¿Soy asquerosamente machista por pensar así?

Pienso que una gran cantidad de mujeres sobran del mercado laboral y no aportan nada, me refiero a aquellas que se han ido con un titulo “superior” y que en su mayoría se encuentran cobrando del Estado una paga mensual considerable ya que forman parte de la economía extractiva, con ello no me refiero a las que tienen verdaderos estudios superiores sino estudios superiores impostados y que a lo mejor te las encuentras en la administración de un Hospital Público o en el de tu Ayuntamiento.

¿Cuál es el problema? Lo que hoy en día llaman CFGS de Superiores no tienen nada son el viejo FP-II renombrado que era un estudio medio para los que ni siquiera se podían sacar el BUP. Pero es que además hay una diferencia, no hay control de nada de tal manera que a dedo un docente puede hacer pasar la tonta del culo de ESO a Bachillerato y luego a dedo a uno de esos CFGS, ya que por eso existe la Selectividad para que al menos las universidades puedan evaluar el nivel real porque saben que las notas están parcialmente trucadas.

¿Y que ocurre? Pues que la chica de 18-19 años que no tiene la capacidad (o la falta de interés) para tener una carrera y/o ser una currante acaba teniendo un trabajo cómodo por cuatro perras en el que continuar su adolescencia al menos una década más mientras la sociedad le va diciendo que eso esta bien y va viendo como se le pasa el arroz. Lo normal en una sociedad es que esa chica de 18-19 años aportase a la sociedad como madre de familia. Curiosamente muchas de las mujeres escolarmente fracasadas con tal de manipular la estadística acaban por trabajar de “Trabajadoras Sociales” o trabajos similares y terminan haciendo el mismo tipo de trabajo que harían cuidando una familia.

Pero esto no solo afecta a las mujeres sino también a los hombres, un buen motivo por el cual occidente esta en declive es porque el feminismo ha hecho que la mujer deje de ser el premio al esfuerzo de un hombre. El hecho de tener éxito como hombre te garantizaba la admiración de una mujer joven y bella que se convertía en tu fiel esposa, ahora los chavales cuando salen de sus estudios ven a un montón de eternas adolescentes y el desinterés es completo. ¿Las consecuencias de ello? Inmigración masiva para evitar el descenso demográfico pero sobretodo el hecho de que los salarios hayan bajado progresivamente entre la gente joven, la niñata de turno para salir con sus amigas a zorrear y a comprar trapitos le basta con el sueldo de mierda que tiene y el niñato de turno con mantener su consola con juegos y las birras con los amigos tiene suficiente… Total, son eternos adolescentes.

Lo que muchos no entienden es que los roles de género son necesarios para el avance de la sociedad, hay que educar a las niñas en el concepto de que ella han nacido hembras y su responsabilidad social es el de llevar una familia si no han conseguido el éxito académico y profesional. El problema es que la envidia del sexo femenino hace pensar que todas puedan ser la “Barbie de éxito” cuando eso es una falsedad. Unos padres que tengan una niña con desinterés en los estudios y flojea deberían empezar a plantearle a ella la posibilidad de casarse joven con tal de tener una vida emocionalmente estable siendo una madre de familia.

Pero claro, pensar así te da muchos, pero que muchos problemas con el correctismo político… No se que pensáis vosotros.

Estoy con el móvil y no se presta mucho para una buena reflexión pero intentaré aportar algo.
-En puntos si es machista, no solo están para procrear y tienen tanto derecho a equivocarse como los chavales de su edad. Que ahí entraríamos en el tema de la educación que dan los padres, consecuencia en un 90% del comportamiento de la persona, y que esta todo muy raro de cojones porque muchos no imponen un mínimo de disciplina e igual otros demasiada
Y si no son capaces de cuidar de si mismas con un mínimo de responsabilidad¿ para que se van a casar y tener hijos? ¿Para que el marido llegue a casa de trabajar todo el día y casi no tenga ni algo que comer porque su mujer no le gusta/quiere/sabe cocinar? Que tengo un amigo que le pasa eso mismo, no me lo estoy intentando. Eso contando que el hombre/chaval sepa hacer algo que tampoco es lo habitual a parte de perdirla a Telepizza. Y en consecuencia de estos padres sin responsabilidad nacen hijos iguales o “mejor adaptados” que ya se las apañan para cobrar subvenciones

Creo que todo esto se resume en padres que tuvieron una vida dura y no quieren lo mismo para sus hijos pero los están malcriando y no saben ser adultos porque nunca lo han necesitado

Yo no veo mal lo que dices, que vuelva la FP, el BUP, el COU, las notas de corte y que todas las universidades sean privadas.

Tienes razón, las hembras no solo están para procrear, pueden hacer muchas más cosas. El problema es cuando se plantea que puede evitar la maternidad sustituyéndola por una carrera profesional, es un suicidio colectivo.

En realidad una mujer siempre ha podido decidir y hasta la llegada del feminismo siempre ha querido ser madre. Pero ese movimiento ha cortocircuitado los cerebros de las mujeres y están muy perdidas. También el de los hombres. Ya no se sabe ser hombre, ya no se sabe ser mujer.

Personalmente creo que este tema no se puede tratar caso por caso, es absurdo estudiar los motivos que han llevado a una chica a ser una mujer inútil. Porque no es ni la educación de sus padres, ni la influencia de una serie de TV, ni el colegio. Son todas las cosas al mismo tiempo, hay que hablar de este tema de forma general, afecta a toda la sociedad. Se ha hablado ya aquí muchas veces del problema. Especialmente en el hilo de El feminismo es lo que hundió a Occidente. https://tabloide.es/t/el-feminismo-es-lo-que-hundio-a-occidente/10134

Todo el mundo tenemos derecho a cometer errores.

A ver, creo que existe una enorme obsesión de confundir madurez con capacidad intelectual, hay gente inmadura con un gran capacidad intelectual que necesitan ser pulidos y eso es trabajo de los docentes y de que haya un buen ambiente educativo que los pula para conseguir su máximo potencial. Pero claro, el problema con el que partimos es que ya no hay docentes casi y esta lleno de indocentes que no tienen problemas de ir aprobando a las tontas del culo que un día te vas a encontrar delante tuyo en la recepción del Hospital, en tu ayuntamiento… cuando tengas que ir al juzgado.

No es que sean inmaduras, es que son incapaces intelectualmente, si fuesen capaces entonces las veríamos estudiando una carrera para ser doctoras, ingenieras, abogadas… Pero no, lo digo por experiencia porque he trabajado de docente con adolescentes y se ve mucho la diferencia entre la niñata espabilada que no quiere estudiar porque muestra total desinterés y la que tiene dificultades por problemas externos que afectan a su rendimiento y/o propios que son solucionables.

Lo que ocurre es que el sistema que es Feminazi a más no poder y le encanta manipular la estadística a la desinteresada le regala la ESO porque muestra “actitud”, es decir, cumple los mínimos y con el Bachillerato igual pero no cumple los mínimos para una carrera pero ahí las tenemos ocupando una placita no funcionarial pero pública que requiere de una gran responsabilidad y que iría mejor siendo llevada por un ordenador. ¿Que hacen por ejemplo los centros de salud privados? Tienen un sistema informático cojonudo la mar de bien organizado y no como en el público donde estas “empoderadas” hacen que todo vaya como el culo organizando caos hospitalarios enormes y lo mismo podemos decir judicialmente.

Si a los chavales se les defenestra para que sean curritos… ¿Como es que no se le hace lo mismo a las chavalas? Ah no, que las chavalas no tienen la tendencia en buscar trabajo ni ir de currelas en su mayoría, eso es algo que a cierta ingeniera social no les gusta y lo mejor es llevarlas de la mano. Hemos llegado al punto que al chaval se le deja caer pese a que luego va a tener una gran responsabilidad económica con la familia pero a la listilla incapaz con tal de que no se haga madre de familia la van ascendiendo y le dan un carguito para el que ella no esta mentalmente preparada y/o simplemente tendría un coste cero para la sociedad porque lo puede hacer un ordenador o es una exageracion burocratica.

¿Y todo para que? Para que no se casen jovenes, porque la mayoría de este tipo de mujeres hace dos décadas se casaban jovenes y no pasaba nada y nadie se moria por ello y no hablamos ni de Franco ni el Pleistoceno. Ahora las tienes haciendo trabajos que no aportan nada socialmente y en las que se las mantiene entretenidas “profesionalmente” para que no monten una familia. Las que están estudiando una carrera tienen excusa porque su capacidad intelectual no puede ser socialmente desaprovechada, las que han tenido un mal tiempo hay que recuperarlas pero hay unas que sinceramente harían un mejor servicio social siendo madres de familia ya desde jovenes. Pero claro, ya se lo encontraran cuando su hija única venga con Hassan de pareja y Hassan la Islamice bien islamizada porque el potencial marido español de su hija no va a existir.

Una tipa sin oficio ni beneficio, sin interés de trabajar ni de estudiar viviendo con los padres tendría que plantearse buscar un potencial marido y los padres y el entorno de ella ayudarla. Tal y como van las cosas socialmente vamos a volver en poco tiempo a los matrimonios concertados pero no de veinteañeras sino de cuasi cuarentonas desgastadas sin oficio ni beneficio que van a necesitar quien las mantenga porque se han pasado en la eterna adolescencia y no han progresado y han perdido ese trabajo regalado en su día sobre el que no esperaban aspirar más o lo mantienen pero dicho trabajo no cubre sus necesidades actuales ya que se dan cuenta que se les pasa el arroz.

Pero claro, la gente piensa que me refiero a no perdonar errores de la adolescencia. Quitales a todas estas listillas enchufadas el trabajo público consignado a dedo y verás lo rápido que salen del mercado laboral. Es que ni a una entrevista de trabajo se presentan.

Que no, que son los putos indocentes.

A los indocentes cuando no existían y habían docentes no les temblaba el pulso en decirle a una chica que se planteara ser esposa y era algo respetable. Ahora en cambio a estas se las aprueba porque hay que darles una oportunidad, la oportunidad que no se le da los chavales.

Yo creo que son viejos verdes que con una sonrisita se compadecen, no indocentes.
Pero pienso que esto es un hecho aislado al que no puedes atribuir todos los problemas de que la mujer esté incorporada en el mundo laboral.

He visto varios casos de chicas guapas que han conseguido aprobar por sus encantos y no por su intelecto. Pero también hay chicas inteligentes que sacan sus estudios con creces. Eso a mí me da igual. Si todas las chicas inteligentes tienen que ser profesionales y no madres, tendríamos un problema más gordo con las generaciones venideras: serían todos retarders.

¿Tú no te aprovechas de tus encantos? Yo sí. Sin mi físico no tendría la posición social privilegiada en la que me encuentro.

La realidad es que la mayoría de convenios colectivos y el 90% de departamentos de RRHH están orientados a mantener una situación laboral de adolescentes, funcionarios, amas de casa o braceros. Pero claro amigo diles tu que hay muchas mujeres que saben perfectamente el sacrificio que supone el mercado laboral y que la mayoría de los hombres no son de cerveza y pincho a las 9 de la mañana. Pensarán que les hablas de otro mundo.

Mis encantos los reservo para quien los tengo que reservar.

no eres machista, eres tradicionalista. el canon feminista que se ha esparcido por la (((academia))) y las instituciones ha creado esa opinión generalizada. Tu sólo propones volver al orden tradicional.
Rol tradicional de la mujer: Niños, Cocina, e Iglesia.

Mi pregunta ahora es, ¿de qué te valen unos estudios superiores -al hilo de tu menosprecio a quien no termina un grado universitario- si resultas nulo para un trabajo de carácter público?
El que aprueba una oposición no lo hace sin emplear cantidades de esfuerzo y tiempo a tener en cuenta.
Además, en algunos puestos (como Cuerpos de Seguridad y Fuerzas Armadas) también es necesario superar unas pruebas físicas que te hacen, no sólo apto, sino más apto que antiguos trabajadores (ya que son puestos vitalicios).
Por último decir que hay grados (superiores, claro) bastante más interesantes y donde aprendes más que en muchas carreras. Lo digo como estudiante de ingeniería industrial (electrónica) con amigos en grados superiores donde han estudiado y aprendido nociones relacionadas con lo suyo antes que yo en la exclusividad de las universidades.
Lo único que compro es la importancia de recordar los roles de género y quitar la tontería que son un sufructo social y no algo predeterminado por naturaleza.

I agree with you

Aunque en principio puedo estar de acuerdo con algunas ideas del OP me parece que no ha llegado a entender el problema y el post es superficial, parece casi como si no fuesen ideas suyas y sencillamente repite algo que leyó en otro lugar…

Por un lado dice que las mujeres deben dedicarse a la maternidad, por otro lado desprecia la misma maternidad que se supone que tenemos que rescatar diciendo que es una ocupación para mujeres inútiles o mujeres tontas que no quieren una carrera. Es decir, comete el mismo error de base de las feministas que es despreciar la feminidad y no darle su justo valor porque considera que estudiar en la universidad e ir a trabajar a una oficina es más trascendente, elevado o digno. Un tradicionalista real no opina eso, considera que el rol más elevado que puede tener una mujer es dedicarse a su hogar y la que estudia una carrera lo hace porque está confundida, por presión social o por una carencia personal. Las Marie Curie son una en cada diez generaciones.

El segundo fallo del OP es no meter a los hombres en la ecuación, porque también tenemos responsabilidad sobre el declive en el sentido de que muchos hombres prefieren abdicar a su papel de padres de familia, de proveedores de seguridad material y física, de líderes de su hogar. Prefieren adoptar un rol secundario, conseguir a una mujer trabajadora y empoderada que quiera ir a medias con ellos en todo, no casarse con ella jamás y así lavarse las manos de la responsabilidad de tener que ser hombres y no hijos eternos de alguna mujer. Son tan responsables del feminismo como las mujeres.

Si no incluyes esas dos ideas no estás entendiendo el problema.

que chorro de palabras para decir que hay miedo a que una mujer sea igual que un hombre. estadisticamente hay mas mujeres con carrera que hombres y son las que mejor sacan nota en selectividad, segun tu teoria significa que los hombres son mas inútiles.

Mezclas cosas que creo que es por ignorancia, los trabajadores sociales tienen estudios academicos. ya el parrafo del feminismo declive premio al hombre… me da que acabas de salir de pintar búfalos en alguna cueva.

creo que por lo que describes estas despechado , tal vez te dejo la chica y te ha dado por escribir esto.

concluyendo no eres machista,lo que eres algo ignaro

A mi me da que muchos no habéis entendido el sentido del post.

No conozco a ninguna Trabajadora Social, a ninguna Administrativa de FP… A ninguna con esos estudios “superiores” que estuviese algo justita de inteligencia.

Esas mismas mujeres de haber nacido hombres las hubieran hecho caer del vagón del tren para convertirse en vulgares currelas, pero como son mujeres haciendo un mínimo aceptable las han cogido de la mano y sin saberlo ni quererlo las tienes trabajando en la administración de un hospital, en un juzgado, decidiendo si tu abuela octogenaria necesita la paga de dependencia o no… Y no, no hablo de funcionarias, hablo de empleadas públicas con poca capacidad intelectual que están ahí porque a cierta gente les chirrió una vez que esas mujeres terminaran haciendo una vida tradicional, que montasen familias y había que entretenerlas con una eterna adolescencia.

A mi si una de esas mujeres emprende y monta su negocio de puta madre, si es una currante de una empresa también de puta madre pero eso requiere una preparación. Es decir, si una mujer es profesional formando parte del tejido productivo de puta madre, pero lo que no me parece bien es tener que aguantar una administración pública exagerada llena de administrativas lerdas que hacen que todo se haga más ineficiente donde para mantener el salario de cada una de ellas necesitamos por lo menos 4000 euros de salario del mercado productivo al mes. Yo no hablo de por ejemplo de abogadas, hablo de la que trabaja en la oficina del juzgado que no tiene ni puta idea de leyes pero si le pica el coño hace que todo vaya como el culo.

Yo es que para estas cosas aplico el Principio de Pareto.

Para mi solo el 20% de las mujeres tienen la capacidad intelectual de poder cursar estudios superiores y de ese 100% quedaría descartado un 80% por lo que al final nos quedaríamos que con solo 4/100 mujeres serían funcionarias de carrera.

¿Qué hacemos con el resto? Porque aquí entra lo que se llama Programación Neurolingüística que aunque parezca una tontería es importante en todo esto, mientras las mujeres están en un entorno “Feminista” que crea una disonancia cognitiva con su realidad biológica entonces se puede mantener la mentira pero tan pronto como la mujer es apartada de ese entorno automáticamente vas viendo como su pensamiento y forma de ver el mundo se va haciendo más conservador.