Suzuki Escudo Pikes Peak

Hubo un tiempo que se hacían modificaciones de coches sin complejos.

Recuerdo que los 998cv que le sacaron a este V6 de 140cv (serie) , montados en una carrocería de a penas 800kg el conjunto basada en el Vitara, me hacía flipar de mozo imaginando esa aceleración de 0 a 100 en 3,2s

Esto es un coche para hombres. Dominarlo en la subida al PIkes Peak una gesta para grandes huevos. Los F1, una mariconada.

Más info:

Leí que en coches como este, preparados para la subida a Pikes Peak, 998 CV parecen descabellados en un principio, pero en dicha prueba el desnivel es brutal, con lo que al final cuando están llegando a la cima la falta de oxígeno es notable, en consecuencia la potencia del motor disminuye considerablemente, estoy hablando de que puede llegar con “sólo” 400 CV aprox.

Tanto como para perder un -50% de potencia?

acabo de buscarlo y puede que me haya calentado con lo de 400 CV, pero dicen que los coches pierden alrededor del 30% de su potencia.

Otro de los efectos de la falta de oxigeno es que el piloto pierde lucidez, por lo que a veces llevan máscaras de oxigeno.

Bueno, dominar entonces unos 600cv sin oxígeno en el cerebro sigue siendo cosa de hombres :alfatu: