Star Wars Timeline

Se que todos sabemos que Rogue One va antes del Episodio IV…pero y el resto de series, películas oficiales?

4 Me gusta

Hola soy nuevo. Como se crea un tema desde el móvil?

Tienes que tener nivel niñato…

Que? Hablas conmigo?

No puedes crear un hilo hasta que no seas “Nivel Niñato” actualmente eres nivel “Nuevo usuario”. Pero no te preocupes que se sube rápido.

1 me gusta

Ah vale. Muchas gracias

Para empezar, la forma correcta de ver las películas de Star War es este:

IV Una Nueva Esperanza.
V El Imperio Contraataca.
II El Ataque de los Clones.
III La Venganza de los Sith.
VI El Retorno de los Jedi.

Partiendo de este esquema, hemos de ir añadiendo las nuevas.

Comorl?¿ :comorr:

Y cual es el porque de intercalar las clasicas con las modernas? Y el episodio I?

Si alguien las viera en ese orden la primera vez, estaría más perdido que un hijo de puta el día del padre.

1 me gusta

precisamente este orden está pensado por su creador para quien vea por primera vez las películas de Star War.

La historia principal es la de Luke con su Padre. Por eso, (spoiler) cuando descubre que Darth Vader es su Padre, se detiene la historia principal, y aparecen la II y la III como una especie de feedback donde se explica cómo llegó a ser Darth Vader. Y por último se llega al final con la VI.

La I es desechada porque no aporta nada significativo a la historia y universo de star War.

Si ese es el orden que pensó Lucas. ¿Para que rodó el episodio I?

No es el que pensó George Lucas, este orden lo propuso un bloguero ( no recuerdo su nombre, tengo que volver a buscarlo) como la mejor forma de ver las películas para uno que las ves por primera vez.

Y omite a posta el I porque no aporta nada a la historia general ( además de lo mala que es)

Llama a tu bloguero de cabecera y dile que me meo en su criterio, omitiendo “criterio”

No le veo el sentido al orden establecido de ver las peliculas intercalando la guerra de los clones y la venganza de los sith entre el imperio conta actaca y el retorno del jedi. Ahora, la amenaza fantasma, no la considero mala, pero de verdad es poco lo que aporta a la historia como tal.

Ahora, yo las veo con un desarrollo religioso, explicando la filosofia jedi, desencadenando una trama politica de poder y traicion.

Y la idea de filmar primero las IV, V y VI siempre fue por la falta de recursos para explicar o desarrollar lo grande de la historia inicial, capitulos I, II y III (personajes y lugares).

Wao… ha faltado que sacaras una navaja albaceteña…

1 me gusta

Respondiendo a todos, es el conocido como 'orden machete", establecido por un tal Rod Hilton en un extenso artículo de su blog.
Para más referencias el sitio donde encontré la información:

Y el blog con la entrada de Rod Hilton explicando su “orden machete”

La primera es lenta y casi no tiene acción, pero es la que sienta las bases para todo lo demás.

A mí no me pareció tan mala. Simplemente le sobran algunas cosas que metieron porque las tenían que meter en aquel momento por modas o porque pensaron que quedarían bien. Algo así como las escenas de Legolas repartiendo estopa en las del Señor de los Anillos.

Ayer ví no-se-donde:

STARWARS Ep. XX Apologies

Jajajaja

1 me gusta

O “flashback”? :wink:

1 me gusta

@rinconadeje nos dejó joyas para el recuerdo.

1 me gusta