Star War o El Señor de los Anillos? Y por qué?

Pues eso, opinen señores/as. Yo voy con los enanos. Me cansé de las chuminás y las infantiladad estelares

• El Señor de los Anillos (incluido El Hobbit)
  • Star Wars
  • Me gustan las dos
  • Me la pela

0 voters

Son mis dos favoritas… no sabria decidirme :cosby2:

Son muy diferentes. Si me dijeras Star Wars y Star Trek aun.

Ambas
Cada una en su ámbito.

No se, es una discusión que tuve el otro día con un compañero a cuento del estreno de la nueva de Star Wars, y sí, me acordaba de la escena de Clerks y me eche unas risas…

El Hobbit una mierda, las últimas de star wars una mierda aún más grande.

Pero de las buenas, me gustan las dos por igual, el señor de los anillos por la épica y la banda sonora, star wars por nostalgia.

En principio, voto por La Guerra de las Galaxias, por nostalgia, por haber asistido al estreno de pequeño y tal, pero tengo que reconocer que ESDLA es una fantástica trilogía que hace que se te erizen los pelos del cogote en muchas ocasiones.
Hay que reconocer que Star Wars, una de sus mútiples fuentes es el propio ESDLA, así, que no son tan extrañas ambas sagas.

El Señor de los Anillos sin duda alguna. Es más, no hay saga más infumable que Star Wars y no existe un malo menos malo que Darth Vader, alguien que ahoga por Skype.

Me gustan ambas, aunque más ESDLA. El universo Tolkien es amplísimo y muy variado y da para más y mejores películas (ojalá algo del Silmarillion). Además visualmente El Hobbit es de lo mejorcito que se puede ver.

Me encantan las dos. Que dedo me corto que ko me duela.
Dice uno q darth vader mata x skype. Y que me dices del puto mago q se guarda el águila gigante, en vez de llevar a frodo al puto volcan​:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

El problema del águila gigante es que en el libro lo explican pero en las pelis no.

Soy muy fan del mundo de Tolkien. Amo toda su obra y su capacidad de crear ese inmenso mundo interconectado entre sí sin apenas errores para lo grande que es. Ojalá hicieran una película del Silmarillion. Pero no la van a hacer. Al menos no por ahora.

El hijo de Tolkien, Christopher Tolkien, posee los derechos de toda la obra de su padre, menos del señor de los anillos y del Hobbit, ya que su padre los vendió por “cuatro duros” para poder pagar la universidad de sus hijos. Por eso se pudieron hacer las películas. Estoy hablando un poco de memoria, ahora mismo no sé si es completamente así toda esta historia.

El caso es que Christopher está muy descontento con el trabajo realizado por Peter Jackson con las películas. Algo comprensible teniendo en cuenta que la obra de su padre para él debe ser como la Biblia. Ha habido muchas negociaciones al respecto pero él no da el brazo a torcer. No se blasfemará más la obra de su padre.

Así que hasta que Christopher no se muera y pasen el mínimo de años legales después de muerto para que los derechos sean públicos no habrá película del Silmarillion. Y eso creo que son 25 añazos. Así que toca cuidarse bien y tener paciencia. Mientras tanto disfrutemos de los libros, que al fin y al cabo siempre serán mejores que cualquier otra cosa creada.