Soportara mi pc esta tarjeta gráfica?

Es la primera vez que cambio la gráfica de un pc, y no tengo la remota idea que tengo que saber antes de cambiarla,tengo en mente comprarme esta ya que los juegos que están saliendo mi pc no los aguanta. :sincope:

https://www.amazon.es/Gigabyte-GV-N1060WF2OC-Tarjeta-grafica-Windforce/dp/B01K7I7M00/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1488678412&sr=8-1&keywords=gtx+1060

Yo ahora mismo tengo un Lenovo H50-50 i5, os dejo aquí las especificaciones;

Placa base y fuente de alimentación nose cual tengo, es necesario saberlo para saber si aguantaran esa gráfica no?
También si me podéis recomendar otra gráfica que sea mas o menos igual de potente lo agradecería bastante!

Ahora tienes una tarjeta PCIe 2.0 y quieres reemplazarlo por una PCIe 3.0: la ranura es compatible, tu procesador es compatible con PCIe 3.0, y tu tarjeta madre debe ser compatible también. Aunque si quieres ahorrar mira esta:

https://www.amazon.es/dp/B01MA3TYML?m=A1AT7YVPFBWXBL

Igual si es por los juegos cambiaría ese Core i5 por un i7 en cuanto tuviese la oportunidad…

1 me gusta

Suele ser al revés, se recomienda i5 para juegos e i7 para renderizados o programas multihilo.

Ese i5 te va a ir bien con la 1060, pero de cara al futuro te vendría bien un i5K. Si quieres un i7 lo ideal es un 3770K de segunda mano.

De entrada tienes equipo de sobra para esa tarjeta, mi procesador es mas antiguo, y tengo puesta otra 1060 y va de lujo.

Con el tiempo tendrás que actualizar procesador y placa, pero ahora mismo con esa gráfica darás un salto de calidad importante.

Acabo de desmontarlo, y creo que el problema va a ser que quizas la grafica no cabe del todo bien en la caja del pc :sincope: :drama:

1 me gusta

Lo del tamaño de la caja era una de las cosas que yo pensaba comentarte, estas tarjetas nuevas son algo más alargadas que algunas cajas Micro Atx y te puede chocar con el soporte para los discos duros, con lo que igual deberias cambiar la caja.
Y aprovechando el cambio de caja cogerte tambien una buen fuente de alimentación pues al menos necesitarías una de 700/800W para una GTX-1060 y como no pones la que tienes tal vez te quede algo justa ( sobre todo si es de 500 W ) y al tirar de gráfica en algunos juegos te produzca reseteos del Pc.
Por lo demás buen pepino lo que tienes, tanto Pc como gráfica para vicios.

Otro factor importante a tene en cuenta es el monitor, para sacar todo el jugo a estas graficas mecesitas utilizarlas a altas resoluciones. Es ahi donde marcan la diferencia.

@Kpilin Pondre la caja de un pc viejo que tengo que era enorme, por el tema de los monitores tengo dos de 4k.
Seguramente voy a hacerte caso y cojerme otra fuente de alimentacion, ya que no son muy caras :pepe:

Gracias por la ayuda!

en cuanto a tamaño de la grafica te puedes buscar alguna version mini con solucion de refriferacion de un solo cooler (ventilador) ejemplo:

https://www.zotac.com/us/product/graphics_card/zotac-geforce-gtx-1060-mini

Y en cuanto a fuente con una de marca y certificada 80 plus bronce o platinum andaras bien para alimentar tu equipo, marca y potencia te recmendaria seasonic, evga, xfx que se ubiquen en el rango de 500w hasta los 600w no menos ni mas que eso.-

El problema de los premontados es que para actualizar acabas de cambiar casi todo el pc. Lo hacen tan justo para tener lo que compras, que pocas veces sirven para actualizar decentemente. El procesador lo tuve en su día y pienso que servirá bien con la gtx 1060 para el 90% de los juegos. En otros te haría falta un i5k subido o un sitio. Pero es lo menos malo del pc.

Sobre la fuente de alimentación esos equipos vienen siempre con lo justo. 350w o fuentes genéricas. La gráfica no consumo mucho, pero tendrás que comprar otra igualmente en mi opinión. Una de 500-600w de buena marca (evita tacens y nox) es suficiente. Pero no cuidado que no bajan de 50€ las que he dicho.

La caja lo mismo. Esas cajas de esos pc suelen ser muy simples y todo embutido. No te va a caber una gráfica grande de 2 ventiladores. Tendrás que cambiarla o poner una gráfica más pequeña. Decir que las gtx 1060 de un ventilador se calientan más que las otras. También influye el tener una buena caja ventilada o no.

Si vas muy apurado de pasta porque tendrías que cambiar 3 cosas y no una, te recomiendo una gtx 1050 ti 4gb. Yo tengo la de palit de 1 ventilador y no se calienta nada. Consume igual que la gtx 750 ti que tenías. El rendimiento es similar a una gtx 960 4gb. Ganarías un 50% de rendimiento. La gtx 1060 prácticamente rinde el doble que una gtx 1050 ti. Pero en temas de elección y monetario ya es cosa tuya.

Se me olvidaba. Estas últimas gráficas han dado problemas en ciertas placas con compatibilidades. Igual te toca actualizar al bios de tu placa base si es que la gráfica no la pilla a la primera. Las placas oem son muy puñeteras con ciertas actualizaciones. Por lo que compres, lo que compres, busca una tienda donde por si acaso no te pongan pegas para devolver.