Sueños recurrentes

Normalmente me cuesta dormir. No consigo conciliar bien y tengo el sueño ligero, por tanto no suelo soñar con nada, al menos nada de lo que me acuerde a la mañana siguiente. Pero a veces, cuando se alinean los planetas, consigo hacerlo de forma profunda, y es entonces cuando consigo descansar bien y recordar lo que he soñado.

La mayoría de éstas ocasiones son sueños “normales”, la típica paranoia random a la que no le doy mucha importancia. Pero de vez en cuando tengo sueños recurrentes. Sueños que ya he soñado otra vez. Normalmente con ligerísimas variaciones pero al fin y al cabo el mismo sueño. Me parece súper curioso que ocurran este tipo de cosas.

Tengo tres o cuatro de estos sueños que se repiten de vez en cuando. Tampoco sabría describirlos ahora mismo, pero sé que ya los he “vivido” en otra ocasión. Sólo me acuerdo bien de uno el cual hace ya bastante que no me ha tocado soñarlo, pero quizá sea el que más tengo grabado en la memoria: soy un niño de unos 7 años, estoy completamente solo dentro de una piscina muy profunda y vacía. No hay escaleras ni forma de salir. El ambiente es bastante tétrico, aunque no tenebroso y lloro desconsoladamente. Nunca vienen a por mí.

Si alguien sabe sobre este tema o quiere comentar alguno de sus sueños sería muy interesante.

:trepidante:

Ni idea de lo que puede significar…Yo tengo un sueño muy angustioso. Tengo dos carreras y ya más de 12 años de experiencia profesional, pues tengo un sueño bastante recurrente en el que regreso al instituto porque tengo que superar algunas asignaturas. No veas que angustia, porque soy consciente de que yo ya he salido de la Universidad y me angustio porque no he superado el bachillerato. Alguien me lo explica?

2 Me gusta

venga, que eso de los sueños recurrentes, como que a todo el mundo le pasa

yo tengo 3 sueños recurrentes, que prácticamente van en periodos cíclicos

uno cada 3 años, uno cada 5 y uno cada 8

el primero es el de que vas caminando y sientes como que no puedes avanzar, como que algo te sostiene y sientes como que algo malo viene a por ti y tienes que seguir avanzando

el segundo es el que voy por la calle de mi barrio y hay que cruzar un puente, de pronto se caen los cableados eléctricos y done corro hacia el puente para no electrocutarme, se desploma el puente y caigo, y caigo, y caigo…

el ultimo es mas bizarro, muy complejo en detalles, lugares específicos y hechos; me para un pelín los pelos de la nuca, pues dentro del mismo hay cosas que no estaban ahí cuando tuve el primer sueño (a los 8) y que luego, ya estando en el colegio (secundaria) se tornaron en realidad, así que es algo como sueño / profecía al mismo tiempo, y por cierto, esta dentro de las fechas en que vuelve a pasar…

Yo tengo dos sueños recurentes:

1. Sueño q me persiguen pero no les veo la cara son como sombras y cuando intento correr no avanzo nada. He soñado varias veces y ahora cuando pasa eso q corriendo no avanzo pues en el sueño le digo a mi mente de volar y vuelo pero es un vuelo q no controlo mi cerebro no es capaz de controlar el vuelo y tengo q hacer un gran esfuerzo metal para mantenerme en el aire.
  2. El otro sueño es q un gato blanco me muerde la mano y tengo q luchar con el, siempre mamdo al gato por los aires o lo estampo contra la pared.

Nose si significan algo pero me despierto preocupado, agitado y flipando.

1 me gusta

si no eres muy exceptico, échale un ojo a cosas como esta

Hace años que no lo experimento, pero antes solía soñar que iba en calcetines, siempre me olvidaba las zapatillas y al cabo de un rato me daba cuenta. En cada ocasión era una historia distinta, pero siempre se repetía el hecho.

1 me gusta

Sí, soy bastante escéptico. Buscaba una explicación algo más científica.

pues que tengas suerte encontrandola shur

En épocas de mucho stress sueño siempre lo mismo: he vuelto al ejército, pero ya no recuerdo donde tengo el uniforme, ni las botas ni nada. Todo el mundo me grita porque tenemos algo que hacer, pero yo estoy totalmente perdido, y gordo y mayor y no sé por qué he vuelto ahí.

¡Yo también lo tengo! Que me tengo que examinar sin tener ni pajolera idea, que por un error administrativo debo volver a estudiar el Bachillerato,… Puede ser un reflejo de angustia o de estrés.

1 me gusta

Yo tengo unos cuantos recurrentes. Son estos:
1- Se me caen los dientes
2- Estoy columpiandome y no puedo parar ni bajarme porque debajo del columpio solo hay un enorme agujero
3- Voy desnuda por la calle

Haz una dramatización de ese sueño, grábalo y súbelo aquí. Es por la ciencia. I promiss

:alfatu:

No hace falta que lo prometas,te creo,no me cabe la menor duda :claro:

1 me gusta

medita, busca meditaciones guiadas en youtube y podrás dormir bien, e incluso recordar todos tus sueños, yo las uso siempre y funcionan de maravilla

El de los dientes es de mi top 3 también…

1 me gusta

La verdad que hace ya bastante tiempo que no tengo sueños recurrentes o al menos que yo recuerde… Pero si que es verdad, que iba por rachas y siempre se me repetían estos 3 prototipos, con pequeñas variaciones:

1 - Se me caían-rompían los dientes. Normalmente en situaciones cotidianas, empezaba a notar que algo no iba bien, seguido de una sensación de profunda angustia y la desagradable experiencia de notar que se te caen los dientes, escupirlos, etc… En otras ocasiones, inexplicablemente apretaba tanto los dientes, que acababan estallando

2 - Ya habiendo pasado mi época de estudios, sueño en día de examen, mente en blanco, sudores fríos, acojone general por no saber el temario, etc. Me despertaba realmente preocupado, hasta caer en la cuenta que esa época ya pasó.

3 - Este es el que más tiempo llevo sin soñar, lo tenía más de niño-preadolescente. Estando tumbado en la cama, adoptaba una postura cómoda y me tiraba por el balcón montado en la cama. Trás un descenso acojonante, ascendía y seguía volando en la cama. En este sueño, nada de agobios, ni malos rollos. Más bien subidón a la hora de caer y sensación de libertad volando

No suelo recordar mis sueños, así que no estoy seguro de si tengo sueños, o de si estos son recurrentes o no.

Alguna vez me despierto con la sensación de que me estaba cayendo, o de que “algo pasaba” y tenía que hacer un movimiento brusco para evitarlo. Sólo recuerdo eso, y cuando me despierto es porque di un movimiento brusco físicamente, en la vida real, no en mi sueño. :joy:

Me añado al de los dientes…

En muchas variables, todas de ellas desagradables.

1 me gusta

Sí que es desagradable, si…Y tan vivido y real que acojona y lo primero al despertar es comprobar los dientes

1 me gusta

¿En alguno de vuestro sueños de esos recurrentes habéis notado dolor casi como si fuera real?

Desde los 8 años aproximadamente hasta que tenia 14 años mas o menos tenia todas las noches el mismo sueño raro, o muy parecidos entre si, eran tan reales que me costaba diferencias de que era real y que era sueño.

El sueño comenzaba en mi cama en la misma posición que me había quedado durmiendo, no sabia si estaba despierto o durmiendo, en estos sueños hay varias variantes segun lo que hiciese pasaba unas cosas u otras.

Algunas veces salia de la cama y comenzaba a caminar por mi cuarto, tenia una pequeña lamparita de estas que se enchufan a la pared iluminaban muy poco, si la veía apagada ya sabia de inmediato que estaba soñando.

Cuando los primeros sueños vivía en un duplex, recuerdo que salia de mi cuarto y bajaba a la planta baja al salón comedor, cuando llegaba al comedor siempre notaba una sensación muy rara no sabría compararla con nada y de golpe despertaba.

En otras variaciones me quedaba en la cama sin moverme, en un momento determinado comenzaba oír pasos al inicio de la escalera subiéndola lentamente, al cabo de unos minutos de oír la primera pisada esta cesaba repentinamente de igual forma que comenzaban y volvía a sentir esa sensación desagradable esta vez en mi cuarto y como algo hacia fuerza en mis mantas, como si intentase llevarlas al pie de la cama la mayoría de las veces despertaba en esos momentos y algunas muchas de esas veces sin ninguna manta que cubriesen estaban todas en el suelo tal como había pasado en el sueño.

Cuando tenía nueve años nos mudamos a otro duplex, las pesadillas desaparecion pensé que me había librado de ellas para siempre

Pero acabaron regresando tenia trece años, eran las mismas pesadillas que había tenido años antes todas las noches, empezaron en inverno del 2002, ya no tenia esa lamparita de cuando era mas pequeño , me resultaba mas difícil diferenciar cuando estaba soñando y cuando estaba despierto.

En verano de 2003 harto de esas pesadillas decidí combatirlas, lo que hacía es que me quedaba dormido agarrado de una zapatilla, las primeras noches en los sueños no tenía la zapatilla en la mano así sabia que estaba durmiendo, lo que hacía me levantaba y salia corriendo por el pasillo gritando, gritos de odio y rabia.

Las pesadillas se volvieron mucho mas intensas, muy intensas en una noche podría repetir el proceso del pasillo unas 20 veces sin exagerar, esta situación se alargo unas dos semanas mas o menos.

A finales de ese verano caí enfermo y pase como dos semanas ingresado en el hospital, después de ese verano, jamas he vuelto ha tener esos sueños raros.

He tenido sueños inquietantes, soñado otras cosas raras pero jamas he llegado a sentir esas sensaciones indescriptibles de los sueños de años anteriores.