Steven Spielberg cumple 70 años. ¿Cuál es su mejor película ?

El gran cineasta norteamericano cumple 70 años ¿Cuál es para ti su mejor película, tú favorita?
Mi película favorita de Spielberg es ‘Indiana Jones en busca del Arca Perdida’ Una excelente película de aventuras trepidante. También me gusta mucho E.T. El Extraterrestre. Conmovedora película de ciencia ficción.

2 Me gusta

Para mi son dos, Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler

Aunque los mitos como Jurasic Park e Indiana Jones también me flipan

7 Me gusta

La lista de Schindler

2 Me gusta

joder, ni una pequeña broma

1 me gusta

ET, RYAN Y tiburon, .

1 me gusta

Ryan y la Lista de Schindler :+1:

Hala.Siempre tiene que haber uno y voy a ser yo : El diablo sobre ruedas (Duel) :articulated_lorry:

5 Me gusta

No cuenta, no es película, es telefilm muajajaja

1 me gusta

Grandiosas “El diablo sobre ruedas” y “E.T. El extraterrestre”… Mucho hecho con tan poco.
Por cariño, recordaría cuando un veinteañero Spielberg dirigió a la indiscutible Joan Crawford (“Alma en suplicio”, “Johnny Guitar”, “¿Qué fue de Baby Jane?”) en “Eyes”, un maravilloso telefilme de terror para su “Night gallery”. Ya entonces la Crawford, poderosa actriz y diva de Hollywood con quien mantuvo una relación muy cordial, le vaticinó un gran futuro.

2 Me gusta

Tengo entendido que al principio a Crawford no le hacía gracia que un veniteañero le dirigiese; pero supo ganarsela: Steven sabía que era la mujer del por aquel entonces presidente de Pepsi. Así que todos los dias le dejaba una botella vacía de esta bebida con una rosa en el camerino.

2 Me gusta

El imperio del Sol.
Nadie se acuerda de ella, y es una fuckin obra maestra insuperable.

2 Me gusta

Y esta ultima por nostálgica.

Luego los clásicos, Tiburón y Jurassic Park y muchas producciones.

1941

Saludos,

brassneck

Steven Spielberg es un grande… Espero que ahora que se va a ser cargo del personaje de Indiana Jones solucione la que le “lío” George Lucas con el último guión y lo dejé a el hacer el Indiana Jones que tiene en su mente, yo le tengo mucho cariño a tiburón y E.T…pero tiene una filmógrafia que te cagas y lo convierte en uno de los grandes directores de la historia.

1 me gusta

Atrapame si puedes. No me canso de verla.

El puente de los espias tambien me parece otro peliculon

5 Me gusta

Muy cierto lo que cuentas, aunque creo que la Crawford ya había enviudado del Presidente de Pepsi Cola cuando intervino en aquellos capítulos de “Night Gallery”. No obstante, seguía profesionalmente vinculada con la embotelladora y en sus últimas apariciones en el cine o en la tele metía “la cuña” publicitaria de este refresco siempre que el director se descuidaba.
No pudo tener Spielberg mejor madrina profesional que ella para debutar en Hollywood… Lástima que sus caminos se cruzaran cuando ella era ya casi una anciana, aunque nunca perdiera su condición de superestrella, y él un veinteañero, prometedor pero veinteañero.

1 me gusta

No lo sé. Quedarme con sólo una es muy complicado. Tiburón me parece la hostia. ET también.
Jurassic Park marcó una época.
La lista de schindler… Obra maestra.
Encuentros en la tercera fase.
La trilogía de Indiana. Sí, trilogía.

No podría quedarme con una. Pero doy gracias por apostar siempre por uno de mis artistas favoritos. John Williams.

3 Me gusta

Con este tío todas son buenas. Es lo que tienen los maestros. Sería mejor replantear el post al contrario, ¿qué película de Spielberg no os ha gustado?
Yo creo que no he visto todas, pero la de “Amistad” tiene pinta de truño. Incluso la de Hook el capitán garfio, que mira que no es buena, tiene sus momentos.

1 me gusta

sip, creo que es la mejor

para mi seria esta

2 Me gusta