Soy comunista y SUBNORMAL. También respondo preguntas


#1

Pues eso. Llevo años estudiando a fondo las distintas formas de organización social: liberalismo, anarquismo, nacionalismos, modelos mixtos, cooperativismo, etc. y he llegado a esta conclusión. Respondo cualquier duda que os pueda surgir, desde el respeto siempre.


Desarrollemos un argumentario para defender el sistema capitalista
Cosas de podemita :sobrao:
#2

¿Conoces el chiste del comunista que si tuviera dos casas daría una para la revolución y si tuviera dos coches también daría uno para la revolución?


#3

Sí, y poco tiene que ver con el comunismo al no tratarse de medios de producción.


#4

¿Por qué liquidar al individuo?
¿Por qué liquidar al hombre?
¿Por qué el Estado debe ser el Núcleo?

Edit: Aclaro, al hombre como pilar fundamental de una familia.


#5

Si llevas años estudiando tanto tanto tanto… y tanto tanto tanto, que vas a acabar siendo mas listo que´l Copón… de que cojones vives? De tus padres? De la sopa boba?

No hace falta que me contestes, sigue estudiando…


#6

Sí, los coches son medios de transporte. Y las casas son algo intermedio entre las dachas en las que vivían los camaradas tovarich del PCUS y los apartamentos comunales de los camaradas tovarich de a pié.


#7

Una de las escasas normas del foro

6. No harás “shaming” político o social.
Cualquiera puede hablar sobre el tema que quiera en Tabloide pero para eso es necesario que la comunidad esté a la altura de los debates. Puedes estar en desacuerdo con la opinión de otra persona y explicar el por qué. Lo que no puedes hacer es empezar a hacerte el indignado y crear un escándalo en el foro en contra de un usuario tratando de silenciarlo porque no opina lo mismo que tú. Comentarios de ese tipo serán eliminados y cualquier usuario que caiga en este tipo de actitudes con frecuencia será primero degradado de nivel y si persiste será eliminado de la comunidad. Si hay temas que te hacen saltar de la silla y eres incapaz de tomártelo con calma este no es el foro para ti.

Ahora mi pregunta: Crees que es posible implantar un sistema comunista sin la “dictadura del pueblo”? Es decir, son compatibles comunismo y democracia?


#8

¿Que te llevo a pensar que el Estado es el centro del universo?

¿Existe algo anterior a la toma de la bastilla que no te parezca cavernario?

¿Hay algún dogma, a parte de los de tu manual, que no te parezca gigafascista?

¿Sueles hacer la compra o haces cola con la cartilla del régimen para llevarte tu asignación alimentaria?


#9

¿En qué momento se liquida al individuo? Lo que se liquida es la capacidad del individuo de explotar al individuo en beneficio propio. Yo hablo del comunismo tradicional, nada que ver con progresismos contemporáneos. El núcleo no debe de ser el estado, debe de ser el pueblo. Por ello, la fase más avanzada del comunismo conlleva la abolición del capital y del estado.


#10

Repito, respeto ante todo. Mi hermano estudió ciencias políticas, yo me decanté por otra rama y aproveché sus libros. No, nadie me pagó nada, la carrera me la pagué trabajando. Deja los aires de superioridad moral para otro.


#11

Medios de transporte y servicios sociales, no medios de producción.


#12

¿Existe en la actualidad algún representante del comunismo?


#13

La dictadura del pueblo es necesaria, pero no por ello conlleva ausencia de democracia. La dictadura del pueblo se entiende como el alzamiento y toma de los medios de producción y del estado, a partir de ahí la sociedad se organiza de forma descentralizada en consejos obreros democráticos.


#14
  • El estado no es el centro del universo, es solo un medio para acabar con el capitalismo.

  • Pocas cosas

  • Por supuesto, de hecho yo antes era liberal.

  • Suelo adaptarme al contexto en el que me hallo, pero te recuerdo que la ingesta calórica por persona en la URSS era superior a la de EEUU y España.


#15

No, no en España. Todos tienden a aumentar el gasto público masacrando a la clase media a impuestos, y así no se clonsigue más que ahogar al pueblo por partida doble. Las medias tintas no sirven, o capitalismo o socialismo.


#16

¿Tus padres tienen tan poco patrimonio que barruntas que no vas a recibir herencia y quieres la de los demás?
¿Que nota le ponías (comunistamente hablando) a regímenes como Cuba, Venezuela, Corea del Norte y la antigua Unión soviética? Gracias por tus respuestas


#17

¿Son medios de producción las máquinas que de encuentran en negocios como panaderías, zapaterías, costurerías, etc?
De serlo, ¿son por ende sus dueños (propietarios del negocio) enemigos por encima de CEOs por ejemplo?


#18

¿A que rama del comunismo perteneces?


#19

No has respondido a nada y ya estás echando balones fuera con lo de que eso no es comunismo de verdad, que nunca se ha aplicado, que si la teoría clásica y las chorradas de siempre. Desde luego resultas creíble como comunista. Pero de los acomplejados, de los anónimos que piden respeto para la ideología más genocida de la historia. De los menos respetables, vaya.

Vuelve cuando puedas decir con pueblerino orgullo que deberíamos estar todos en el gulag, que te molan las expropiaciones, la censura estatal, el encarcelamiento y asesinato de disidentes o traidores, y puedas poner a algún dictador criminal como modelo, puedes elegir entre africanos, asiáticos, sudamericanos y europeos, da igual, todos ellos tendrán un rico historial de masacres, pero de alguno tendrás que ser fan. Y ahora sigue estudiando a ver si los coches de Uber y las casas de Airbnb sirven para algo productivo. Cuando llegues al siglo XXI vas a flipar.


#20

En comunismo no se recibe nada de nadie. Creo que tienes una visión un poco distorsionada del mismo por culpa de socialdemocracias y progresismos varios. En el comunismo real no se pagan impuestos, por muy raro que te suene, los fondos públicos se extraen de las plusvalías de los trabajadores que en el sistema capitalista se llevan los empresarios.