Soundtracks FLAC/Lossless


#1

Buenas muchachos,

Estoy a la busqueda de encontrar una pagina que tenga bandas sonoras en la maxima calidad. Es uno de mis hobbies favoritos y me quiero hacer una seleccion con las mejores (Goldsmith, Williams, Poledouris, Hermann, etc) con la mejor calidad posible (la mayoria las tengo ya en CD pero me gustaria encontrar el santo grial de la calidad) pero la verdad es que no encuentro nada por internet…encuentras cosas es mp3 o paginas como esta

https://losslessma.net/soundtrack/ennio-morricone-complete-edition-2008-15cds-box-set/

donde tienes enlaces que no hacen mas que pedir captchas pero nunca se descargan…¿alguien que tenga una pagina de referencia al respecto?

Gracias in advance por las sugerencias :sunglasses:


#2

prueba con esta
https://soundpark-club.casa/
si te registras no hay limite de bajada


#3

Gracias Klatuu26 le echare un ojo…:thinking:

Nahhh, no me convence no tiene clasicos… yo es que quiero encontrar cosas como Los Siete Magnificos, Shane, King Kong,…

Hasta el momento uso esta pagina que es mi referencia absoluta en el tema pero los ripeos son siempre en mp3… pero por variedad tematica y autores es la mejor que he encontrado… ojala existiera algo similar en alta calidad porque para tenerlos en mp3 ya tengo los CD´s.

http://download-soundtracks.com/


#4

Yo creo que la descarga directa ha ido muriendo desde la caída hace años de Megaupload, Rapidshare y demás. Actualmente la mejor alternativa es buscar torrents.

Te pongo un par de links de ejemplo:
Ennio Morricone - Super Gold Edition
https://rarbgmirror.xyz/torrent/6fiy4m8pceh1uv3nwjst2okqb97a5dxzrgl3ulabqfoc2pwdhis976m4xvtykz5r8nj1eg

Enlace a la categoría de música y FLAC:
https://rarbgmirror.xyz/torrents?category=25


#5

Gracias Alakhai, me temo que esa pagina esta capada donde vivo (UK)… hay paginas que bloquean los servidores de Reino Unido.
Otra capada por ejemplo es https://www.torrentdownloads.me
Todo son dificultades pal pirata :slight_smile:


#6

En su momento Soulseek era la mejor.


#7

rutracker y no busques mas!


#8

Napster de toda la vida…


#9

Ya lo han comentado arriba: rutracker


#10

Pues si, me parece que tenemos ganador rutracker tiene muy buena pinta… muchas gracias!!!


#11

https://rutracker.net
tienen todo lo que quieras eso si prepara espacio pa bajarte discos de 1gb o mas


#12

Y el audiogalaxy


#13

Voy a preguntar desde la ignorancia…¿Se nota la diferencia en equipos que sean sencillos (amplificador normalito y altavoces de home cinema) o para apreciar las diferencias hay que meterse en equipos medio profesionales?


#14

Para oídos no entrenados, la diferencia entre un mp3 codificado a 192kbps versus un formato Lossless escuchados en un sistema casero no es notoria, si los escuchamos y comparamos en un sistema de alta fidelidad, en un mp3 se notara la ausencia de agudos y los graves y medios tendrán ruido, por lo tanto la coloración del sonido será diferente.

Los formatos de compresión lossless reducen el tamaño de los ficheros conservando la integridad de la señal original. Cuando el fichero se descomprime en la escucha, la señal reproducida es idéntica, bit a bit, a la del CD del cuál se tomó.

Los formatos de compresión lossy reducen el tamaño de los ficheros eliminando parte de la señal original, y no pueden volver a restaurar ésta jamás.

Es importante que quede claro este concepto, porque una canción de un CD comprimida y descomprimida un millón de veces en FLAC sigue teniendo los mismos bits que en el CD: ni uno más, ni uno menos. Pero esa misma canción comprimida en mp3 una sola vez ya es distinta de la original, aunque luego el oído humano no pueda (o sí) distinguir la diferencia.

Creo, que me temo no he respondido a tu pregunta Malopez pero como info resumen es interesante tenerla en este post…


#15

Lo dicho por Lovecraft es un buen resumen, solo una pequeña matización; la perdida de información en un mp3, es sumatoria a demás de irrecuperable. Quiero decir, CADA VEZ que se comprime o descomprime ( no cada vez que se escucha, eso no afecta) AÑADE perdida de calidad, por eso es MUY importante, que si optamos por el formato comprimido con perdida (mp3, mp4…) siempre busquemos archivos originales. Internet esta lleno de basura recomprimida 100 veces y que suenan como el culo.
Respondiendo a tu pregunta, te diría, que para un equipo domestico de gran consumo ( digamos… menos de 500 euros) no vas a notar diferencia alguna en el 90 por ciento de los casos. Eso si, con mp3 de primera y única compresión.
En equipos de altos vuelos, si se nota la diferencia, aunque no siempre. La grabación original influye mucho, y hay grabaciones tan malas, que te da igual en que formato estén, suenan mal siempre. La cuestión, es que las buenas grabaciones, solo podrán escucharse en todo su esplendor en equipos mas resolutivos.
Como norma general para equipos sencillos, busca la version remastered, para equipos de postín, huye de los remaster como de la peste y busca lo mas cercano al master original.
Un saludo


#16

Como el vinilo no hay nada, que se quiten todos los CD y resto de formatos. Vuelve el vinilo.


#17

Gracias, la verdad es que el sistema de sonido de casa es normalito, de gama media-alta pero siempre se ha usado para cine, nunca para música ya que para eso suelo utilizar unos auriculares.

Probaré algún formato sin pérdida y a ver si noto la diferencia o no.


#18

Muy cómodo para llevar en el coche…


#19

Antes decía lo mismo que comentas, pero sobre los 320kbps respecto a FLAC. Y todo depende de lo que consideremos un sistema casero. En mi equipo, que no deja de ser casero, tarjeta de sonido y Beyer 990 de 600ohm, se nota diferencia entre ambos formatos.

No es una diferencia suficiente como para desechar una colección de buenos mp3, pero sí como para procurar que nuevas adquisiciones sean FLAC. Si hablamos de 192kbps la diferencia es más notoria, y analizando los tracks con Spek se puede ver que hay un corte de información en frecuencias perfectamente audibles, y que repercute en ruido en el sonido de fondo de las pistas.


#20

A ver yo no soy un purista pero si puedo optar por la calidad pues por qué escatimar? :slight_smile: