que quiero es saber qué es. Y como me parece interesante pregunto. Si bueno, la PC ya tiene un tiempito conmigo, razones sentimentales, valen? pero con esto pareciera que andaría mejor.

Tremenda idea. Gracias.

¿ La PC ?

¿te convencieron las feministas?

Si casi todas mis cosas tienen nombre, ejemplo:

Pc “silvya”

Auto “verónica”

Cama “Paula”

Son, como te puedes imaginar, los nombres de mis mejores ex.

El caso es que 1Tb en SSD por USD $580 lo veo barato… No es que maneje precios ahora mismo, pero no sé… recuerdo hace tiempo cuando me gasté cerca de 300€ en un SSD de 60Gb + bahía en OWC para ponérselo a un macbook en vez del superdrive.

Siempre sustituyo el lector de CDs en mis portátiles con una bahía como esa y un disco duro SSD, pero como le digo,no es un procedimiento especialmente trivial, requiere clonar sector a sector el disco antes de reemplazarlo, y pueden ser difíciles de convencer. Si no sabe mucho de ordenadores, pueden hacérselo sin dramas en una tienda de reparación de PCs. Su disco duro normal puede quedarse como unidad secundaria para almacenar ficheros, también dentro del ordenador. La diferencia de rendimiento es más que notable, pero conviene que la unidad SSD sea la que tiene el sistema operativo y la unidad vieja los datos.

¿Buscas computólogos que te ayuden a identificar piezas aleatorias que buscas para una PC sin saber lo que son? Mis dies, papi.

Para que el clonado? No bastaría con instalar el SO en el SSD y arrancar el equipo desde ahí?

En panchilandia Computadora Personal (pronunciese con el acento pertinente).
:che:

Y todas las aplicaciones que ya tienes instaladas y configuraciones que ya tienes hechas?

Oh, espera… que estamos hablando de Windows y su "es que cada seis meses hay que formatear el ordenador para que funcione bien"
Vale, vale… entonces así sí…

El mayor problema es que vas a tardar más tiempo en clonarlo, especialmente si no tienes conocimiento técnico, que en reinstalarte todo. Además, independientemente del SO, es buena oportunidad para hacer limpia de mierdas que no uses

Si tiene usted el disco original del sistema operativo y no le importa perder todo el software instalado, sí, claro, es una opción. En caso contrario, tiene que clonar cada sector. Es más laborioso de lo que parece, créame, lo he hecho ya en cuatro ocasiones.

No lo dudo, por eso preguntaba si era imprescindible. Me parece mucho más sencillo reinstalar el SO y el software.

Si ya tiene un ordenador funcionando, sale perdiendo al reinstalar. Piense en los settings de todos los programas, que sin darse cuenta ha ido usted cambiando a lo largo de meses y meses. La simple magia de abrir Word y que esté ya con su tipo de letra y tamaño favoritos, por ejemplo. No sé usted, pero yo tengo como mínimo veinte programas en mi ordenador, algunos que ni recuerdo cómo se llaman pero que uso a diario para facilitarme la vida. Por ejemplo, tengo un visor de ficheros llamado seer que instalé una vez, y he tenido que ir a mirar cómo se llamaba ahora mismo. Imagínese olvidarse esa tontería, volver a buscarlo, bajárselo, etc etc… y así 30 veces. Demasiado tedioso.

Claro, evidentemente depende de cada caso. Yo uso GDrive para documentos y tiendo a instalar un millón de cosas que solo uso una vez, así que normalmente prefiero empezar limpio con las cuatro cosas básicas e ir instalando lo que vaya necesitando.

No quiero ni imaginar que nombres pones a las diferentes partes de tu cuerpo

:facepalm:

@Diereysaa Me interesa mucho esto que escribes, ¿Tienes el dato de la bahía?

@Rand Jajaja, tienes razón, la cosa es así: Cada cierto tiempo voy por Amazon viendo a ver qué es lo que más se vende en cosas que me gustan: libros, computación, etc. Y si hay algo que veo que no comprendo en vez pasar por ignorante pregunto a la gente que sabe. Y en Tabloide hay mucha gente que sabe. Ejemplo: NoTokes, Luiku, Marceius, etc. etc.