[TAB] Consultorio médico


#1

Con respeto por favor.

Gracias.
Rafa.


#2

¿Cuál es tu especialidad?


#3

Como médico creo que seria mas interesante contar casos de pacientes particulares o casos extraños que sean divertidos. También seria interesante el tema de los medicamentos de una marca en concreto que recetáis a cambio de comisiones, viajes, coca y putas.

De todas maneras para no romper el hilo ahí va mi pregunta: ¿hay alguna manera casera que sea efectiva para quitarse un tapón de cera de la oreja? Mi sobrino últimamente da mucho por el culo con este tema y estamos cada dos por tres en urgencias.


#4

Sobre este tema: ¿Es cierto que puede ser efectivo lavarse los oídos con agua oxigenada?


#5

Urgencias y emergencias actualmente.


#6

No es muy profesional recomendar remedios caseros pero mi madre usaba conmigo una solución de alcohol y vinagre de vino suave (blanco) en tapones por la noche. Funcionó de maravilla.


#7

Es otro de los remedios conocidos. Unas gotas, dejar actuar y echarse en la cama hacia ese costado con un algodón.

Lo único basico en este tema es bastoncillos no y limpieza diaria en la ducha con agua caliente si.


#8

Yo soy muy aprensivo y voto por el enfoque que propones… Más salseo y menos detalles médicos :angelgaro2:


#9

¿Has atendido personas homosexuales con desgarro anal en urgencias? Un amigo mío que trabaja en la Cruz Roja me explicó que hace un par de años fueron a casa de una pareja de homosexuales por una llamada de emergencia y resulta que uno de ellos tenía una bola de billar (la negra) metida por el ano y no se la podía sacar. ¿son habituales este tipo de casos o similares?


#10

Existe la sobredosis de ibuprofeno? Es peligroso tomar un ibuprofeno 600mg cada 2 horas durante un par de semanas?


#11

De joven mezclaba los cubatas de ron con un poco de Dalsy, ¿me puede haber dejado secuelas? Qué rico estaba el Dalsy, joder.


#12

Un conocido trabaja en la recepción de un hospital. Sus compañeros le contaron sobre una enfermedad que afectaba a turistas holandeses. Afectaba a personas de apariencia sana y sin vicios, uno de ellos un joven atlético. Les salían ronchas azules por el cuerpo y a las pocas horas morían irremediablemente. Creo recordar que la provocaba un patógeno. No me contaron más. Como me produjo curiosidad busqué en google y no logré encontrar nada. ¿Te suena?

Gracias


#13

He vivido y visto situaciones muy grotescas con homosexuales.

Por contar un par:

  1. Hombre de 40 y pocos aparece en urgencias acompañado de un chico marcádamente afeminado con un dolor abdominal. Dice que jugando se le ha quedado insertado un consolador. Tras exploración comprobamos que es un consolador doble que se ha introducido completamente y se ha doblado dentro.

Se realiza la extracción mediante cirugía menor en el recto y se le deja en observación 24h.

Durante el periodo de observación se personaron su mujer y su hijo.

  1. Tenemos un indivíduo homosexual con VIH que ha aparecido en varias ocasiones acompañando a chicos jóvenes que tenian en común la rotura del preservativo durante las relaciones.

Este individuo ha sido reportado a las autoridades y hace un mes que no le vemos el pelo pero desde que yo estoy en este hospital ya van 7 veces que se persona con 7 chicos distintos y 7 condones rotos.


#14

¿Por la noche las camillas que se quedan aparcadas en los pasillos o por otras zonas se mueven solas? ¿Has vivido algún caso así o similar? Nuestro amigo Iker comentó en uno de sus programas que los hospitales son sitios donde se concentra un tipo de energía que hace que los espíritus de los fallecidos se puedan manifestar y hacer travesuras como mover una camilla o apagar una maquina de respiración artificial por la noche.


#15

Existen los efectos secundarios directos: Pérdida de efectividad del medicamento, diarrea/molestias abdominales y mareos. En casos más extremos tenemos el fallo renal.

Se ha divulgado el rumor que el uso continuado también favorece los aneurismas y derrames cerebrales pero ahí ya no entro. Uno se ha de aislar de rumores o acabas navegando al ritmo que marcan los comerciales de farma.

El Ibuprofeno es de gran utilidad usado, como con todos los medicamentos, con control y mesura.


#16

Antiguamente existían medicamentos con sabores adictivos. Se ha luchado mucho por conseguir que no sea así pero aun quedan.

La ética de dar aspirina infantil con sabor a fresa a niños que estaba buenisima es discutible pero todo lo que evite el sobre consumo de medicamentos, para mi, es bueno.


#17

No he visto el color azul en la piel de una persona nunca. Hay tonos verdosos, grisáceos pero azúl en ronchas nunca.

No se si se tratará de una broma interna del hospital. Haberlas haylas y muchas.


#18

Los casos son muchos. Desconozco si Iker tiene la respuesta pero las camillas por maltrechas o desequilibradas se mueven.

Más si cabe en zonas donde no es totalmente horizontal el suelo.

He visto en un pasillo con varias camillas desplazarse una sola y empujar al resto hasta la pared del fondo.

Yo tengo la teoria que las ruedas bloquean en muchos casos el movimiento pero son, a la vez, sensibles con lo que acaban cediendo y alineándose con la inclinación y por eso se producen estos casos.

Apagar máquinas es otro tema. Los sistemas son redundantes y no se apaga una máquina de respiración asistida por casualidad. Ahi Iker ha ido un poco lejos.


#19

¿Es malo tomar más de un litro al día de refrescos azucarados? Mantienen mi mente alerta. He estado investigando sobre el peligro de diabetes, pero no he encontrado nada concluyente. Lo único que he encontrado es que es peligroso para el páncreas. Mi índice de masa corporal es de 18, de modo que la obesidad no es un problema.


#20

Cualquier consumo exagerado de azúcares refinados o substitutivos químicos es nocivo. Es nocivo hasta tal punto que recomendaría antes fumar marihuana de forma recreativa que un consumo fijo de esas substancias.

La diabetes no perdona y por muy delgado que estés compras números cada vez que ingieres este tipo de bebidas.

Yo te recomendaría que dado que tu indice de masa corporal es el equivalente a “delgadez”, realices ejercício físico amenudo para mantenerte alerta y activo y te pases a las bebidas estilo té o derivados como el rooibos.