Suplementos alimenticios para deportistas

Buenas a todos.

Ahora que el mundo del deporte ha irrumpido con fuerza en la vida de muchas personas, se ven en el mercado multitud de productos y suplementos alimenticios para mejorar rendimientos y recuperaciones.

Yo llevo muchos años corriendo y nunca he consumido este tipo de producto, pero he de reconocer que cada vez me llama mas la atencion en suplementar para obtener una mejor calidad en la recuperación y en la gestion de los esfuerzos.

Es decir, nada de dopping y de trampear mi rendimiento, pero si ayudar con sustancias legales y genericas tipo L-Carmitina, aminoacidos, whey protein, etc.

El caso es que no tengo ni puta idea de este mundillo e internet, como es habitual hay mucha informacion de poca calidad. A ver si alguno puede ilustrarnos un poco en funcion de su experiencia.

Agradecido de antemano.

Personalmente he probado la L-Carnitina, los aminoácidos y las proteinas y realmente funcionan. Yo me asesoré en una tienda especializada dónde me hicieron un “estudio” de rutinas, hábitos alimenticios, nivel de grasa corporal, tipo de ejercicio físico y me recomendaron una serie de productos. El problema vino cuándo al decir qie padecía habitualmente de “rampas” musculares me recomendó unas pastillacas de sales sin tener en cuenta que soy hipertenso, lo queme provocó una retención de liquidos nada recomendable.
Otro caso que conozco es el de una amiga a la que le dio por hacer la dieta Dunkan, que es hiperproteica, aderezada con batidos de proteinas. Acabó en el hospital con una crisis renal que acabó con un riñón extirpado. Seguro que habia un problema de base, pero con eso no contaban.
Lo que quiero decir con esto es que andemos con ojo y que nos dejemos asesorar. Estas cosas funcionan ¡Está claro! Pero contrastemos las recomendaciones que nos dan en las tiendas con un chequeo médico y la opinión de un facultativo.

¡Hola!