¿Sospechas que tu hijo no es tuyo? Se avecinan malos tiempos para ti

He visto este hilo en Twitter, en la cuenta de este señor, y me ha parecido tan interesante que he venido a compartirlo aquí con vosotros.

Me acabo de enterar de la existencia de un debate jurídico sobre el concepto paternidad: ¿Debe ser estrictamente biológica? ¿O debemos asignarla según cargas afectivo-sociales?

Así que abro hilo para explicaros el resultado final del debate:

Las legislaciones para zorras

Ejemplo I de legislación para zorras: Alemania prohíbe la realización de pruebas de ADN sin permiso de la madre bajo multas de 5.000€.

Verdes e izquierdistas se quejan de que la legislación alemana no es lo suficientemente restrictiva en la materia. La ministra de Sanidad explica que la legislación “está pensada para proteger al paciente”.

A las zorras alemanas les falta la jeta de las de otras latitudes. Por ejemplo: bienvenidos al maravilloso mundo de las zorras de la República francesa. Aquí ya nos dicen de qué va el tema: “La paternidad la determina la sociedad y no la biología”. Tests de paternidad prohibidos bajo pena de un año de trullo y 15.000€.

https://www.ibdna.com/paternity-testing-ban-upheld-in-france

En cuanto a las zorras del Reino Unido, los súbditos de Su Graciosa Majestad no sólo tienen prohibida la realización de test de paternidad sin consentimiento de la madre, sino que además tienes la obligación de avisar a la Policía si tienes noticia de que alguien los va a realizar. Quisieron incluso prohibir los kits de testado de ADN a la venta en farmacias, con el argumento de que “podían romper familias” (de momento, esto no lo han logrado).

https://www.bionews.org.uk/page_92013

Pero los argumentos eran esos, y estaban sobre la mesa: “pone en riesgo a las familias”, “los niños pueden sufrir” y… “no se permite a la madre exponer sus puntos de vista”. Todo esto, en la BBC (en serio, ni un guionista sería capaz de inventar algo así):

http://news.bbc.co.uk/2/hi/health/131744.stm

Tengo que decir que me encantaría ver —como mero espectador ajeno al tema— la exposición razonada, serena y ordenada de los puntos de vista de una madre pillada in fraganti intentando colarle la crianza y manutención de un huevo de cuco a su desafortunado compañero. La base teórica más antigua que he sido capaz de encontrar para semejante mierda es este paper de una tal Doctora Heather Draper, que —pásmense— trabaja en un centro de ética médica (si tienen tiempo, léanlo que no tiene desperdicio):

Pero si no lo tienen, ya les adelanto yo las conclusiones:

• “Es difícil decir que la mujer haya engañado al hombre”.
  • “La madre puede tener muchas razones para no revelar la paternidad”.
  • “La traición de la madre no tiene nada que ver en la relación padre-hijo” (¡Que no es su hijo!)

En este otro enlace —que lamentablemente ya no funciona— una jurista feminazi australiana nos explicaba en el año 2003 que “la mujer suele ganar menos que el hombre, por lo que esta revelación le perjudicaría más a ella que a él” (CON DOS COJONES):

https://www.andrew.cmu.edu/org/conference/2003/lucast.pdf

Pero no os preocupéis, que la jurista en cuestión nos dejó perlas sobradas en la prensa:

• “Hay más en juego que los sentimientos del hombre”.
  • “Incluso si cree falsamente que es su hijo, puede ser lo mejor para la familia”.

El zorrerío australiano está fuera de control, amigos.

Todo esto en un contexto en el que 3.000 australianos se hicieron pruebas de paternidad… ¡y uno de cada cuatro descubrió que el hijo en cuestión no era suyo! ¡Y uno de ellos descubrió que tres de sus cuatro hijos no eran de él tras hacerse la vasectomía!:

http://www.abc.net.au/pm/content/2006/s1790479.htm

¿Y la situación en España? Pues, de momento, no estamos tan mal. Por ejemplo, esta zorra se vio obligada a indemnizar con 20.000 euros de mierda al que fuera su marido por ocultarle durante 15 años que el hijo no era suyo:

Insisto: 20.000 euros de mierda. Sobre todo, considerando que además de cargar el huevo de cuco durante quince años, el hombre se había hecho la vasectomía y sufrió un infarto de miocardio al enterarse de la noticia. Pero menos da una piedra.

Así que, cuando empecéis a oír hablar de “paternidad como constructo social” y mandangas similares haceros rápidamente a la idea de que el debate:

• Se plantea en defensa de las zorras,
  • la paternidad tiene traducción económica directa, y…
  • esto está pasando de verdad. Estas ideas están circulando de verdad. Y están siendo escuchadas a la hora de formular la legislación de muchos países.

Separar paternidad de biología supone, directamente, legalizar tu conversión de cornudo a extorsionado.

Y hasta aquí mi dictamen sobre el tema, que someto a cualquier otro mejor fundado en Derecho.

Gracias por leerme.

35 Me gusta

Muy buen hilo santifesti!
No tenía ni idea de que existieran estas leyes para zorras en estos países, es absolutamente subrealista.
Vivimos en un momento cultural tan pusilánime que averiguar si tu hijo es tuyo es una maldad.
En mi caso, por supuesto que a todos mis hijos les hice tests de adn para confirmar mi paternidad (que menos que saber que tu hijo es tuyo!), y las pocas veces que se lo he contado a alguien siempre han reaccionado como si fuera un malvado psicopata.

Ahora es muy fácil y barato hacer pruebas de ADN, acá dos muy comunes:

My Heritage

23 and Me

https://youtu.be/8IWVvYX3YkA

Qué digo yo, que a la madre no la necesitas para el test de ADN, solo necesitas el del chiquillo/a y el del “padre” ¿O estoy perdiéndome algo?

Sí, pero lo que aquí se explica es que, en esos países, si le haces el test al chiquillo sin que la madre te dé permiso —cosa que te puede pasar si ella no quiere que sepas que efectivamente el niño no es tuyo— encima te cae un puro.

1 me gusta

Me imagino que el conflicto aparece cuando descubres que el hijo no es tuyo y quieres denunciarlo. ¿Qué sucede en ese caso? En teoría no deberías decir que ya lo sabes, por lo tanto no tienes ningún indicio que apunte a ello. Quizás la solución es pedir el divorcio y una vez divorciado y sobre el pretexto de que no confías en la fidelidad de tu esposa, solicitar una prueba de paternidad. ¿Se puede negar un juez ante eso?. Dicho de otro modo, ¿Están eliminando el derecho del padre a verificar que el hijo es suyo?

1 me gusta

Hubiese sido genial que uno de los niños no fuese del padre.

Yo les enseño una foto mía de pequeño a mis hijos y me dicen que son ellos, no han sacado nada de mi mujer… Pero no veas que putada que te salga un hijo como kunta kinte y te tengas que quedar calladito a ver si te metes en un lio de cojones.

1 me gusta

No tengo la menor duda de que mi hija es mia, se parece a mi

El artículo de Alemania es del 2009. Eso no era una ley pensada para el tema de los análisis de paternidad. Luego la ley se modificó para que quedara claro.
Las mujeres en Alemania tienen la obligación de decir quien es o puede ser el padre de sus hijos. Por ley. A demás no pueden negarse a análisis de paternidad.

Deja de mentir.

En Francia y en Inglaterra se requiere autorización judicial para hacer esas pruebas, no están prohibidas, y se hacen en laboratorios serios y rigurosos.
El riesgo de romper una familia es real ya que esas pruebas de farmacia o que hacen por internet no ofrecen ninguna garantía.

¿Pero si no te fías de tu mujer hasta ese punto para que te casas?
Que puede mentir para irse de juerga con las amigas o alguna cosa menor, lo acepto para cualquier persona, aunque no lo comparto, pero desconfiar de que se ha podido quedar preñada de otro…

Aquí todos somos, o eramos en los inicios, CABALLEROS y nuestra mujeres por ende SEÑORAS
¿Eres igual de desconfiado en todas las facetas de la vida?
Yo no me imagino compartiendo mi vida con una persona de la que desconfió hasta esos niveles, menudo estrés no fiarte de nada de lo que haga/diga

Ves? La reacción típica.

Ni soy desconfiado ni soy celoso en absoluto, sencillamente pudiendo tener la certeza de mi propia paternidad, no encuentro ninguna razón para privarme de ella.

Y si tu razonamiento es que tu mujer no te puede haber engañado en el pasado en el presente o en el futuro porque os queréis muchísimo, te deseo mucha suerte en la vida, la vas a necesitar!

2 Me gusta

Esto en parejas homosexuales no pasa.

¿Te registras el 25 de enero, visitas el foro un par de veces desde entonces, y tu única aportación la haces en este hilo, tomándotelo además como algo personal? Se te ve intranquilo —o intranquila— con este asunto de las zorras que engañan a sus maridos y les encasquetan el huevo de otro.

El artículo de la Deutsche Welle que aporta el tal Javier —no yo, así que no me puedes acusar de mentir a mí— expresa bien claro y meridiano lo que él transcribe en el hilo. Y todos los demás enlaces que adjunta también son fuentes fidedignas.

Ignoro si la noticia que adjuntas tú de El Mundo es del todo fiable (ya sabemos cómo se las gastan los medios españoles cuando de traducir noticias extranjeras se trata). En cualquier caso, esto que menciona esa misma noticia que tú compartes…

Según unas estimaciones que fueron dadas por válidas hasta este año, cerca de uno de cada diez niños podrían tener un padre biológico distinto al reconocido. Sin embargo, un estudio publicado por una revista científica el pasado abril arroja unos números mucho más bajos que apenas alcanzan el dos por ciento.

…es una auténtica tragedia. Ese párrafo viene a reconocer que hay muchísimos hombres que viven engañados por sus mujeres.

Y no; el argumento de que mejor no hacer tests para no romper familias no vale.

No es que me lo tome como algo personal. He hecho la aportación por que por casualidad he visto el tema y se que es falso.
Ni Francia ni Inglaterra impiden hacer test de paternidad. Se hacen y muchos, solo que no se hacen con test baratos de farmacia sino en laboratorios.
Y la ley en el caso de Alemania es la que es. Infórmate tu.
Presentar un artículo de hace 10 años para afirmar algo así no es serio.

Aquí no se ha dicho que estén prohibidos los tests. Aquí lo que se denuncia es que si no tienes la autorización de la madre no puedes hacerle un test a tu supuesto hijo. O sea que una mujer que haya engañado a su marido puede además impedirle hacerle un test legal —de esos que tú dices— al niño para no destapar la mentira, y la ley la protege.
¿Te parece bien eso?

¿Tienes datos?

No voy a ponerme a buscar datos. Mira, en Francia los test de farmacia o esos de internet están prohibidos, tanto da que tengas las autorización de la madre o no, simplemente están prohibidos.
Solo se permiten test en laboratorios oficiales. Test con garantías.
Los test low cost no son fiables y el mismo test lo indica así.
Pero aun así tu puedes hacer el test que te de la gana acudiendo a empresas de fuera de francia. Pero eso no tendrá ninguna validez en un juicio. Pero ni en francia ni es españa.
Lo único que tiene validez en un juicio es un test con garantías. En francia, en españa, en alemania y en cualquier país civilizado.
Para hacer un test con garantías, en españa, francia, alemania o donde sea te van a pedir o bien la autorización de los padres, de ambos, o una autorización judicial.
Y eso va así en todos los países de la UE.
Si tienes dudas de la paternidad de tu hijo y tu mujer se niega a hacer una prueba fiable, acude al juez. En alemania la mujer tiene la obligación por ley de decir si puede haber gato encerrado. Aquí no. en alemania si miente y luego el test sale “rana” tendrá problemas serios.
Las pruebas de paternidad express low cost dan tanto falsos positivos como falsos negativos. No sirven para nada.

En Francia se han prohibido esos test por que pueden romper familias, si, pero romperlas falsamente. Un falso negativo y ya tenemos el lío.

¿Y esto sí te parece serio?

No se está hablando de eso. Se está hablando de que la madre es la ÚNICA que puede decidir si se le practica una prueba de paternidad —de las legales— a su hijo o no. Lo cual deja al padre en situación de indefensión.

Falso. En España un hombre puede poner una demanda, y si cumple con todos los requisitos el juzgado la admite (y, si la madre se niega, va a juicio).

Una vez más: no estamos hablando de tests low cost, sino precisamente de los tests legales, que para hacerlos la ley da la última palabra a la madre. Ni siquiera se da la posibilidad de juicio en caso de desacuerdo.

Estás obsesionado con los tests low cost. Olvídalos. No hablamos de eso, insisto.

1 me gusta