Star Wars: teorías

Los verdaderos asesinos de los tíos de Luke Skywalker
(sacado directamente de internet)

La cantidad de teorías que pueden surgir de una saga como es la de Star Wars es prácticamente ilimitada. Personajes con historias pasadas que nadie entiende, fallos de guión… Hay de todo. Por ejemplo: ¿en serio Darth Vader no le ocurrió buscar a su hijo en su propia casa? A no ser que Anakin creyese que sus hijos habían muerto a la vez que Padmé, nadie se explica por qué no se le ocurrió buscarles antes (y eso sin contar que Obi-Wan también estaba deambulando por Tatoonie, que por cierto es desértico, por lo que la cantidad de Fuerza que Vader debería sentir estando próximo al planeta debería de darle alguna pista, pero ese es otro tema)
Una nueva teoría desarrolla un tema que todo el mundo pensaba que estaba resuelto: ¿Quién mató a los tíos de Luke Skywalker, Owen y Beru?

El tío Owen y la tía Beru, que criaron a Luke desde que era un bebé cuando los Jedis escondieron a los hijos de Anakin donde nunca pudiera encontrarlos (Leia se fue a vivir con el General Bail Organa a Alderaan) tienen un final un poco trágico. Si recuerdas el momento en que Leia insertara los planos de la Estrella de la Muerte en la unidad R2-D2 y el droide consiguiese aterrizar en Tatoonie junto a C3PO para encontrarse con Luke por casualidad, seguro que también recuerdas ese horrible momento en que descubre que sus tíos habían sido asesinados.
Pero, ¿quién ha sido?

La respuesta que todos estamos pensando es: soldados imperiales. Sabemos que los estaban buscando, sabemos que estaban en Tatoonie. Pues no amigos, según esta teoría, las palabras de Obi-Wan revelan mucho más de lo que parece cuando dice eso de: “estas huellas son demasiado precisas para que sean Moradores de las Arenas. Sólo los soldados imperiales son tan precisos”. Obi-Wan no los acusa directamente, pero más que nada porque tampoco fueron ellos. Sabemos que si los soldados imperiales atacan, no lo hacen de la manera que quienquiera que fuera lo que hizo con los pobres Owen y Beru Lars, y por dos razones obvias: primero, que los soldados imperiales normalmente hacen interrogatorios y atrapan prisioneros antes de llevarlos ante Vader; y segundo, Darth Vader mandó a buscar a los droides, no asesinar a prisioneros sin tener la oportunidad de torturar física y psicológicamente primero (y eso sin contar que Anakin Skywalker sabe perfectamente quiénes son ellos y no tiene sino agradecimiento por cómo trataron a su madre, y más sabiendo cómo se desencadenó el lado oscuro del muchacho).

Entonces, ¿quién podría ser el responsable del brutal crímen?. Si los soldados imperiales y Vader no eran responsables, quizá otra unidad de ataque lo hiciese: los cazarrecompensas. ¿Y qué cazarrecompensas podría ser tan preciso como para hacer creer que un soldado imperial es el responsable? La fuente de todo soldado: un Fett. En este caso, el único con vida y que se dedica a la caza por dinero: Boba Fett.
Boba es el único clon de Jango Fett que no ha sido alterado para convertirse en soldado imperial podría ser el responsable del ataque. Pero no solo eso, Boba Fett podría tener motivos para matar a los Lars si quería la recompensa para recuperar los planos, y además estaba cerca de Moss Eisley (cuidad cercana a la casa) justo después.
¿Dudas? Bien, pues Darth Vader en persona hace referencia a esto en el Episodio V: El Imperio Contraataca. Cuando Vader está dando instrucciones a los cazarrecompensas, dice: “podéis utilizar cualquier método, pero los quiero vivos”. Palabras curiosas, porque si os dais cuenta, Vader mira directamente a Boba Fett y casualmente los Lars son los únicos que mueren de esta manera tan brutal a “manos del Imperio”.

¿Cómo lo véis?

6 me gusta