Soy hombre y soy feminista

No apoyo a las feminazis tampoco a femen las chicas que se quitan la ropa en público

Yo apoyo la igualdad de género cualquier trabajo que pueda hacer un hombre lo puede hacer una mujer mismo trabajo mismo sueldo y que tenga las mismas oportunidades que tenemos los hombres basta del machismo con el que nos educaron

Ustedes que opinan?

5 me gusta

Opino q no hay q ser ni machista ni feminista. Pero OJO mismos derechos, mismas obligaciones. Ni favoritismos legales ni de ningún tipo. Todos x igual. Que nuestra generación (masculina)esta pagando todos los excesos del pasado. Nadie en su sano juicio comparte el maltrato a una mujer, del tipo que sea, pero tampoco hay q permitir el maltrato hacia el hombre. Espero q se me entienda​:expressionless::expressionless::expressionless:

14 me gusta

Me puedes decir que opinas al respecto de esto, como feminista que aseguras ser?

Igualdad?

Las mujeres tienen las pruebas de acceso a la policía y ejército más fáciles por ley.
Si un hombre tiene como requisito imprescindible para acceder al cuerpo correr una distancia en x tiempo, la mujer puede acceder haciendo más tiempo.
No me parece igualdad

6 me gusta

Y un ministerio de “igualdad”… con lo sencillo q seria todo penado, pagado, premiado de mismo modo. Pero claro eso no se podría meter para política… todo postureo y populismo puro y duro

2 me gusta

No hace falta ser feminista para querer esas cosas.

5 me gusta

Primero de todo opino que tu post es una mierda…Con todo el respeto y cariño. Dicho esto, la igualdad de oportunidades ya hace décadas que esta totalmente igualado (sisi has leído bien) Las empresas contratan talento, gente que les haga ganar dinero, que les solucione problemas…No contratan según tu aparato reproductor. Que me estás contanto?

4 me gusta

Tienes razón

Los 20 caracteres haciendo de las suyas

Ahí si que tengo q discrepar. Por desgracia todavía hay empresas q de secretaria (por ejemplo) t ponen a una buenorra q a un tío con el mismo talento o mejor. O en la construcción a un tío q a una tia ( donde yo vivo han contratado mujeres para poner baldosas en la acera y lo han hecho de fabula). Y así es. Triste pero si.

El hecho de que existan leyes no significa que la respete la gente y en el trabajo pasa igual muchos empleadores contratarían un hombre ates que a una mujer

Pues a ver si se aplican el cuento las aseguradoras de coches, por que nosotros pagamos mas por el seguro del coche, y el rollito de que ellas tienen menos golpe nanai, a mi me entran en mi negocio mas accidentes de tias que de tios

1 me gusta

Claro que si! Pero es que eso forma parte de la naturaleza humana! La mayoría de empresarios y emprendedores son hombres! Si yo tengo que contratar una persona para que haga de secretario/a pillaré una tía que esté buena y sea mas o menos competente! no? o contrataré un pecho palomo peludo? En puestos de trabajo de poco valor añadido es normal que se valore la estética.

1 me gusta

Entonces, igualdad de condiciones no estamos, nosotros x marcar músculos aunque no levante ni 10 kilos, y tías guapas aunque no sepan destapar un Bic.

Pero es que la igualdad en los terminos que se plantea hoy en dia es una quimera, una farsa. Como va ser igual un hombre y una mujer? si por naturaleza son diferentes. Com vamos a igualar algo que por naturaleza es diferente desde el principio de los tiempos?

4 me gusta

NO confundamos Igualdad con Equidad, que nos vamos al garete.

6 me gusta

Creo que merecemos las mismas oportunidades, pero no estoy de acuerdo con la idea de que somos iguales, simplemente porque no lo somos. Y evidentemente no me refiero a órganos sexuales, si no a capacidades mentales y aptitudes. Diferimos en muchas cosas.

Luego está el tema sel salario. Al margen de toda la falta de sentido común de quienes hacen las estadísticas que muestran la desigualdad económica, hay un factor muy importante del que nadie habla:
Las mujeres no saben negociar.
Veo mujeres muy competentes pero que cobran menos que sus homólogos masculinos, y una de las razones es que ellas no saben abordar el tema de un aumento de salario. Ellas siempre están esperando que se reconozca su mérito, lo llevan jodido. Los hombres siempre presionamos mucho más a nuestros superiores en ese aspecto.

5 me gusta

También hay que constatar que si tu quieres contratar a alguien en una empresa porque en la entrevista de trabajo te ha parecido más optimo para dicho trabajo, pero está menos cualificado que el otro candidato y este otro candidato resulta ser una mujer se te cae el pelo. Te llaman machista por el simple hecho de que tu valoración personal se ha ido a favor del varón y no de la mujer. Cuando ocurre lo contrario, es decir, que eliges a la mujer, estando esta menos cualificada nadie dice nada (principalmente porque si lo hacen te miran mal y te tratan de machista).
Hemos llegado a un punto en que lo que se intentaba erradicar con los principios del movimiento feminista se esta convierto en los nuevos ideales de ese propio movimiento.
Para acabar, decir que no toda la gente que se auto denomina feminista piensa como he expuesto con antelación, pero por desgracia la gran mayoría si que lo hacen.

2 me gusta

Entonces no eres feminista, eres igualitario…

2 me gusta

Cuando las mujeres se comporten como hombres, empezaré a creer en la igualdad de sexos.

Como eso es imposible (llevan amaestrando al hombre durante miles de años), lo veo bastante difícil.

Yo estoy con alguien por ahí que decía que la equidad no es lo mismo que igualdad.
Creo en la igualdad de trato y de derechos, pero no somos iguales; hay pocas situaciones, pero las hay, donde no podemos ser tratados igual.
Y por supuesto la discriminación positiva hace más daño que el que remedia…

1 me gusta

En mi opinión lo que comentas es una generalización sin sentido, compañero. En ambos sexos hay de todo.

Quizás en tu entorno sea mayoritariamente como dices.