Solo por dejar constancia

Quiero añadir que lo mejor de todo esto no es el vuelo sino la zona para la gente de primera clase del aeropuerto. En el aeropuerto de Dubai tiene la segunda planta entera para los de primera clase: Restaurantes, cafeterías, spa, duchas, gimnasio, salas para dormir, un club de caballeros de todo lo que te puedas imaginar y como en el vuelo, no pagas nada. Eso sí esta vez el restaurante es espectacular, el club de caballeros tienen todo tipo de cigarros y alcohol y te hacen la pelota como si fueras Michael Jackson en los 80. A mi entender hacen poca publicidad de eso y demasiada de los aviones, a mi me parece mucho más increíble la parte del aeropuerto.

He encontrado este vídeo que hizo alguien y lo subio a Youtube.

Aaaay!

Nunca vi (ni busqué) nada remotamente parecido en Barajas. No existe, ¿Verdad?

lo mas parecido que tiene barajas se llama la sala Neptuno, y es un lugar algo casposo con ensaladas y bolleria reseca y platos sucios sin recoger por los sofas. Suele estar poblado por extranjeros con cara de sorpresa por lo mierda que es eso y en general es mejor quedarse mirando las tiendas del aeropuerto que entrar ahí.

Lo has clavado.

La gracia de la primera clase no es siempre el asiento en el avion, lo normal es que se note mas en las zonas de espera.

Israel… en cuanto a entretenimiento en el avión… que hay?

No pierdas tiempo @Israel, ya es de público conocimiento que todos somos multimillonarios, bilingües y caballeros de mundo. La primera clase de un avión es algo común, por eso la falta de preguntas.

Mi exnovia griega tenía una hermana azafata de Emirates, por lo que cada dos por tres estaban en Dubai y tenían cierto acceso a esos lugares. Por lo visto, el nivel de peloteo raya lo ridículo, pero oye, ¿quien no quiere ser Julia Roberts en Pretty Woman de vez en cuando?

Viva el capitalismo, JODER.

No es cierto, lo dije antes de broma. Amabilidad no es peloteo. Pero me da a mi que lo importante aquí es la frase “mi exnovia griega” y que esto puede cambiar el curso de este post: vamos al turrón.

Eso es un poco una tontería primero porque las salas de espera de Europa son la mierda y es preferible quedarse fuera viendo tiendas o directamente buscar el starbucks del aeropuerto que es infinitamente mejor que la sala de espera de business de cualquier aeropuerto de Europa y segundo porque ya medirás qué es más importante si ir cómodo en el avion 9 horas sin porder hacer otra cosa que ir estar sentado o 30 minutos en una sala de espera antes de montarte al avión.

Parece que este post ha quedado un tanto pedante, pero no era la intención. Es decir, más allá de la broma deje aquí las fotos como curiosidad porque a mi me hubiese gustado saber de no saberlo como son esos aviones por dentro, que te ponen de comer y que justifica esos precios tan locos. Es la segunda vez que vuelo en esa clase y por lo general lo hago cuando llevo niños pequeños y el vuelo dura como esta vez 7 horas + 9 horas de espera + 9 horas más. Es decir más de 24h dando tumbos, me parece injusto hacerles pasar por eso si se puede evitar y al mismo tiempo no torturar a otros viajeros con niños pequeños.

Yo viajando solo hubiese pagado eso? ni de coña ni yo ni nadie en su sano juicio lo haría. Por muy rico que sea alguien siempre prefiere pagar x000 que x0000 de la misma forma que cualquiera no paga 80 euros cuando puede pagar 8. Por lo general la gente que va en esa clase suelen hacerlo usando las millas (puntos) que dan las aeriolineas y por lo tanto no pagando el precio completo del billete.

Cuanto cuesta ese billete por cierto?
Yo se que la diferencia entre uno a Latam o a Usa, es de 600/900 frente a 4000/5000, yendo en el típico primera clase que vas tumbado con todo el mundo alrededor, no en esa mini suite. Luego depende de temporadas, líneas…

A mí no me parece un post pedante. De hecho me gustan mucho los hilos donde habláis de las cosas que hacéis y puedo imaginar cómo es vuestra vida.

A mi todos los días fuesen 50 hilos de estos si me cansaría, pero de cuando en cuando me mola

Madrid --> Dubai --> Tokio = 16.000 euros por persona los niños menores de 2 no pagan pero van contigo en tu asiento. (ida y vuelta, este fue mi viaje de vuelta) Ese es el precio de los dos vuelos, si vas solo a Dubai no se cual sera el precio. Pero con suerte y con tiempo lo puedes encontrar un poco más barato (como 2 o 3mil euros menos).

Te pueden tocar dos tipos de avion diferentes o Boeing 380 o Boeing 777 el mejor para mi es el 777 que es el de la segunda foto y el de la primera es el 380, que esta muy bien pero la cabina no se cierra por arriba así que si tu hijo llora se sigue enterando todo el avión.

Se portan bastante bien y por ejemplo si hay sitios libres y llevas un niño pequeño suelen darte gratis otro de los asientos/habitacion (llamalo como quieras) y lo hacen una cama para que duerma el niño ahí.

Ah si, todo el vuelo el wifi es gratis. De todas formas sigue siendo Internet de un avión que suele cortarse ir lento y por lo general ponerte nervioso.

Millones de peliculas, canales de noticias en directo casi de todo el mundo y wifi con un Internet mediocre porque la tecnología es la que es y no se puede hacer más en cuanto a Internet en un avión.

El tema de las películas es increíble porque literalmente tienen cualquier película que se te ocurra que haya salido ya en DVD.

¿Qué espacio tenéis más o menos para movilidad? ¿Podéis andar y estirar las piernas de una forma cómoda?

a ojo yo creo que el lugar puede medir 3 x 1,60

yo estuve bastante rato hablando con alguien dentro de su “habitaculo” yo de pie claro, de manera bastante comoda.

NOP

Ah espera que no he contado casi lo mejor. ¡¡¡HAY UN BAR DENTRO DEL AVION!!!

Es un vídeo 360 dadle con el raton para cambiar las vistas y girar la cámara.
(el video no es mio)

A mi sobre todo me gusta montarme en estos aviones porque cuando sea un viejo podré contarle a mis nietos que estuve ahí. Seguramente eso no existirá ya y la gente seguirá viajando tan apretada como ahora. En comparación será como contar que estuviste cenando con tenedores y cuchillos de plata en la PANAM.

Creo que es como el que salía en la última peli de Sexo en Nueva York.