Suzuki Escudo Pikes Peak


#1

Hubo un tiempo que se hacían modificaciones de coches sin complejos.

Recuerdo que los 998cv que le sacaron a este V6 de 140cv (serie) , montados en una carrocería de a penas 800kg el conjunto basada en el Vitara, me hacía flipar de mozo imaginando esa aceleración de 0 a 100 en 3,2s

Esto es un coche para hombres. Dominarlo en la subida al PIkes Peak una gesta para grandes huevos. Los F1, una mariconada.

Más info:


#2

Leí que en coches como este, preparados para la subida a Pikes Peak, 998 CV parecen descabellados en un principio, pero en dicha prueba el desnivel es brutal, con lo que al final cuando están llegando a la cima la falta de oxígeno es notable, en consecuencia la potencia del motor disminuye considerablemente, estoy hablando de que puede llegar con “sólo” 400 CV aprox.


#4

Tanto como para perder un -50% de potencia?


#5

acabo de buscarlo y puede que me haya calentado con lo de 400 CV, pero dicen que los coches pierden alrededor del 30% de su potencia.

Otro de los efectos de la falta de oxigeno es que el piloto pierde lucidez, por lo que a veces llevan máscaras de oxigeno.


#6

Bueno, dominar entonces unos 600cv sin oxígeno en el cerebro sigue siendo cosa de hombres :alfatu: